DH R.9, Laboratorio SYS Paterna 4 - 4 Vila-real. Aparcan la salvación hasta abril (2 partidas y crónica por MF José Vicente Pallardó)

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (1 : 0 ) Mingarro Carceller,Sergi
Torres Sanchez,José (0 : 1 ) Aymerich Rosell,Pablo
Sanchez Corujo,Ignacio (1 : 0 ) Blazquez Gomez,Juan Carlos
Crespo Raimundo,Francisco (0 : 1 ) Romero Calduch,Sergio
Mompo Ballester,Vicente (0 : 1 ) Angullo Gil,Jose
Gimeno Higueras,Roberto (0 : 1 ) Perez Martinez,Alejandro
Fernandez Ayuso,Sergio (1 : 0 ) Sanchiz Marti,Josep Miquel
Jesus,Valera Raga (1 : 0 ) Molina Ballester,Saul





Laboratorio SYS Paterna 4 - 4 Vila-real. Aparcan la salvación hasta abril


Importantísimo encuentro para nosotros con una rival más que directo para la permanencia que se resolvió con un 4-4 que aplaza la resolución del descenso al mes que viene.

Empezaba la tarde con mucha tensión y concentración pero con muy buen ambiente, ya que la amistad está por encima de la rivalidad y las circunstancias.

Tras la primera hora de juego (parón táctico de la tarde para zamparme un donut), el encuentro estaba muy equilibrado. Tan sólo Corujo y Valera apretaban a los de Villa-real, mientras que Roberto se cargaba mucho de tiempo ante un Álex que mantenía una ligerísima ventaja jugando a gran velocidad.

Sólo meriendo una vez así que vamos a dar un salto en el tiempo XD Como casi todas las semanas fue al llegar la tercera hora cuando llegaron los primeros resultados:

MESA 8 - Jesus,Valera Raga (1 : 0 ) Molina Ballester,Saul

Buena partida de Jesús que, aunque irregular y dicho por él, algo fuera de forma, está dando puntos importantes al equipo. Las veces que me asomé a la partida Saúl tenía todo defendido con pinzas, aunque resistía. En algún momento debió aparecer la táctica para decidir la partida.



 


MESA 1 - PallardoLozoya,Jose Vicente (1 : 0 ) MingarroCarceller,Sergi

Partida muy equilibrada que se resolvió con un “blunder” (que es lo que se dice ahora en lugar de pifia o colgarse algo) de Sergi que omitió una jugada cuando ya había igualado la partida jugando con muy buen criterio la apertura.


MESA 2 - Torres Sanchez,José (0 : 1 ) AymerichRosell,Pablo

Pseudo india de Rey que Torres iguala pronto con buen juego. Creo que en un determinado momento tiene una continuación que simplifica mucho la posición e iguala casi completamente. En lugar de eso decide ir a por más en una situación que la verdad es que visualmente era más agradable para Torres, y Aymerich aprovecha para retirar un caballo de la zona de cambio de piezas dejando a Torres con un alfil descolocado. A partir de aquí debe estar igualado todavía, pero lo cierto es que Aymerich maniobró muy bien, consiguiendo pequeñas ventajas estratégicas que le acabaron dando el punto.


Hasta aquí 2-1 y con una curiosísima situación. Alejandro Pérez “el rápido”, está aprovechando su ventaja de tiempo para ver cómo avanza el match y decidir entre hacer tablas con Roberto o intentar ir a por más por el bien del equipo. Ante el 2-1 y un par de partidas que pintan bastos para Villareal decide jugar.


MESA 4 - Crespo Raimundo,Francisco (0 : 1 ) Romero Calduch,Sergio

Este año no le están saliendo a Crespo las cosas, pero a pesar de ello acude todas las semanas a jugar y darlo todo demostrando un compromiso ejemplar con el equipo. Seguro que después del parón vuelve con energías renovadas = )La partida estuvo muy igualada (una semana más) hasta la tercera hora, en la que Sergio Romero, que está muy fuerte, apretó y fue ganando espacio a Crespo, encontrando jugadas muy precisas en un apuro mutuo de tiempo que terminó con la victoria de Sergio y el 2-2 en el global del encuentro.


MESA 3 - SanchezCorujo,Ignacio (1 : 0 ) BlazquezGomez,Juan Carlos

Importante victoria de Corujo ante el talentoso Blázquez en una partida que se puso de cara muy pronto.Después se fue diluyendo la ventaja poco a poco, y en el apuro volvió definitivamente al bando de Paterna para irse y poner el 3-2 en el marcador y dejarnos a un pasito de la victoria. 


 

 

MESA 6 - Gimeno Higueras,Roberto (0 : 1 ) PerezMartinez,Alejandro

Esta es una partida que dolió perder por lo cerca que estuvo del empate, aunque en favor de Álex hay que decir que agotó todas las posibilidades que había hasta conseguir el punto. En un final de tablas Roberto debe jugar con cuidado ante un par de trucos ocultos que jugaban en favor de Álex. Evitando uno se le escapa el otro y Álex consigue el punto. 3-3 y nervios.


Quedaban dos partidas en juego: Ayuso – Sanchiz y Mompó – Angullo. Ayuso tiene 2 peones de más, y es cuestión de jugar con cuidado para materializar la ventaja. Mompó por su parte después de una buena partida en la que aparentemente llegó a estar mejor, entra en un prefinal de torre + pieza menor con varias debilidades. Peligro, porque un despiste de Sergio nos podría costar el match.


MESA 7 - FernandezAyuso,Sergio (1 : 0 ) SanchizMarti,Josep Miquel

Sergio al rescate. Esta vez no había caballo bueno, pero dos peones de más debían ser suficiente, y así fue. Importante victoria de Sergio que junto a las aportaciones puntuales que hacemos el resto está sosteniendo al equipo fuera del descenso con sus 9/9 partidas con blancas = )


MESA 5 - MompoBallester,Vicente (0 : 1 ) AngulloGil,Jose

Las debilidades de Mompó terminaron transformándose en peón de más para Angullo. En vistas de que el final estaba perdido y tras más de 4 horas de lucha Mompó se rinde y se llega al 4-4 final.


Empate que nos sabe a poco y a mucho al mismo tiempo, viendo cómo se pueden torcer las cosas en esto del ajedrez. Seguimos dependiendo de nosotros e intentaremos conseguir la victoria que nos falta para conseguir la permanencia. El mes que viene más…

Un saludo


Archivo

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Buena crónica, a ver si estudias menos y croniqueas más

    ResponderEliminar
  2. Paterna no va a bajar porque juega en la última con el Dama Roja que igual a Aspe ni va, pero han estados flojos este año pensaba que tenian equipo para más pero la baja de Carrascoso se ha notado.

    ResponderEliminar
  3. La última ronda encuentro con morbo Vila-real y Castellón, rivalidad regional uno puede joder al otro el campeonato y el otro mandar al uno a primera

    ResponderEliminar