Albacete, final, David Jordán sexto e Iván Gonzalvez +110 (Nota de prensa)

http://chess-results.com/tnr212977.aspx?lan=2



Finalizó el Open de Albacete. Esta vez las fechas pillaron muy mal y quien no ha tenido que pedirse varios byes los días iniciales ha tenido que dejar el torneo antes de la última ronda porque el lunes tiene clases.

Lo más interesante para los nuestros han sido los cinco 5'5/8 puntos de David Jordán (+22) y Bernat Serarols (-6), el de Castellón roza los 2200, y el +110 de Iván Gonzalvez (17º, 2º Sub-2000). Rubén Gonzalvez fue primer Sub-14 y Raúl Castro mejor veterano.



JAVIER LONGA CAMPEÓN DEL V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE ALBACETE”

El jugador de origen peruano Javier Longa Yauca se ha proclamado Campeón de la quinta edición del Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 “Ciudad de Albacete” consiguiendo 7 puntos de los 8 posibles, cediendo únicamente dos tablas. Longa ha estado todo el torneo en la primera mesa y ha sido claro dominador del campeonato.

La segunda plaza ha sido para el jugador local Sergio Serna Lara con 6,5 puntos y acabando el torneo también invicto.

En tercera posición ha finalizado el jugador francés El Mchaouri Mas Younes con 6 puntos, los mismos que su compatriota Youssoupov Moisse que ha ocupado el cuarto lugar.

El Campeón en la categoría Sub-2000 fue el madrileño Alberto Tirado Parra con 5,5 puntos. Le acompañaron en el pódium el joven Iván Gonzálvez Tamarit y Fernando Fernández Aransay, con 5 y 4,5 puntos respectivamente.

Respecto a la categoría Provincial, los vencedores fueron: Bio Lara Granero del Club Excalibur de Albacete con 5 puntos, seguido de Jesús Francisco Delgado Alarcón también del Club Excalibur con 4,5, y de Javier La Orden del Club Ateneo con 4.

Los mejores jugadores locales fueron Pablo Tierraseca Montero que consiguió 5 puntos, Manuel Javier Córdoba Picazo 4,5 puntos, y Gabriel Jiménez Moreno con 4 puntos.

El Campeón de Veteranos fue el valenciano Raúl Castro Santimoteo con 5 puntos, y la mejor fémina la jugadora cubana afincada en Madrid Niala Collazo.

Los campeones infantiles fueron:

Álvaro Tévar Becerra, de Madrid, Campeón Sub-16 con 4,5 puntos.

Rubén Gonzálvez Tamarit, de Valencia, Campeón Sub-14 con 4 puntos.

El torneo comenzó el pasado 28 de abril y finalizó el 2 de mayo, celebrándose como ediciones anteriores, en el Palacio de Congresos de Albacete. Contó con 86 jugadores de diversos orígenes, y fue posible gracias a cada uno de ellos y a los patrocinadores y colaboradores Hotel Beatriz de Albacete, Globalcaja, Miguelitos Ruiz, Aguas de Albacete y Atisae ITV.













www.openajedrezalbacete.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario