DH R.7, Xeraco 3 - 5 Círculo Mercantil de Castellón (2 partidas y crónica por Alejandro Roig) - Añadidas partidas-

Camarena Gimenez,Rufino (1/2 : 1/2 ) Sos Andreu,Eric
Fenollar Jorda,Manuel (1/2 : 1/2 ) Remolar Gallen,Jose J.
Castella Garcia,Fausto (1/2 : 1/2 ) Tello Nunez,Alejandro
Moreno Carrascosa,Bartolome (1 : 0 ) Roca Galarza,Jose
Minana Menor,Antonio (1/2 : 1/2 ) Ribera Cebolla,Marc
Moreno Torralba,David (0 : 1 ) Roig Aguilar,Alejandro
Rodriguez Ferrer,Pablo (0 : 1 ) Nicolas Zapata,Javier
Bas Mas,Miguel (0 : 1 ) Jordan Martinez,David


La división de honor encara la fase final del campeonato con 4 equipos en 1 punto y el Mercantil metido en el ajo. Esta semana teníamos el emparejamiento más duro de entre los aspirantes visitando la casa de Xeraco, único equipo que ha podido puntuar ante el líder. 

No solo vale solo con ganar, sino que además hay que hacerlo por la máxima diferencia posible debido a la importancia de esos puntos para el desempate. En busca de repetir la proeza presentamos el mismo 8 que ganó a Mislata y Benimaclet. Xeraco siempre con sus 8 primeros jugadores, quizás el único equipo en todas las divisiones del interclubs sin bajas en ninguno de sus encuentros.

La primera partida en acabar es Rufino Camarena - Eric Sos. Las blancas parece que estaban un poquito mejor con pareja de alfiles en centro dinámico. Rufino cae en una trampa y Eric consigue igualar como mínimo. Más tarde se firman tablas.


 

Al rato se llega a un final de torres en la mesa 2 en la partida José Remolar - Manolo Fenollar. Las blancas quedan con el peón de dama aislado en la apertura para llegar a un final de torres en el que Manolo se desenvuelve muy bien y finaliza en tablas. Se lamentaba Remo, que omitió alguna continuación ganadora según nos informó por radiopatio.

En la mesa 5, Antonio Miñana - Marc Ribera tenía buena pinta para nuestro jugador. Antonio jugaba con el incremento con calidad de menos, aunque con compensación. Sin embargo, Marc no acertó y tuvo que aceptar las tablas que le ofreció su rival.





Empezaban los apuros y seguidamente vencemos en el tablero 7. En la partida Pablo Rodríguez - Javier Nicolás, las blancas plantean una cerrada contra la siciliana. Javi gana un peón y Pablo mete un peón en f6 contra el enroque fianchettado de Javi. Tras defender las amenazas de mate, Javi contraataca y hace rendir a su adversario. Nos ponemos por delante 2.5-1.5 en el marcador y todo por decidir.

La siguiente partida en acabar es Alejandro Roig - David Moreno. Trato de poner en problemas el desarrollo del flanco de dama negro con mi alfil en g2. En los apuros, David se equivoca cuando sus piezas empiezan a activarse y se cuelga material del gordo. Abandona y ponemos el 3.5-1.5.

Quedan 3 partidas, 1 de ellas tiene mala pinta y las otras dos están muy luchadas. La siguiente en acabar es José Roca - Bartolomé Moreno. No me fijé mucho en qué ocurrió pero Pepe tenía calidad de más a cambio de peones y actividad. Más tarde tuvo que devolver la calidad, por lo que la ventaja del de Xeraco sería definitiva.

David Jordán - Miguel Bas llegaba a un final de torres en el que David avanzó rápido los suyos y, tras cambiar torres, se llega a una posición donde blancas tienen dos peones conectados y las negras solo un peón en flancos opuestos. Al ver el panorama, Miguel abandona y David nos asegura la victoria.

Como ha dicho Kike en su crónica y he mencionado al principio de esta, los puntos por tablero son muy importantes y la partida Fausto Castella - Alejandro Tello acaba en tablas en un final de T+P vs A+P. Una partida muy interesante con desequilibrios de material en la que los errores del apuro fueron la clave y se pudo dar cualquier resultado.

En general, este 3-5 es muy positivo porque obliga a nuestros rivales a no fallar pero las goleadas de EVA, Mislata y Benimaclet agrandan su diferencia en el desempate. La jornada 8 nos depara un Mislata - Benimaclet muy interesante mientras que nosotros nos enfrentamos en casa contra Paterna en plenas fiestas de la Magdalena.





archivo

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario