DH R.11, Ateneo Marítimo 1 - 7 El Prat de Llíria Benimaclet. Subcampeón en el último suspiro. (Partidas)

Garcia Molla,Victor M. (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Barbera Estelles,Rosendo (0 : 1 ) Valmana Canto,Jaime
Garcia Amoros,Pablo (0 : 1 ) Komljenovic,Davorin
Bueno Martin,Pablo (0 : 1 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Monmeneu Chulia,Victor (0 : 1 ) Latorre,Manuel
Balada Moreno,Jose Luis (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos
Gonzalez Aguirre,Luis (0 : 1 ) Galvan ,Jesus
Campos Aucejo,Vicente (0 : 1 ) Segarra Martinez,Axel


 VER VISOR DE PARTIDAS



El Campeón Benimalcet aún tenía opciones de revalidar el título y pasaban por vencer al Ateneo y un milagro, las victorias tanto de Xeraco como de Vila-real. La presencia del Vila-real con seis efectivos ya parecía confirmar que el milagro no era posible, aunque el Xeraco sí se impuso al Mislata.

El Benimaclet que vino con todo logró un resultado muy abultado ante el ateneo que presetó las bajas de Plaza y Engo, lo que le vale para auparse al subcampeonato.

Aquí algunas partidas del match







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

11 comentarios :

  1. Como veo que no hay crónica de nuestro encuentro haré yo un breve comentario.
    La idea de la concentración es buena, pero además de ventajas tiene inconvenientes. La débil estructura de nuestros clubes hace que haya incomparecencias y no se puede dejar de comprender los problemas que enfrentan varios clubs. En este caso Villarreal podía salvarse si Dama Roja ganaba, pero Dama Roja ni se presentó. L
    Incluso Villarreal presentó solo 6 jugadores para ese encuentro decisivo, mientras el Círculo Mercantil puso todo lo que tenía.
    Eric Sos no se sentía cómodo tras la apertura y ofreció tablas en menos de una hora. No se le puede reprochar, ha hecho una gran campaña y el empate no estropeaba nada.
    Jose Remolar se lanzó a un ataque sacrificando una pieza y no estaba clara la compensación. Aymerich se defendió y al final Remolar recuperó el material y se acordaron tablas que ya nos valían para el título. Sin analizar con un módulo no puedo opinar sobre la corrección del sacrificio, pero la originalidad y la audacia del castellonense son indiscutibles.
    Las otras 4 partidas fuero duras y disputadas. En las dos de blancas tuvimos siempre iniciativa, aunque complicadas. En las dos negras sudamos sangre. Tello contra Sergio Romero logró un ataque sobre diagonales contra el rey negro, pero tardó en concretar por la defensa de Romero. Otra vez habrá que disponer de la partida y analizarla.
    Marc Ribera logró un peón pasado en e6, pero Saúl Molina contraatacó llevando su caballo a e3. Marc sacrificó valientemente la calidad y al final remató espectacularmenre.
    Pepe Roca tuvo igualdad cómoda ante Angullo, pero apuró arriesgadamente pra ganar un final de peones que no estaba claro. Otra para analizar cuando la tengamos.
    Miguel Jordán también presionó mucho para ganar con negras. Tablas cómodas hubieran bastado pero Miguel apretó hasta el final.
    Alejandro Roig y Javier Nicolás ganaron sus puntos sin jugar. Cómodo, pero hubieran sin duda preferido competir.
    Villareal luchó con tenacidad, pero no tuvo premio.
    Tambié Xeraco peleó a muerte y ello nos favoreció. Al final hemos sido campeones con más facilidad de lo que esperábamos.
    En el equipo todos han luchado bien y han mostrado un compromiso encomiable. La suerte de los campeones la hemos tenido porque hemos jugado muy bien en los partidos decisivos- casi todos. Sólo fallamos en la noche triste contra el EVA Manises. Son humanos y pueden tener un mal día. Lo demás, perfecto. gracias a todos.
    Manolo Saborit.

    ResponderEliminar
  2. Son humanos y no erais favoritos, que parece que ahora seáis el Nao chess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo:

      Puntualizo que no éramos SUS (tus) favoritos. Propongo una cosa: el año que viene, usted decide quién gana y nos ahorramos la competición.


      Alejandro Tello.

      Eliminar
  3. Iba a contestar, pero no sé si te refieres al Benimaclet o a Manolo, pq no especificas bien...

    ResponderEliminar
  4. Me refiero al comentario de Manolo, donde comenta que tuvisteis una mala noche, y q sois humanos, a lo que yo vuelvo a deciros, q ese día no erais favoritos contra el EVA, tablero a tablero creo que sois peores ( elo ) en todos los tableros, lo cual paso lo normal no? contra el benimaclet tuvisteis una muy buena noche y salio todo genial, pero tampoco erais favoritos,.. Que parece ahora que fue fallo vuestro perder contra el EVA, cuando la realidad es q erais peores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como yo lo veo, el EVA nos ganó bien, no eran superiores por elo en todos los tableros ni mucho menos pero no tuvimos el mejor desarrollo de encuentro igual que tampoco tuvimos buenos desarrollos en otros encuentros aunque conseguimos ganarlos.

