Final, IRT Vila-real, Alejandro Pérez campeón. Actualización con 50 partidas (algunas comentadas) y crónica por MF Sergi Mingarro. Añadida galería de fotos.

 



http://chess-results.com/tnr225164.aspx?lan=2 

Fotos, crónica y partidas cortesía de MF Sergi Mingarro 




El pasado fin de semana, el club d’escacs Vila-real organizamos el primer IRT Ciutat de Vila-real. Un torneo que no se pudiera haber llevado a cabo sin la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Vila-real, y sin las horas de esfuerzo que han puesto, principalmente, Alejandro Pérez y Jorge Romero, vice y presidente del club.

Faltan torneos de lentas en la provincia. Primero lo intentó Alcalá en 2014, y este año nos decidimos a recoger el guante y organizar un torneo válido para elo en la provincia, con una cantidad de premios que consideramos interesante para este tipo de torneos.

Tras ver la cantidad de jugadores que logramos reunir, 50, nos desanimamos un poco, pero a medida que pasaban las rondas vimos como positiva la experiencia que hemos vivido como club estos tres días. En el plano deportivo, era de las pocas cosas que nos quedaban por organizar, y con esfuerzo lo hemos llevado adelante a pesar de las dificultades. El torneo creo que transcurrió con normalidad, y sin ningún sobresalto. Un buen comportamiento de todos los jugadores durante las siete partidas ayudó en este aspecto.

En el plano deportivo, 5 jugadores de la provincia, 3 del Círculo y 2 del Vila-real partían como favoritos para llevarse el primer premio. Sin embargo, la igualdad predominó en el torneo. Tras las 3 primeras rondas ya los favoritos habían cedido algunos medios puntos, y quedaron en cabeza Urán, J.J. y Alejandro Pérez. Álex convirtió bien un final con peón de más, mientras que David Jordán ganaba a J.J., dejando a Álex en cabeza.



En la ronda 5 Álex entabló rápido con Antonio Ruiz. A medio punto se situaron David Jordán, el mencionado Antonio y tras sendas victorias, Roberto Gimeno y Enric Grau. En la penúltima ronda, ya el domingo, Álex con negras conseguía dar la vuelta a una partida en la que estuvo perdido. Enric se colgó una pieza limpia, y los peones negros de f y e le dieron la victoria y medio torneo al jugador local. David aguantó el tirón y ganó en una partida disputada a Roberto Gimeno, quedando como el único perseguidor a medio punto, ya que Alejandro Roig vencía, no sin apuros finales a Antono Ruiz. En mesa 4 Pablo Aymerich dejó escapar una partida ganada y con ello las posibilidades de podio. Un poco más atrás, Sergio Romero y Miguel Jordán remontaban posiciones para entrar en premios.

En la última ronda, David debía ganar para llevarse el primer puesto. Intentó sorprender David en la apertura, pero Álex jugó una de sus líneas raras, objetivamente dudosas, pero que en la práctica resultó efectiva. El negro no acertó y la partida se encaminaba a un final igualado cuando se firmaron las tablas, quedando campeón Álex Pérez, +40 y rozando los 2100, Grande!. Inmediatamente después, se firmó la paz en mesa 2, lo que daba el segundo puesto a David. Urán acabó tercero gracias a su buen desempate, mientras que Roig aguantó en el segundo desempate el cuarto puesto. J.J. culminó su buen torneo, +70, ganando a Roberto Gimeno alcanzando el quinto puesto. Aymerich, Miguel y Sergio ganaron también para empatar a puntos en el tercer puesto, aunque con peor desempate.



En el resto de clasificaciones, César García se llevó el sub-2000 acompañado de Narciso Corella, +77, y de Jose Miguel Pérez. El sub-1800 se lo llevó Daniel Conde, tras él Carlos Roig y Kevin Mezquita. En sub-16, Josep Sancho se llevó el primer puesto aún perdiendo la última. Segundo fue Alberto Bono, aunque no estuvo a su nivel, y tercero Ismael Moreno, completando el pleno de premios para los participantes del Camp de Morvedre.

El sub-14 se lo llevó Oscar Gargallo, seguido de Hugo Viñals, ambos del Círculo, y tercera fue Silvia Doñate, + 53.



Esto fue todo, esperamos, si nos animamos, superar el año que viene los números de esta edición, para intentar ir consolidando los torneos que surgen en el norte de nuestra comunidad. Y por último, pero no menos imporante, gracias a AjedrezValenciano por la difusión y por proporcionar el escaparate idóneo para este tipo de torneos.

Saludos, Sergi Mingarro











IRT Vila-Real 2016

I Irt Ciudad de Vila-real-2016 by ajedrezvalenciano




http://www.ajedrezvalenciano.com/2015/09/convocatoria-copa-campeones-2016.html


http://www.ajedrezvalenciano.com/search/label/av
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario