DH R.10 - El Prat de Llíria Benimaclet 6 - 2 EVA Manises. Se meten terceros. (1 partida y crónica por Sebastián Pérez)

Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Huerga Leache,Mikel
Valmana Canto,Jaime (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
Komljenovic,Davorin (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Julio
Diaz Velandia,Jose Manuel (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Latorre,Manuel (1/2 : 1/2 ) Nieves Cabanes,Javier
Garcia Fernandez,Carlos (1/2 : 1/2 ) Bermejo Martinez,Jorge
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Salvador Lopez,Daniel
Segarra Martinez,Axel (1/2 : 1/2 ) Andres Julia,Vicente



El Benimaclet se impone a un EVA Manises sin sus dos primeros tableros en un encuentro que comenzó movido y acabó con un amplio resultado.

Comenzaba con retraso un encuentro movido en sus inicios con trabajo a destajo para el árbitro itinerante.  Un encuentro agotador según alguno de los testigos.

A continuación 

crónica por Sebastián Pérez

                       
LA LUCHA POR EL TERCER PUESTO

Ya dijimos a Ajedrez valenciano, a principios del Interclubs, que este año la liga no sería cosa de dos y que ningún club quedaría invicto como ocurrió el pasado campeonato. Y, efectivamente, a finales de éste, los cuatro equipos con opciones hemos perdido al menos un macht, lo cual lo ha convertido en un Interclubs emocionante.

Nos visitaba el EVA, equipo durísimo, con jóvenes en alza y con ganas de ganar para conseguir pódium. No estaban todos los titulares, faltaban Montoliu y Llobell ( la de éste, una ausencia anunciada), lo cual podía bajar algo el rendimiento del equipo.

Emparejamientos y resultados :

Pablo Cruz- Mikel Huerga 1/2

Jaime Valmaña- Fernando Silva 1-0

Davor Komelnovic- Julio Silva 1-0

José M. Díaz Velandia- José M. Cabanes 1-0

Manuel Latorre- Javier Nieves 1/2

Carlos García- Jorge Bermejo 1/2

Jesús Galván- Daniel Salvador 1-0

Axel Segarra- Vicente Andrés 1/2



Al final de la tarde, un 6-2, con partidas muy disputadas e inciertas, pero que siempre pareció estar de lado del Benimaclet.

Pablo y Mikel hicieron tablas en una partida en la que Mikel, con negras, atacó desde el principio el enroque de Pablo y estuvo apretando casi toda la partida. Pablo se defendió con suficiencia y al final, consiguió un empate muy laborioso, después de poner en aprietos a Mikel.

Jaime y Fernando jugaron una partida muy técnica, luchando por el dominio del centro, imponiéndose al final los álfiles de Valmaña a los caballos de Silva. Gran partida de ambos, especialmente de Jaime que en las últimas rondas lleva unos números excelentes.

Davor reconoció tomando una cerveza después, que no lo había pasado nada bien en el medio juego,en la partida que le enfrentó a Julio Silva. Pero una vez pudo igualar, se creció en el final para acabar ganando.

Los dos José Manuel, Díaz Velandia y Nieves cavanes, jugaron una partida de locura que hubiesen firmado dos GMs tipo Thal. Siempre variantes tácticas y combinativas, estuvieron al borde del abismo. En esas aguas, Velandia nada bien (no dudo que lo haga Javier), lo cierto es que al final ganó el de Benimaclet firmando, ambos una espectacular partida.



Manuel Latorre y Javier Nieves firmaron tablas después de una partida interesante y muy original.

Carlos García y Jorge Bermejo, también firmaron tablas. Carlos me confesó que había jugado bajo los efectos de un cuadro gripal y que cada vez se encontraba peor. Lo cierto es que Carlos ha sido nuestro mejor jugador si de números hablamos.

Jesús Galván, ha hecho también unos resultados excelentes este año, muy buenos. Ayer se medía con Daniel Salvador, un gran jugador, al que venció con ciertas dificultades.

Axel Segarra y Vicente Andrés firmaron unas tablas rápidas dejando a los tableros de delante que dieran forma al resultado final.

Este resultado da pie al Benimaclet a aspirar al 3er puesto que creo merecido, sin olvidar que el EVA ha hec méritos también para conseguirlo. Es posible que la clasificación final entre los cuatro primeros podía haberse cambiado por una partida cualquiera.

Suerte a todos en Aspe y felicidades a todos los equipos, especialmente aMislata, Círculo y EVA, por el gran Interclubs que nos han deparado. El próximo sábado tendremos el placer de felicitarlos a todos, sea cual sea el campeón.







  
  

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Pues a la hora de empezar no había casi nadie, y el árbitro (uno con gafas que no conozco) no dejaba comenzar hasta rellenar el acta pero el capitán quería ir a cambiarse o algo así (a su casa entendi?). Luego uno no quería dar la mano al otro. Y luego creo que el tablero de Davor estaba la casilla blanca a la izquierda. El árbitro se ganó el pan que paciencia.

    ResponderEliminar