DH R.10, Vila-real 2'5 - 5'5 Alzira. Salvación de muchos, adiós del Vila-real (2 partidas y crónica por MF Sergi Mingarro)

Mingarro Carceller,Sergi (1 : 0 ) Ibanez Aullana,Ramon
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Rubio Tent,Paco
Blazquez Gomez,Juan Carlos (1/2 : 1/2 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Romero Calduch,Sergio (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Angullo Gil,Jose (1/2 : 1/2 ) Mezcua Coronil,Felix
Perez Martinez,Alejandro (0 : 1 ) Serrano Felipe,Rafael
Garcia Araque,Pedro Vicente (0 : 1 ) Reig Albero,Ferran
Sanchiz Marti,Josep Miquel (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael


El Alzira se salva matemáticamente y de paso al Ateneo y al Paterna. Vila-real se despide virtualmente de la categoría.

A continuación

crónica por MF Sergi Mingarro 



Crónica Ronda 8

Vila-real 2,5-5,5 Alzira



El sábado tuvimos la última oportunidad para intentar conseguir la permanencia, y de nuevo se nos escapó el encuentro. Aún con la victoria era complicado, pero tras esta derrota ya es prácticamente imposible.

Acabé el segundo, sobre las 8.20 ya, y me tuve que ir con 1-1 en el marcador. En ese momento el match no pintaba tan mal, aunque al final el Alzira impuso su fuerza para llevarse el match. Vamos con una recopilación de impresiones de los jugadores de nuestro equipo, ya que me perdí el final del match y de otro modo es imposible hacer una crónica decente.

Álex Pérez 0-1 Rafael Serrano. La primera en acabar, ya sobre las 3 horas de juego. Creó que igualó bien Álex en la apertura, obteniendo un juego cómodo de piezas, e incluso su posición me gusto más en algún momento. El negro cambió los peones de a y b, pero tras simplificar en el flanco de dama, cometió algunas imprecisiones en la lucha por el centro, lo que permitió al blanco ganar un peón. Álex luchó, pero el buen juego de Rafa, cambiando piezas, le dió el punto gracias a ese peón de más. 




Sergi Mingarro 1-0 Ramón Ibáñez. Arriesgó en la apertura el negro, con un doble sacrificio de peón que no conocía, pero que la máquina no lo castiga demasiado. Sin embargo, tras una imprecisión, conseguí  consolidar una buena ventaja, aunque no sin un sobresalto en forma de 14…b5 que ninguno de los dos vimos. El peón de más y el rey más seguro me dieron las mejores chances, y tras un definitivo error de Moncho me lleve el punto llegando contra el rey negro. 


Pedro García 0-1 Ferran Reig. Pedro jugó una línea poco conocida contra la siciliana. La posición blanca era ligeramente más cómoda, en el momento en el que Pedro se lanza al ataque en el flanco de rey. Sin embargo Ferran se defiende bien, y el ataque blanco pierde su fuerza, obteniendo el negro una ventaja ganadora que no suelta hasta llevarse el punto.
Sergio Romero 0,5-0,5 Luis Mullor. Tras una apertura igualada, el blanco arriesgó avanzando en el flanco de rey para ganar la pareja de alfiles y desequilibrar la partida. La posición negra fue siempre saludable, siendo la igualdad la valoración justa. Con una estructura simétrica, se cambian piezas hasta llegar a un final de alfiles de diferente color en el que se firman tablas.
Juan Carlos Blázquez 0,5-0,5 Juan A. Toledano. Partida de carácter posicional, muy sólida por parte de ambos jugadores. El negro con la pareja de alfiles pero el blanco con la misma estructura. La partida se mantuvo igualada todo el tiempo, así que el resultado de tablas fue justo.
Pablo Aymerich 0-1 Paco Rubio. Paso por alto Pablo la opción de simplificar tras la apertura, lo que hubiera llevado la partida a un conocido final de igualdad. Tras algunas jugadas más por fin se decidió a iniciar dicha maniobra, aunque en este momento creo que el blanco mejoró algo más su posición. En un error táctico el negro se cuelga un peón, lo que le da al blanco una clara ventaja. Pablo se defiende bien, pero pasa por alto un momento en el que puede forzar una repetición y salvar la partida. Aún así el blanco parecía no poder progresar de forma fácil, pero Pablo comete un error y se deja mate en una.
Jose Angullo 0,5-0,5 Felix Mezcua. Partida muy interesante, en la que el blanco se lanza por el flanco de dama mientras el negro busca sus chances en el flanco de rey. El blanco no avanza como toca, y la posición negra se vuelve preferible, hasta el punto de estar ganado. Pero Angullo consigue escapar, aunque con calidad de menos. Sin embargo el negro no ve como progresar y se pactan tablas.
Josep M. Sánchiz 0-1 Rafa Roca. Salió más cómodo el blanco de la partida, ya que el negro no tenía contra juego a cambio del control blanco del centro. Se simplificó la posición a favor del blanco, llegando a un final de torres con peón de más. El blanco juega bien, dejando el peón extra alejado, lo que obliga al negro a ceder 3 peones para pararlo, perdiendo así la partida.
Así pues derrota que nos deja ya sin opciones de salvar la categoría. Han sido dos años totalmente contrapuestos. El año pasado nos salió todo, y este casi nada. Perdimos contra los rivales directos y ganamos muy justitos a Morvedre y Dama Roja, así que el descenso es justo. El año que viene lucharemos otra vez en 1ª Autonómica, con la ilusión de volver en 2018 a División de Honor.
Un saludo, Sergi.





Archivo

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario