DH R.8, Círculo Mercantil 5 - 3 Laboratorio SYS Paterna. Castellón no deja margen a los de arriba. (2 partidas y crónica por Alejandro Roig) -Añadidas partidas-

Sos Andreu,Eric (1/2 : 1/2 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Remolar Gallen,Jose J. (1 : 0 ) Torres Sanchez,José
Tello Nunez,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Ribera Cebolla,Marc (1 : 0 ) Crespo Raimundo,Francisco
Jordan Martinez,Miguel (1 : 0 ) Gimeno Higueras,Roberto
Roig Aguilar,Alejandro (0 : 1 ) Fernandez Ayuso,Sergio
Nicolas Zapata,Javier (0 : 1 ) Jesus,Valera Raga
Jordan Martinez,David (1 : 0 ) Burriel Sanchez,Fernando Jose


Tarde en la que se enfrentaban Círculo Mercantil y Paterna en el centro de Castellón durante las sonoras fiestas locales.

Nosotros teníamos las bajas de Pepe Roca y Rafa Álvarez, presentando una alineación donde soy el mayor del equipo. No sé si alegrarme porque el equipo es joven o preocuparme porque me hago viejo.


Pronto se nos pusieron las cosas de cara a los locales ya que en José Torres - José Remolar, las negras tenían pieza de más sin compensación aparente.



En Alejandro Tello - José Sánchez, el local acepta las tablas tras la tercera petición. El match estaba favorable en ese momento ya que Marc Ribera tenía ventaja decisiva tanto material como temporal y Miguel Jordán tenía un par de peones de más contra Roberto Gimeno.






El 2.5-0.5 en el marcador sube al marcador después de que el blanco abandone en Paco Crespo - Marc Ribera. Marc está jugando muy bien y se acerca a los 2300.






No me enteré el orden correcto de finalización, pero Miguel Jordán - Roberto Gimeno tenía muy buena pinta desde un principio con la pareja de alfiles del blanco y Miguel apretó perfectamente a su rival. Un abrazo desde aquí a Roberto!



La partida con sustancia de la tarde fue Javier Nicolás - Jesús Valera, donde el blanco realiza el sacrificio temático de pieza en e6 en una Siciliana. No atinó Javi donde el módulo daba una ventaja decisiva y llegó a un final de C+3p vs A+C+2p que quizás pudieron ser tablas pero no lo fueron. El resultado era de 3.5-1.5 y las partidas restantes eran favorables.

En mesa 1, Eric Sos - José Pallardó, las negras plantean un muro de piedra, Eric trata de presionar a su rival pero no vi el final de la partida, que acabó en tablas.

Debutaba en la categoría máxima el jugador visitante en la partida Fernando Burriel - David Jordán. David anuló los planes blancos en la apertura Inglesa y llegó a una posición muy satisfactoria para él. Transformó su ventaja en pareja de alfiles y acabó ganando un final de torres que nos daba la victoria. Durante el pasado torneo de Benidorm pequé de meterme con su técnica finalística y ahora parece que la ha mejorado.

Finalmente, tuve que rendir en Sergio Fernández - Alejandro Roig. Quedé con peones doblados y aislados pero mi rival tenía problemas de desarrollo, un golpe táctico me dio ventaja y un error decisivo en el apuro de mi rival me ponía la victoria en bandeja con la opción de meter dama y torre en 7a. Pero en mi intento de desafiar a las leyes posicionales del ajedrez (niños, nunca hagáis esto), cambio las piezas mayores y el caballo rival se impone a mi alfil y a mi penosa estructura de peones.

Victoria importante por 5-3 que obliga a EVA y Mislata a no pinchar, pero corta viendo el desarrollo de las partidas, lo que nos perjudica para el primer desempate.






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario