DH R.8, Mislata Inforchess.com 4'5 - 3'5 El Prat de Llíria Benimaclet. Mislata gana in extremis la semifinal y se cita con el EVA (Crónica por AI Vicent Gómez, fotos, y dos partidas)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Garcia Roman,Daniel (0 : 1 ) Valmana Canto,Jaime
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Komljenovic,Davorin
Bas Mas,Jose Joaquin (1/2 : 1/2 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Garcia Martin,Marta (1/2 : 1/2 ) Latorre,Manuel
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Garcia Fernandez,Carlos
Pavia Miralles,Jose Manuel (0 : 1 ) Galvan ,Jesus
Jordan Arenas,Manuel (1 : 0 ) Orosa Martinez,Victor



Disputadísimo encuentro en Mislata, donde Mislata y Benimaclet se enfrentaban sin margen de error, debido a la presencia del Castellón soplandoles en el cogote. Ni el empate les valía a ninguno, sólo ganar o ganar.

Equipos titulares casi y ocho partidas muy igualadas.

El match comienza con ventaja del Benimaclet en la mesa 8, donde Víctor Orosa tiene un peón de más contra Manolo Jordán, pichichi del equipo con 6/7. Sin embargo esta vez la partida pinta bastos y ya son dos peones de menos, el primer punto será para Benimaclet.

En el resto de partidas apenas se puede vislumbrar ventaja por parte de Navarrete para el Mislata siendo las demás sin definir. Pablo Cruz parece sufrir con negras ante Cabrera, Daniel García parece estar pelin más restringido por decir mínimas cosas.

En igualdad total estamos cuando Pavía en la 7 juega De2 a lo que Galván mira con clara sorpresa e incredulidad, y es que hay una entrega de torre en g2 que resulta decisiva. El otro pichichi del equipo con 6/7 ha caído. 0-1 parcial que sumado a la mesa ocho es virtual 0-2.

En ese momento Navarrete está ganando a Davor y Cabrera parece mejor con Pablo Cruz en lo que podría ser un virtual 2-2. Pero me gusta más la posición de Latorre con Marta y la de Valmaña con Daniel García, así que por poco entre la indeficinición reinante pinta más para el actual campeón.

Cuando no me convencía para nada la posición de Marta, liquidan piezas y firman tablas, con claro disgusto del jugador visitante. 0'5-1'5

Alexis Cabrera se impone a Pablo Cruz, 1'5 iguales

Samuel Navarrete, que estuvo ganando a Davor con dos peones de más, se la liaron los alfiles y perdió ventaja pero finalmente consigue retomar el mando de la partida y finalizar con un bonito remate. 2'5-1'5



http://www.chessvideos.tv/


Aquí se da una circunstancia que va a ser clave. La mesa ocho, ganadísima para Benimaclet con dos peones de más, se ha ido girando poco a poco, perdiendo un peón, apurándose mucho, perdiendo el otro peón, y ahora ya hasta está mejor Jordán.

Además Jose Bas parece tener ventaja contra Velandia.

De repente el match se ha girado hacia los locales.

La mesa seis, donde Sánchez Romero y Carlos García luchaban en igualdad y aparentemente las tablas beneficiaban al MI, cambian las tornas debido a la situación del match y ahora es a Sánchez a quien le podría interesar firmar el empate. Tablas, en una situación que parece que es el de Benimaclet el que si sigue se puede ver comprometido. 3-2

Jaime Valmaña que ha ido picando poco a poco el muro del MI Daniel García, que era el tercer co-pichichi con tambien 6/7 al igual que Pavía y Jordán.  Finalmente Jaime consigue hacerse con el punto poniendo el empate a 3. 



Parece que los tres mejores jugadores del equipo de Mislata van a tener su peor tarde.

Pero en este momento la mesa ocho ya se ha girado totalmente y Jordán que estuvo con dos peones de menos ahora tiene calidad de más limpia ante un apuradísimo rival en un final cada vez más ganado, con cuidado. 4-3


Queda la partida de Jose Bas con Velandia, estuvo bastante bien, ahora ya liquidaron y queda con peón de más, que sabiendo que vale el empate entrega para quedar en un final más sencillo y todavía superior.

Bas queda con alfil y peón apoyado por el rey contra caballo, con la única duda de si en un desliz se le cae la banderola, cosa que no curre, 4'5-3'5 y el Mislata gana la semifinal pasando a una final contra el EVA Manises el próximo sábado.

El Mislata obligado a ganar, ni el empate les vale pues viene pegado a rebufo el Castellón.

El EVA puede permitirse como único desliz un empate.

Y el Castellón tiene que ganar todo pero de momento eso hace.

Emocionante.









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario