DH R.7, Ateneo Marítimo 6 - 2 Vila-real. Balón de oxígeno. (2 partidas, crónica por Carioco y galeria de fotos)


Garcia Molla,Victor M. (1 : 0 ) Mingarro Carceller,Sergi
Plaza Pardo,Daniel (1 : 0 ) Aymerich Rosell,Pablo
Barbera Estelles,Rosendo (0 : 1 ) Romero Calduch,Sergio
Garcia Amoros,Pablo (1 : 0 ) Angullo Gil,Jose
Bueno Martin,Pablo (1 : 0 ) Perez Martinez,Alejandro
Engo Pardo,Javier (1 : 0 ) Alamillo Sanz,Ildefonso
Balada Moreno,Jose Luis (1/2 : 1/2 ) Ventura Monfort,Santiago
Gonzalez Aguirre,Luis (1/2 : 1/2 ) Molina Ballester,Saul




BALON DE OXIGENO, por Carioco

Séptima jornada en División de Honor y enfrentamiento entre el equipo local Ateneo Marítimo y el visitante Villarreal, ambos necesitados de puntos para huir del descenso a falta de cuatro rondas. ( Reflexión: No es demasiado que bajen tres equipos, el 25 por cientos de los participantes ?)

Se presentaron los visitantes con notables bajas. Con un breve retraso y con la tranquilizadora supervisión del A.I.I. ( Arbitro Internacional Itinerante) Vicente Gómez da comienzo la lucha, que intentaremos relatar pidiendo disculpas por anticipado por los errores de apreciación que pudieran cometerse.

MESA 1 GARCIA- MINGARRO 1-0

Buena partida del negro, en una especie de Nimzoindia impecablemente conducida . Sin embargo un exceso de inconformismo por lo adverso del resultado del partido y el apuro de tiempo le llevo a perder la brújula en el final resultante.

MESA 2 AYMERICH-PLAZA 0-1

Sin lugar a dudas, la partida mas vibrante del match. Apostó fuerte el blanco por el ataque directo contra el rey negro por la columna h desguarneciendo su propio monarca. Como resultado ambos reyes quedaron a merced de una lluvia de jaques, pudiendo inclinarse la balanza por cualquier lado. Sin ayuda de los amigos de silicio es difícil dar una valoración definitiva. Al final la suerte cayó del lado de las negras.

MESA 3 BARBERA-ROMERO 0-1

La francesa planteada por el negro derivó en una posición simétrica aparentemente igualada. El blanco maniobró eficazmente colocando un amenazante caballo en f5 que le otorgaba clara ventaja. Sin embargo no logró encontrar el camino ganador y el apuro de tiempo y la acertada defensa negra le llevó a la derrota.

MESA 4 ANGULLO-GARCIA 0-1

Sorprendió el negro con una defensa Pirc doblando los peones blancos en f2 y f3. Posición de doble filo donde el jugador local se adueñó de la iniciativa y se anotó el punto entero

MESA 5 BUENO-PEREZ 1-0

Muro de piedra del negro que el blanco consiguió demoler con notable esfuerzo y enorme consumo de tiempo. El material conquistado resultó suficiente para anotarse el punto


 




MESA 6 ALAMILLO-ENGO 0-1

Otra Pirc del negro que el blanco trató de refutar enérgicamente. Partida muy táctica en la que al final lo desguarnecido del rey blanco permitió al negro devolver material para emerger en un final de damas con dos peones de más que el blanco peleo lo indecible para entablar.

MESA 7 BALADA-VENTURA Tablas

La irregular apertura blanca fue contrarrestada dinámicamente por el negro. El peón de mas conquistado por el jugador local no fue suficiente , y mediante un hábil sacrificio en a3 el negro se hizo con la iniciativa doblando sus torres en séptima. Al parecer la ventaja era decisiva pero el negro erró en la continuación y se llegó al reparto de puntos.

MESA 8 MOLINA-GONZALEZ Tablas

Partida de lento desarrollo en la que se llega a un final igualado de dama y dos torres por bando. Llega el apuro de tiempo y el jugador blanco realiza una jugada ilegal. Hay que darle dos minutos de tiempo al negro ( ¿sabrían ustedes hacerlo,amables lectores, en los modernos relojes digitales?) Posteriormente llega un final de damas con peón de más para negras, que debido a la inseguridad de la posición de los reyes y al resultado del partido ya decidido termina en tablas.






En resumen balón de oxígeno para los locales que corrieron a celebrarlo como corresponde con unas refrescantes mahous al bar " de la china " y traspíés para Villarreal al que sin embargo aún le quedan partidos para puntuar y aferrarse a la permanencia.

CARIOCO



















Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Por qué ya no hay crónicas del Villarreal?¿

    ResponderEliminar
  2. Hay una errata creo
    La ilegal fue de de alamillo si no me informaron mal

    ResponderEliminar
  3. No sé si Alamillo también hizo ilegal, pero la mía no es ninguna errata.

    ResponderEliminar
  4. Amigos del silicio? Eso es el señor stockfish? Jajajaja

    ResponderEliminar