      Como bien dices, sí tuvimos buen encuentro contra Benimaclet. Quitado de mi nefasta actuación, el resto del equipo se preparó muy bien las partidas y gestionamos muy bien el desarrollo del encuentro puntuando pronto en tableros clave para la moral de unos y otros.

      En cuanto al elo, a mí entender a nivel de amateur, solo sirve para elevar la moral de los niños que ven su aprendizaje cuantificado, para que te excluyan de ciertos torneos por tener más numerito que otros y para sobreconfiarse contra gente que tiene menos numerito que tú y te acaben dando una torta por pasarte de listo.

      Eliminar
    2. Anónimo:

      Si te refieres a el Elo, contra el EVA éramos favoritos en 3 de los 8 tableros. Con el Elo actualizado, seguramente seríamos mejores en 4 de los 8 tableros.

      Saborit dice que somos humanos por el mal encuentro que hicimos contra el EVA, no por la derrota en sí. El EVA es un equipazo y merecieron ganar ese encuentro; de eso no cabe ninguna duda.

      Te fías demasiado del Elo, no te das cuenta de que en Castellón la gente juega poco y el ELO está devaluado? Además, no te has parado a reflexionar que la ventaja de ELO del EVA se basaba en dos tableros con ventaja muy amplia, mientras que en el resto de tableros teníamos una media bastante superior.
      El Elo es un sistema logarítmico traducido a coeficientes con diferencias lineales. Es decir, una diferencia de 800 puntos en un solo tablero supone una expectativa de + 0.5, mientras que una diferencia de 100 puntos en cada uno de los 8 tableros supone una expectativa de + 1.12.

      Si calculas la probabilidad REAL de ganar del EVA basada en el Elo tablero por tablero (como hice yo en su día) te darás cuenta de que era sólo del 50%. Recuerda que, por entonces, no valía empate.

      En conclusión, basándose en el Elo, contra el EVA teníamos una probabilidad de ganar o empatar del 50%, pero perdimos por 5.5-2.5; TUVIMOS MUY MALA SUERTE.

      En cuanto al desarrollo del encuentro, Saborit tiene razón en que fue desastroso para nosotros. Nuestras preparaciones fueron todas nefastas; Alex Roig entró en una línea preparada especialmente para él en la que queda con peón de menos; Marc Ribera jugó un gambito cafetero y también se quedó con peón de menos sin compensación. Eric Sos jugó una línea antigua del Dragón que da ventaja decisiva al blanco. Sólo Pepe Roca sacó ventaja de apertura con blancas.
      Remolar se suicidó sin necesidad en posición igualada, Pepe Roca (uno de los tableros donde el Elo nos daba como favoritos) no pudo ganar con ventaja aplastante; yo quise forzar desesperadamente una posición de tablas para luchar por el encuentro y también perdí.

      Contra el Benimaclet, definitivamente no éramos favoritos por ELO, pero no se puede decir que tuviéramos suerte en las partidas. De hecho, desperdiciamos algún punto de tablero para asegurar la victoria del equipo; al igual que contra el EVA, donde también los desperdiciamos para intentar luchar por el punto de equipo.

      Cualquier persona que respete el deporte mínimamente se debería quitar el sombrero con un equipo que peleó y salió airoso contra “favoritos”, se rehízo de derrotas dolorosas y adelantó al líder casi en la línea de meta con un sprint final, para alzarse con el título sin paliativos.

      Alejandro Tello

      Eliminar
  5. A ver si el administrador, Vicent, mueve la discusión a un hilo pertinente. Gracias.

    Alejandro Tello

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alejandro, ya que no es posible contactar contigo por móvil/whatsapp, aprovecho ahora para agradecer tu desinteresada y decisiva aportación al titulo logrado tanto en puntos como en demostración de 'espíritu de equipo', así como los elogiosos comentarios que nos dedicaste aquí en Ajedrez Valenciano. Por lo demás suscribo en lo fundamental tu convincente comentario de aquí arriba (salvo quizás en lo del ELO devaluado de los castellonenses :-)). Un cordial saludo y hasta pronto,

    Pepe Roca

    ResponderEliminar
  7. Iba a comentar también, pero los comentarios anteriores son demasiado buenos para que pueda aportar algo nuevo :P.
    Sólo decir, que cuando alguien gana, es normal que la gente del club y algunos otros que les desean la victoria, se "emocionen" y se publicite bien el triunfo. No lo merece un equipo que ha estado en tensión durante 11 sábados? con sus 11 semanas de preparación. El Mercantil como otros clubes, ha tenido que ver como han ganado año tras año grandes equipos, normalmente los mismos. Nosotros contentos con la permanencia, pero mientras tanto siempre felicitando al campeón.
    Imaginémonos por un momento, que en lugar de haber ganado el Mercantil hubiese sido cualquier otro, acaso los jugadores de dicho equipo, el presidente y los seguidores no los habrían puesto por las nubes como si fuesen el Nao chess?.
    En cuanto al elo... ver el artículo que escribió el propio Tello en esta misma página, demuestra su validez actual jaja. No digo ni que estemos devaluados ni inflados, pero basarse unicamente en el elo...

    Saludos,

    Eric Sos.

    ResponderEliminar