DH R.7, El Prat de Lliria Benimaclet 8 - 0 Dama Roja (2 partidas, crónica por Sebastián Pérez, y crónicas por Víctor Penadés en la web de Dama Roja, también del Rafa Bayarri-Dama Roja B)

Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Insa Alfonso,Pablo
Valmana Canto,Jaime (1 : 0 ) Penades Ordaz,Victor
Komljenovic,Davorin (1 : 0 ) Aparicio Hernandez,Luis Javier
Diaz Velandia,Jose Manuel (1 : 0 ) Sampedro Goig,Jose
Garcia Fernandez,Carlos (1 : 0 ) Nieto Tornero,Jose
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Esteller Nadal,Miguel
Orosa Martinez,Victor (1 : 0 ) Navarro Gomez,Gabriel
Segarra Martinez,Axel (1 : 0 ) Soghomonyan,Anush


En la web de Dama Roja se puede leer otra crónica completa de este encuentro.

http://damarojaarecursos.blogspot.com.es/2016/02/cronica-el-prat-lliria-benimaclet-dama.html

Y tambien del Rafa Bayarri 3 -5 Dama Roja B.

CRÓNICA RONDA 7. RAFA BAYARRI 3 - 5 DAMA ROJA B



Uno de los desplazamientos mas cercanos, tanto es así que varios de nuestros jugadores lo tienen más cerca que nuestra sede y aunque no llevaron el equipo de gala las bajas no se hicieron notar

Jugar con uno de los equipos más fuertes de la categoría y que esta en plena disputa por el titulo siempre suele ser difícil así que tiramos de banquillo para que los que nunca han tenido la oportunidad de jugar en División de Honor tengan la oportunidad de "sufrir" como el resto del equipo.

La mayoría de las partidas se fueron decantando desde un buen inicio pero había alguna que otra que llegó hasta un final interesante.

El Prat Lliria-Benimaclet A- Dama Roja A 8 - 0
Tablero 1: Cruz 2417 - Pablo 2076 (Derrota)
     Una de las partidas más interesantes de la tarde nuestro Pablo logró una posición buena de apertura y decidió jugar a ganar complicando el juego atacando y presionando todo lo pudo pero Cruz se defendió correctamente y mientras nuestro jugador se quedaba sin tiempo la posición se simplificó y llegó a un final con peón de menos y peores piezas que se simplificó un poco más y el local con peón de más y pareja de alfiles no perdonó.  LEER CRÓNICA COMPLETA





Crónica por Sebastián Pérez

JORNADA 7ª EL PRAT LLÍRIA BENIMACLET 8-0 DAMA ROJA

Recibíamos al colista pero temíamos que no iba a ser tan fácil la victoria como podía suponerse. Y así fue. Algunos jugadores del Dama Roja lucharon lo indecible, pero ocurrió que los nuestros también lo hicieron, de ahí el resultado.

Comenzó el encuentro puntualmente y en menos de dos horas, debido a la rapidez de sus movimientos en el tablero, Víctor Penadés perdía con Jaime Valmaña, en la mesa 2, una partida vista y no vista, con poca historia, bien resuelta por nuestro maestro.

Más tarde y casi al unísono, ganaban Axel y Víctor Orosa, tableros 8º y 7º a Anush y Gabriel, dos partidas no exentas de cierto interés.

Jesús Galván ganaba a Miguel Esteller en una bonita partida y Carlos García fue apretando poco a poco a su rival hasta la rendición.

En la mesa 1 la partida de los Pablos fue abierta, agresiva, y Pablo Insa mantuvo durante mucho tiempo un ataque directo. Pablo Cruz, nuestro Pablo, supo defenderse e ir rehaciendo su posición hasta ganar. La partida fue muy disputada y las posiciones difíciles de resolver. Con todo, una gran partida.

Quedaban Velandia y Davor con Sampedro y Aparicio. La partida de José Manuel llegó hasta la jugada 83 en la que se rindió Josep Fco. Después de jugar un final de torre contra dama y estando solo los dos reyes de acompañamiento en el tablero cayó el punto de nuestro lado. Muy elaborado y muy luchado por ambos bandos.

Y la íltima, la de Davor-Aparicio, llegó hasta la jugada 60 en un final de caballo y cuatro peones, en el que poco a poco y con los apuros de tiempo se impuso el jugador local.

Una tarde distraída, acompañaban al equipo A nuestros equipos C y E (equipo solo de niños sub 10) que acompañaron esta gran victoria del A.

El Dama Roja, muy correcto y deportivo. Gracias.



archivo
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario