DH R.8, Enric Valor Figueras Pacheco 4'5 - 3'5 Ateneo Marítimo. Un respiro. (Crónica por Bernat Serarols, 3 partidas, galeria de fotos)

Campos Gambuti,Luis María (1 : 0 ) Garcia Molla,Victor M.
Arias Igual,Alejandro (1 : 0 ) Plaza Pardo,Daniel
Serarols Mabras,Bernat (1/2 : 1/2 ) Garcia Amoros,Pablo
Cantero Navarro,Antonio (1/2 : 1/2 ) Engo Pardo,Javier
García Giménez,Santiago (0 : 1 ) Monmeneu Chulia,Victor
Mataix Arbona,César (1/2 : 1/2 ) Balada Moreno,Jose Luis
Galiana Fernández,Adrián (1 : 0 ) Gonzalez Aguirre,Luis
Aledo Yanguas,Javier (0 : 1 ) Campos Aucejo,Vicente



 

Crónica Enric Valor-Ateneo Marítimo (Bernat Serarols)

Veníamos de tres difíciles encuentros (Mislata, Benimaclet y Eva Manises) donde recibimos varias goleadas que condicionaban un poco nuestro objetivo de este año. Por esta razón este encuentro era muy importante para nosotros, ya que una victoria nos alejaba a 4 puntos del descenso y nos daba un respiro.

Vino el Ateneo con tres bajas aunque un equipo potente (el cual llegó a ser segundo hace dos años). Nosotros, por nuestra parte, también veníamos con bastantes bajas pero con unos refuerzos del equipo B que dan gusto de ver (Galiana, Aledo y Santi, el futuro del Enric). Empezaba el encuentro casi puntuales (17:05) aunque cabe recalcar que nuestros rivales ya estaban a menos cuarto (eso habla de la seriedad del equipo).

Relataré las partidas cronológicamente y con mi opinión y valoración (no soy Stockfish):

Mesa 3: Serarols-García:

Me sorprendió Pablo en la apertura (preparé contra Rosendo) y quedé con una estructura un poco extraña. Ante eso decidí que lo mejor era ofrecer tablas ya que no me convencía mucho la posición.

Mesa 6: Balada-Mataix:

Balada entregó la pareja de alfiles por actividad en el flanco de rey, sin embargo Mataix consiguió aguantar bien la embestida y llegó a un final con pareja de alfiles que en el análisis parecía muy interesante, pero sus 15 minutos contra 50 de Balada también era un factor a tener en cuenta y se firmó la paz.

Mesa 5: Santi-Monmeneu:

A penas vi el inicio de esta partida, pero se llegó a un final interesante, donde Santi, con peón de menos, puso todos sus esfuerzos en aguantarlo, pero su rival aprovechó un desajuste en su posición para hacerse con el segundo y ganarle la partida. Una pena por Santi, que este año está luchando mucho y pronto será titular en el equipo A.

Mesa 8: Vicente Campos-Aledo:

Difícil partida para Javi que tuvo una tensión central de hasta seis peones! Tomó en d4 pero omitió un avance en e5 que le ponía en bastantes aprietos ya que el blanco tenía mucho juego en el flanco de rey. Primera partida de este año de Javi con nosotros y estoy seguro de que también pronto estará con nosotros!

Mesa 7: Galiana-Aguirre:

Fue una partida de las que a Adri le gustan, con bastante táctica ya en la apertura, quedando con peón de más. Sin embargo, Aguirre luchó por ponerle las cosas difíciles y cuando parecía que estaba compensando el peón, Adri realizó un cambio de torres que llegaba a un final prácticamente ganado por el peón de más-pasado que tenía. Está haciendo un año muy bueno y tb promete reforzar mucho al equipo A si sigue así! 




Mesa 2: Plaza-Arias:

Tras una apertura muy modulera, se llega a un medio juego donde el negro tiene peones doblados en e pero la fuerte casilla de d6 para su caballo. Arias fue trabajando el punto ante las muy precisas jugadas de su rival, llegando a un final complicado y preguntándome que como iba la cosa. Tras mi cara de que la cosa iba regular (perdíamos 2-3), nuestro pichichi se puso el mono de trabajo y apretó un final con mucha técnica, llevando su rey negro hasta f4 y ahogando al rey de su rival. Nuestro pichichi sigue “on fire” y esperemos que siga jugando tan duro como siempre!

Mesa 1: Luisma Campos-Garcia Molla:

Nuestro capi sale bien de la apertura, y al ver que la cosa no pinta nada bien, decide apretar un final en el que tiene mejor pieza menor pero no está nada claro. Con gran técnica en el final, consigue tres islas contra dos suyas y avanza su peón pasado con su rey hasta quinta restringiendo a la torre negra. Gracias al apuro de Victor y al buen juego de Luis Maria se abre una chance de meterse en séptima que Luis Maria no desaprovecha y nos saca un punto importantísimo. 


 


Mesa 4: Engo-Cantero:

Nuestro escolta afrontaba una complicada partida de alfil de distinto color, donde hay dama y torres por cada bando y donde quien tiene el alfil con ataque está mejor. Cantero me preguntó si hacer tablas a las 8 de la tarde (perdíamos 2-3) y yo la verdad es que le recomendé no aceptarlas, cosa de la que me arrepentí después ya que era el medio punto que nos hacía falta. Por supuesto, cuando íbamos ganando 4-3, le sugerí que ofreciera tablas, pero Engo obviamente las rechazó ya que les faltaba un punto. Tras idas y venidas debido al alfil de distinto color, Cantero realiza un sacrificio de torre que nos asegura el medio punto ya que le seguía un continuo. 




Y finalmente firmamos un 4’5-3’5, que nos da un gran respiro tras los difíciles matches que habíamos tenido las semanas anteriores. El Ateneo mereció el empate e incluso más, pero la suerte esta tarde cayó de nuestro lado y nos dio también un balón de oxígeno que necesitábamos. Mucha suerte al Ateneo y a su buena gente, que nos trataron con una deportividad de 10. Un saludo a todos. Bernat Serarols. 








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario