De un vistazo TODOS LOS RESULTADOS DE LA RONDA 11/2016 (última)

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO XERACO - MISLATA







  
 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

39 comentarios :

  1. ¿Qué utilidad tiene la "gran peregrinación"? ¿Qué se ha conseguido en las tres anteriores? ¿Tiene un impacto real esta concentración en los medios de comunicación? ¿Beneficia o perjudica? ¿La Federación se acuerda de los clubes en esta ronda? ¿La Federación se acuerda de los jugadores en esta ronda? Eso si, vemos antiguos amig@s de año en año...ufff demasiadas preguntas me surgen desde La Nucia hace ya tres años!!...Mañana a por la cuarta peregrinación, quizá a partir del lunes sea el momento de hacer un estudio serio de lo que cuesta todo esto, a la FACV, Clubes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Un año más la federación organiza una concentración en la última ronda, en contra de la voluntad de los clubes, mañana el NO de los clubes a la concentración será en forma de ausencias, contare cuantos equipos acuden con 6 o 7 jugadores de los 8, incluso equipos que no podrán asistir por no llegar a ser 6, esto distorsionara la competición y equipos que deben de bajar conseguirán la permanencia, ante la debilidad de los adversarios, y esto unido al gasto económico del desplazamiento y perdida de un día completo, ya que al ser tan lejos es conveniente comer en Aspe, no se da cuenta la federación de lo mal que sienta a todos estas concentraciones, espero sea la última. Amigo Cuevas ponte mañana en el lugar de quien viaje cerca de 400km con la ilusión de jugar una partida de ajedrez y se encuentre el tablero vacío, te parece justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo ni injusto. Aquí cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, ¡solo faltaría que ahora tuviéramos la obligación!

      Eliminar
  3. siempre hay quien se queja pero luego la verdad es que las encuentasn dan el si a la concentración

    ResponderEliminar
  4. La federacion valenciana de ajedrez deberia empezar a darse cuenta de la mierda de gestion que estan teniendo hace muchos años, q se copien de la catalana.. A este paso se van a cargar el ajedrez en valencia

    ResponderEliminar
  5. Pero si el desplazamiento de Aspe es de los cortos, cuanta gente acomodada tenemos, el año proximo la primera autonomica sur, que sea por sorteo para todos los equipos de la provincia de Valencia (repartir las 2 o 3 plazas), al que le toque... seguro que no se queja tanto por ir a Aspe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes amigo mío! Mucho pollito de la gran ciudad veo por aquí quejándose por hacer una vez al año un desplazamiento de ese calado... Acomodados y egoístas, diría yo. Es de justicia la alternancia de la sede de la ronda final, es un buen evento y la mayoría lo prefiere

      Eliminar
  6. Ya se sabe,hasta que no haya un accidente de tráfico y entonces todo serán lamentaciones,a ejercer el rodillo. Al menos,para los clubes pequeños, de dos equipos, debería derogarse la prohibición de alinear más allá del 16 para conseguir reunir al menos 6 voluntarios para el sacrificio.

    ResponderEliminar
  7. Sin entrar en temas politicos de la Federación (compromisos adquiridos, etc), personalmente creo que estas macroconcentraciones sólo sirven para hacerse la foto y quedar bien con el alcalde y/o concejal de turno, además de presumir de que han sido capaces de reunir a nosecuantos ajedrecistas ese día.No sé si esto responde a las preguntas del sr. Portillo. En cuanto a las encuestas, no opino porque pueden ser bastante manipuladas.
    José García

    ResponderEliminar
  8. Desde Xàbia felicitamos tanto al Campeón como a la organización, gran evento!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, un 10 para los organizadores!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a todo el equipo organizativo por supuesto

    ResponderEliminar
  11. Desde el Ruy López de Elda , felicidades a la organización

    ResponderEliminar
  12. Debería de replantearse la federación esta cuestión,este tipo de "olimpiadas" van en contra de la opinión de la inmensa mayoría de clubes. Ha pensado la federación que casi todos los que acudimos somos amateurs y que maldita la gracia de tener que hacer 400 km para jugar una partida de ajedrez que podías jugar en tu club, ha pensado que a más coches y más horas de desplazamiento y encima por la noche, hay mayor posibilidad de un accidente. Como ya se ha dicho más arriba luego vendrían las lamentaciones y condolencias. No está nada bien montar estos tinglados, yo al menos votaré en unas elecciones a quien prometa no hacerlo más.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver. La Asamblea está a favor. Las encuestas dicen que la mayoría de los clubes está a favor, y los delegados se manifiestan a favor, así que decir que no me gusta, pero no gilipolleces como que la mayoria está en contra porque es al revés. A mí no me gusta. Pero a la mayoría sí.

    ResponderEliminar
  14. El resultado que falta en segunda autonómica norte , el Silla gano al Cheste 7 a 1.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo muy claro, salvo que me quede muy cerca nunca voy. Y si alguien acude y se encuentra el tablero vacío, pues lo siento por él pero no es mi problema.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero es felicitar al campeón.
    Me gustaría formular algunas preguntas:
    a) ¿A quién beneficia la "peregrinación" de la última jornada?
    b) ¿Es lógico que dos equipos de la misma ciudad tengan que jugar en otea a más de 100 kilómetros de distancia?
    c) ¿Hay afluencia de público suficiente al pabellón para justificar esta "peregrinación"?
    d) Después de un esfuerzo mental considerable aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico en un viaje largo. ¿Un "hobby" justifica un riesgo que puede ser mortal?
    e) ¿Se ha hecho una votación respecto a este tema a los federados? Recuerdo que una encuesta no es lo mismo que una votación.

    Con los mejores deseos, Julio Benítez

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Enhorabuena al Castellón!!

    ResponderEliminar
  18. AYER HICE UNA ENCUESTA A 100 PARTICIPANTES ALEATORIOS EN ASPE, 99 ME DIJERON QUE NO LES GUSTABA IR, QUE PREFERÍAN RONDA NORMAL Y UNO ME DIJO QUE TENIA COSAS BUENAS Y MALAS. ENTONCES SI NADIE QUIERE IR ¿POR QUÉ SE ORGANIZA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio escribir con mayúsculas es de mal gusto.

      Eliminar
  19. Listo, el NO lo tienes en las ausencias, me pregunto yo, estan amañadas las ecustas? preguntando a las gente de cada diez personas 9 decian que no a la concetración, y 5 indignados, enfadados ... , preguntar a Paterna, Gestalguinos , .... (Clubes obligados a asistir, sin poder jugar, por aviso de los rivales que no se presentarian) la federación obligo a hacer acto de presencia. Que cada uno saque sus conclusiones, ayer gano el NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano si el no lo tienes en las ausencias, el sí lo tienes en las presencias? Encuesta de 10 es gran encuesta, yo he preguntado a mi perrito y dijo guau !

      Eliminar
  20. Hoy todo el mundo pone el grito en el cielo por la última ronda del interclubs y yo digo: ¿Que pasa con los campeonatos autonómicos? ¿No resulta igual de pesado e inapropiado celebrarlos en Utiel y Altea? ¿
    No son lugares también alejados y por ello baja mucho la asistencia de jugadores?
    La FACV no tiene un criterio objetivo a la hora de asignar las sedes o con el tema de la concentración en el interclubs. Y doy gracias a Dios, de que le pararon los pies con el tema de la uniformidad.
    Cuevas dimisión.
    Mr Birria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajaja qué bueno
      vaya gente pulula por ahí

      Eliminar
  21. En breve iniciamos debate y encuenta otra vez relax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerramos el post a anónimos, el que quiera que se identifique.

      Eliminar
  22. Yo pondría una liga inicial que clasifiquen x ejemplo 4 equipos.. Y luego metería unas eliminatorias a doble ronda, y la final x ejemplo en el Bali
    ( costeadas por la federacion )... Division de Honor se hace de manera bonita una vez llega a las eliminatorias, metéis la publicidad que tengáis q meter y que la gente se lo curre para llegar a estar entre los 4... Las demas categorías como toda la vida. Eso de las concentraciones de 300 tios en un pabellón sin casi ventilación es para flipar !!

    Dani Salvador

    ResponderEliminar
  23. Hay una solución muy fácil y democrática: votar como ocurrió en su día con las equipaciones. En cualquier caso, creo que la Federación debería aprender de una vez a consensuar, no a imponer.
    Jose Garcia.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un absurdo hacer un desplazamiento tan largo para jugar una partida de ajedrez de una liga. Acaso en otros deportes tipo liga ( como el futbol hay una concentracion la ultima jornada ??)Verdad que no. Entonces por que no se sigue con el calendario previsto y nos dejamos de concentraciones. En los pabellones a los que vamos mucho publico no hay ( salvo acompañantes ), y publicidad la justa, asi que la FACV debería plantearse esta absurda concentracion y que la liga se juegue como en todos los deportes.
    PD. Llamamos al ajedrez deporte, la facv se ha planteado iniciar una campaña saludable para que de verdad los deportistas nos consideren así y no se rían de nosotros.
    Lo digo porque veo mucha obesidad en los tableros, amén de muchisimo fumador en la puerta del polideportivo.
    Eso sí sería una buena labor de facv, y no una concentracion absurda en un pabellon que no esta acondicionada para tal juego.
    No creo que lo publiqueis. Firmado conflictivo.

    ResponderEliminar
  25. dejad los anónimos por favor dan mucha risa (o pena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma pisa (o pena) que das tu, que pides que se haga lo que tu haces.

      Eliminar
  26. Querer justificar lo injustificable, no es muy inteligente. Hay alguien que crea que los jugadores amateurs, queremos hacer ese peregrinaje?.
    Yo felicito a los campeones, pero no a los responsables de la Federación con esas ideas...., tan como mínimo rocamboescas.

    ResponderEliminar
  27. Quiero felicitar al Círculo Mercantil por su trabajado triunfo, obteniendo 2 puntos sobre el segundo clasificado y habiendo demostrado una regularidad impresionante de principio a fin del campeonato. Felicito también a Manolo Saborit por estar ahí, como siempre ha estado.
    En mis pronósticos declarados en AV previos a la competición ya os daba como favoritos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Vicente, eres un grande, ya te lo he dicho muchas veces, jeje
    Le dí a enviar por error por lo visto en el anterior.

    ResponderEliminar