7 comentarios :

  1. La comunidad valenciana tiene las licencias más caras de España, pero en servicios prestados a los federados es lo peor de lo peor, esperemos en el futuro entren otros gestores y mejore la federación.

    ResponderEliminar
  2. un autonómico con 34 jugadores, pero que broma es esta.
    Organizador al carrer.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría que alguien me explicase porque existe tanta diferencia en los precios de licencia entre comunidades.Pregunto desde la ignorancia.sin hacer critica alguna.únicamente para estar informado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque eso lo tasa cada federación en función de sus actividades, gastos y subvenciones.

      Hay una cantidad base que la pone la FEDA y de ello paga tambien a la fide, por ejemplo si eres un adulto con ELO 10 euros de tu licencia van a la FEDA. El resto hasta 50 en la CV o lo que sea en otras comunidades va a la autonómica.

      Cada una tiene diferentes actividades, ofrece más o menos servicios y lo que es más importante tiene más o menos ingresos, por ejemplo en los años buenos una federación como la catalana podía recibir 200.000 euros de subvención + el importe de sus 5.000 licencias, y una como la valenciana podía recibir 20.000 euros de subvención. Ahora cerca a cero.

      Tambien hay que tener en cuenta las infraestructuras que puede tener cada una, por ejemplo la valenciana tenía un despacho con gastos corrientes a cargo de la consellería y ahora tiene un despachito con todos los gastos a su cargo.

      Eso extrapolado a cada autonómica pues cada cual hace sus cuentas para funcionar dando los servicios que considera necesarios a los afiliados.

      Eliminar
  4. Muchas gracias.muy bien explicado.

    ResponderEliminar