DH R.8, Vila-real 2'5 - 5'5 Xeraco (4 partidas y crónica por MF Sergi Mingarro)

Mingarro Carceller,Sergi (0 : 1 ) Camarena Gimenez,Rufino
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Fenollar Jorda,Manuel
Romero Calduch,Sergio (0 : 1 ) Castella Garcia,Fausto
Angullo Gil,Jose (0 : 1 ) Moreno Carrascosa,Bartolome
Perez Martinez,Alejandro (1 : 0 ) Minana Menor,Antonio
Molina Ballester,Saul (1/2 : 1/2 ) Moreno Torralba,David
Viciano Barrachina,Aitor (1 : 0 ) Rodriguez Ferrer,Pablo
Corella Martin,Eduardo (0 : 1 ) Bas Mas,Miguel



Crónica Ronda 8

Vila-real 2,5-5,5 Xeraco



Tras la derrota el pasado sábado en casa del Ateneo la permanencia se ha vuelto muy complicada, cosa que agrava este nuevo resultado. Esta siendo una temporada difícil, con muchas bajas que nos están impidiendo competir al máximo de nuestras posibilidades. Y si a esto le sumamos que los que estamos no andamos muy finos, con la excepción de Sergio, pues el resultado es el que hay, antepenúltimos. De nuevo para ese encuentro acudimos con bajas y el Xeraco plantó su inamovible 8 titular. Vamos con las partidas por orden de finalización

Álex Pérez 1-0 Antonio Miñana 

Los niños vienen con un pan y un punto debajo del brazo. Impecable victoria de papa Álex contra el dragón de Miñana. Un par de imprecisiones del negro permitieron a Álex llegar al enroque negro hasta exponerlo al máximo con un sacrificio de pieza, en el que después se recupero material extra. Felicidades por partida doble!

Eduardo Corella 0-1 Miguel Bas. 

Una de las partidas que se nos giraron. El negro igualó bien en la apertura y tras algunos cambios de piezas se quedó con un buen caballo contra un mal alfil negro. La posición estaba controlada, con clara ventaja, pero una mala maniobra de caballo permitió a Miguel complicar la partida, consiguiendo un pasado. El error definitivo vino al cambiar las damas, ya que el negro no podía impedir, sin perder material, la coronación del pasado blanco.






Pablo Aymerich 0-1 Manolo Fenollar 

Tras una apertura poco conocida, se llegó a una posición favorable al negro, ya que el rey blanco permanecía en el centro. Pablo jugó bien hasta amasar una buena ventaja, pero erró en la forma de llegar hasta el rey de Fenollar. La partida se giró y empezó a gustarme más para el jugador de Xeraco. Pero tras alguna imprecisión el negro volvió a la partida para quedarse incluso algo mejor. Sin embargo Pablo no afinó en el final, y tras algunos errores, el blanco se llevó el punto. 













 



Sergio Romero 0-1 Fausto Castella  

Tras la apertura se llegó a una posición de las del gusto de Fausto, con piezas activas y amenazando al rey de Sergio, que luchaba por sujetar la posición y frenar la iniciativa negra. La partida se complicó y el negro entregó pieza por dos peones y un rey blanco abierto. Se llegó a los apuros y pudo ganar cualquiera, pero en un error de cálculo del blanco Fausto llegó definitivamente con todo contra el monarca de Sergio.

Aitor Viciano 1-0 Pablo Rodríguez 

Partida con juego clásico en la variante tarrasch de la francesa, en la que el negro sacrifica la calidad en f3 a cambio de ganar el peón d d4. La posición negra fue siempre más cómoda, con un plan de juego claro de avanzar en el centro. Sin embargo tras alguna imprecisión en este avance, Aitor dio la vuelta a la partida. Pablo se lo jugó todo con un sacrificio en f3, incorrecto si el blanco no lo aceptaba a la primera, correcto si el blanco se lo comía, como así sucedió. Para evitar el mate Aitor entregó la dama por alfil y torre. El rey negro aún debía escapar de algún truco, pero en un error, el blanco cazó al rey negro, recuperando la dama y llegando a un final con pieza de más.




 





Sergi Mingarro 0-1 Rufino Camarena 

Se salió de la apertura con una posición igualada, ya que no encontré forma de buena de progresar en el flanco de dama. La posición negra me parecía que empezaba a ser algo favorable, hasta el momento en el que Rufino comete una imprecisión que me deja con ventaja. En este momento consigo llegar a un final de buen caballo contra una alfil que tan solo podía defender sus peones. El rey negro sale hacía el centro, y aunque no hay ventaja objetiva grande, el negro debe ir con algo de cuidado ya que pueden haber redes de mate. Pero a partir de este punto empiezo a hacer jugadas de dos interrogantes seguidas, que llevan al negro a estar dándome mate de forma casi inverosímil vista la posición 5-6 jugadas antes.

Jose Angullo 0-1 Bartolome Moreno 

Salió bien el negro de la apertura, consiguiendo el cambio del alfil blanco fianchetado en g2. No tenía problemas Angullo, hasta que realizó una mala ruptura en d5 que facilitó al blanco la conquista de espacio, además de dejar a los caballos negros sin buenas casillas. A partir de este momento Bartolome se hizo con la ventaja y no la soltó hasta conseguir el punto.

Saúl Molina 0.5-0,5 David Moreno. 

Apertura de peón dama en la que el negro se queda con el peón dama aislado. A cambio, las piezas negras gozan de una cierta actividad. Se produce un cambio masivo de piezas hasta llegar a un final de torre, dama y alfil por bando, siendo estos de diferente color. El negro comete un error y se deja el alfil en el apuro. Seguidamente, el blanco devuelve el favor dejando avanzar demasiado un peón negro, permitiendo al negro recuperar la pieza, lo que obliga al blanco a dar continuo. 



 

Así pues 2.5-5.5 No creo que merecimos este resultado. No se si decir que el empate hubiera sigo justo, pero desde luego tuvimos nuestras chances, ya que las partidas en los tableros 1-2-8 se nos giraron claramente en nuestra contra después de tener ventaja en todas ellas. La situación es muy complicada, ya que debemos ganar mínimo 2 de los 3 encuentro que quedan, y no está claro siquiera si eso nos va a servir, ya que tanto Ateneo como Paterna nos superan claramente en puntos por tablero.
La semana que viene viajamos a Paterna, en un encuentro que para nosotros es de vida o muerte. Una derrota sería casi definitiva, mientras que una victoria nos daría opciones aún. Está complicado, pero lo intentaremos.

Saludos, Sergi Mingarro.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario