DH R.10 - Círculo Mercantil 7'5 - 0'5 Camp de Morvedre. Se acerca al título. (3 partidas y 3 crónicas)

M.6  Circulo Mercantil de CastellonElo-12  Camp de MorvedreElo7½: ½
1.1FM

Sos Andreu, Eric Mf
2356-

Calvo Galve, Nestor
21391 - 0
1.2FM

Remolar Gallen, Jose Mf
2284-

Munoz Ortega, Jose Daniel
20821 - 0
1.3

Tello Nunez, Alejandro
2276-

Hompanera Lopez, Enrique
20201 - 0
1.4FM

Roca Galarza, Jose Mf
2308-

Vicente Montesinos, Avelino
21091 - 0
1.5IM

Alvarez Ibarra, Rafael Mi
2344-

Davidovas Chananovas, Norman
20171 - 0
1.6

Ribera Cebolla, Marc
2216-

Forano Civera, Miguel
19901 - 0
1.7

Roig Aguilar, Alejandro
2094-

Morte Alegre, Ximo
19491 - 0
1.8

Jordan Martinez, David
2107-

Hernandez Torralba, Jose Joaqu
1935½ - ½

Goleada sin paliativos del Castellón que puso todo su arsenal en juego, se pone a un punto del Mislata y con el resultado particular a favor.

A continuación tres partidas y tres crónicas, por Alejandro Roig, Néstor Calvo y JM Pérez.







crónica por José Miguel Pérez


Crónica Círculo Mercantil Camp de Morvedre,

Llegué a -5 para ver como nuestro club intentaba mantener las aspiraciones al título y dar caza en la puntuación al Mislata, para ello, debíamos enfrentarnos al vecino y amigo club del Camp de Morvedre de Puerto Sagunto, club en el que seguramente haya pasado más horas en los últimos 16 años que en casa de mis primos, Jejeje…

Tras los saludos a la panda “de amigables elementos ” de Puerto Sagunto, que fue a los primeros a los que me encontré nada más llegar, como Hompisaurio, JJ, q pasaba por allí, Davidovas, el “ascensor” (a ver quién pilla la coña), el gran Forano, y Néstroll, con su cara másquetípica y sus bostezos, esperando en el sofá (y no yo a él, como esperaba), y decirnos nuestros clásicos: “Seeee”, comenzaba el encuentro al poco, puntual y con mucha cordialidad, salían previamente a buscarme, el querido Avelino, JJ, con su recién estrenada entrevista legendaria, José Daniel, y otro legendario con quién hice tablas el pasado año en el primer tablero del B, Ximo Morte, este año, pegándose en División de Honor, según sus palabras, sufriendo pero con ganas. Nosotros presentábamos equipo casi de gala, con el MI Rafa Álvarez en el 5º tablero, y sólo con las bajas de Michael Jordán y Javi Nicolás.

Bien para nuestros intereses, apenas tardamos media h en adelantarnos, con victoria de Jose Remolar en el 2, podemos decir (a petición de JD), que Jose Daniel no acertó con la mejor “variante”, quizá agresivizándose demasiado y se dejó una pieza limpia en la 8, y aunque intentó continuar con leve ataque, Jose jugó preciso y ganó una 2ª pieza en la 13, y el punto entero. Ya cerca de las 7, poníamos el 2-0 en el marcador, Roig ganó convincentemente, en una variante que domina, jugando muy preciso, Morte intentó complicar, entregando una calidad en el medio juego de forma errónea, pensando que tras los cambios, quizá ganaba material, pero se comió una pieza envenenada, que tras continuación precisa de Roig, ganaba mucho más material o daba mate, abandonando Morte en la 26 con ventaja decisiva del blanco, 2-0 y el resto de partidas ya acercándose hasta las 20h.

A las 19:40 ponemos el 3-0 (la crónica se va redactando a medida que avanza el encuentro, Marc Ribera, con una de sus típicas defensas, ya obtenía ventaja en la 10 merced a un falso sacrificio de Forano a mis ojos y a los de muchos, aunque con complicaciones por lo que veo para el módulo, Marc fue jugando correcto y rápido, y Forano entró en unos apuros terribles y con bastante nerviosismo, ya con menos de 3 minutos, se dejó pieza en una al omitir un jaque y abandonó, a pesar de que la posición ya era compleja. Parece que el encuentro pinta bastante bien para los locales.

20:30, 5-0, Rafa Álvarez pone el 4º y Pepe el 5º, partidas nada fáciles contra Norman Davidovas y Avelino Vicente, respectivamente, no quiero hacer valoraciones, me parecieron complicadas en todo caso, aunque tuvimos iniciativa en ambas desde el principio. Hay apuros. Llegan noticias de 5-2 de Mislata al ateneo a falta de una partida. Ya el Domingo a las 23:00…

No pude continuar escribiendo viendo los apuros, y al acabar, tenía que irme a Valencia a arbitrar hoy los autonómicos subs, además, acabo de ver por encima, que además de crónicas ya, tb hay partidas, y yo no he tenido casi tiempo, al final el Ateneo nos hizo un “favor” recortando más y nuestro club ganó 7’5-0’5 tras la dejada de calidad de Hompanera con Tello, las tablas de David con JJ, en una partida loca, y el final bien definido por Eric frente Néstor.







crónica por Alejandro Roig


Tras el mes de parón del Interclubs se reanudaba la competición en el Círculo Mercantil de Castellón donde los locales necesitamos golear a la espera de recortar el desempate por tableros que nos separa del Mislata. 

Puntualidad en el comienzo, nosotros con las bajas de Miguel Jordán y Javier Nicolás. En los visitantes eran baja su número 2, José Ángel Montón, y Gabriel Gaspar.

Pronto se nos pusieron las cosas de cara ya que en la partida José Daniel Muñoz - José Remolar las negras ganan pieza en escasamente 10 jugadas de forma parecida a como ya lo hicieran contra José Torres hace un par de rondas. El jugador visitante no tiene compensación por la pieza y acaba abandonando poco después. Enorme actuación de Remo, que está lidiando con el complicado tablero 2 de manera formidable.

Acabando la partida de José, en Alejandro Roig - Ximo Morte yo me encuentro con calidad de más y un golpe ganador que hace que mi rival abandone. 2-0 y la mayoría de partidas de mis compañeros tienen buena pinta.

Una de las partidas más interesantes era la del tablero 6 entre Miguel Forano y Marc Ribera. Miguel sacrificó una pieza a cambio un peligroso ataque contra el rey rival sin enrocar y desarrollo. Parecía que Marc se defendía bien pero un Tc1 del de Sagunto nos alertaba de que no iba a ser nada fácil. A favor teníamos la presión del reloj ya que Miguel se encontraba muy apurado de tiempo, factor que resulta decisivo cuando se deja una pieza limpia donde había que encontrar las finas para seguir apretando. Pese a que no le salieron bien las cosas en la Roda, Marc está siendo el puntal este año del equipo. Enorme tipo y jugador Marc, mucha suerte en el autonómico sub18.

Antes de llegar a los momentos de apuros, nos imponemos en Rafael Álvarez - Norman Davidovas. Norman se deja material y abandona lamentándose porque dos jugadas antes su posición no era mala. Sin embargo, teníamos ya muchas esperanzas en esa partida en la que se había entrado en un juego posicional muy cómodo con dominio de columna de Rafa donde, si le sumas el factor apuro de tiempo, el maestro te acaba apretando hasta la asfixia.  Me alegro mucho por el abuelo Rafa, que tenía que tirar de memoria para recordar la última vez que firmó bajo el 1.

El encuentro estaba prácticamente ganado con el 4-0 pero el objetivo no era simplemente ganar por lo que había que seguir apretando todas las partidas restantes. La siguiente en acabar es Avelino Vicente - José Roca. En una partida de enroques opuestos, el ataque de Pepe al enroque largo rival resulta más efectivo que el de su contrario y acaba imponiéndose en los apuros. Basada en Stop Desahucios, desde aquí os invito a todos a participar en una plataforma que crearé  con el nombre Stop Alekhine para alentar a Pepe a que deje su Alekhine a un lado de cara a próximos interclubs por la salud de sus compañeros.

La partida de Alejandro Tello - Enrique Hompanera era una de las que quizás no teníamos tan de cara. Tello jugaba contra los peones colgantes de su rival pero su estructura tampoco parecía ideal con un peón en e2 que el negro presionaba. Un doble de caballo daba al blanco calidad de más y la posterior victoria. Su inactividad de los últimos años puede que no le haya permitido llegar todavía a su mejor versión, pero esta versión es muy buena!

Tablas en JJ Hernández - David Jordán. La partida que peor teníamos por posición y apuro de David da un vuelco con un f4 que activa las piezas del negro que hasta entonces se movían menos que el protagonista de "Mar adentro". Parece que algo omitió David para tener ventaja y se llegó a un final de alfiles de distinto color con peón de más para JJ que de poco vale. Un intento de rigor por si David se equivocaba pero eran tablas muy fáciles que se acaban firmando pronto. Buena remontada del Mamedyarov castellonense, que en este parón se marcó un torneazo en La Roda y ya está de nuevo más cerca de los 2200 que de los 2100.

Finalmente, el tablero 1 entre Eric Sos - Néstor Calvo tuvo siempre muy buena pinta para nuestros intereses. Partida estratégica en la que Eric siempre tuvo mejores piezas y que poco a poco mejoraban hasta que Néstor decidió abrir la lata en el apuro y la posición se desequilibró hacia nuestro jugador que impuso su par de peones de más en el final. Muy buena temporada de Eric que tras perder la primera jornada no ha tenido que volver a firmar debajo del 0. Esperamos que continúe con su mejor versión para el decisivo último encuentro y la reanudación del cerrado Autonómico.

Victoria contundente y muy importante para nuestro objetivo dado que, tras la victoria por 5-3 del Mislata al Ateneo Marítimo, dejamos la diferencia de puntos por tablero a solo 1 de cara al encuentro de la última ronda. Solo nos queda hacerlo lo mejor posible en el duelo provincial contra un Vilareal que, aunque con chances matemáticas,  tiene pocas esperanzas de salvación. Nos espera una bonita jornada de concentración con todo por decidir.


 crónica por Néstor Calvo







  

  


 
Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Eric 1 Nestor
    Remolar 1 Muñoz
    Tello 1 Hompanera
    Roca 1 Avelino
    Rafa Alvarez 1 Davidovas
    Marc Ribera 1 Forano
    Alex Roig 1 Morte
    David Jordan 1/2 Hernandez Torralba

    ResponderEliminar
  2. Fotos mías, y tb envié crónica, con algo de retraso.

    ResponderEliminar
  3. FÉ DE ERRATAS, VICENTE, EN EL TABLERO 7, GANÓ ROIG, NO NICOLÁS, YA LO MODIFIQUÉ EN LA APLICACIÓN, Y SE LO DIJE A NÉSTOR, Q SE ME FUE EL RATÓN EN UN TABLERO, PERO LO COPIARÍAS ANTES DE QUE LO MODIFICARA.

    ResponderEliminar