DH R.6, Círculo Mercantil de Castellón 4'5 - 3'5 Ateneo Marítimo. (fotos y crónica por Alejandro Roig)

Sos Andreu,Eric (1/2 : 1/2 ) Garcia Molla,Victor M.
Remolar Gallen,Jose J. (1 : 0 ) Plaza Pardo,Daniel
Tello Nunez,Alejandro (1 : 0 ) Barbera Estelles,Rosendo
Roca Galarza,Jose (0 : 1 ) Garcia Amoros,Pablo
Jordan Martinez,Miguel (1 : 0 ) Engo Pardo,Javier
Roig Aguilar,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Monmeneu Chulia,Victor
Jordan Martinez,David (0 : 1 ) Balada Moreno,Jose Luis
Orti Camany,Vicent Jose (1/2 : 1/2 ) Gonzalez Aguirre,Luis


Fotos by José Miguel Pérez
Crónica by Alejandro Roig


La sexta jornada recibe en Castellón al Ateneo Marítimo, equipo histórico que este año está luchando por alejarse de la zona peligrosa con el equipo y la coordialidad de siempre.



A las 17.05 llegan los últimos jugadores locales y da comienzo el encuentro con bajas sensibles en los tableros medios de ambos equipos.



Alrededor de las 18h, acaba la partida en el primer tablero donde las negras plantean un muro de piedra y tras un par de maniobras se acuerdan tablas.



Un rato después, en el tablero 7 veo que me he colado una jugada y mi ataque con negras en una posición con enroques opuestos no es tan contundente como pensaba. Mi rival parece que va a comenzar a apretar a mi rey y me ofrece tablas. Consulto y se pone el 1-1 en el marcador.



El futbolero Miguel tenía partido de fútbol a las 19.45. Justo 15 minutos antes, Javier Engo comete un error, se cuelga una pieza y decide abandonar debido a la inexistencia de compensación. 2-1 en el marcador y el resto de partidas están de lo más variopintas.


El siguiente en acabar ya pasadas las 20h es el tablero 2. José Remolar se encontraba en una situación muy difícil en una india de rey contra Dani Plaza. En un momento dado Dani se cuelga una calidad pero aún así la pareja de alfiles y los fuertes peones centrales del blanco parecen compensar más que de sobra e incluso dar buena ventaja. Ya apurado, Dani comete un par de errores más que le hacen abandonar ante el mate inminente.



Con el 3-1, la posición de Alejandro Tello me gustaba mucho. Calidad de menos por peón, una pareja de alfiles muy fuerte y rey rival muy débil. De repente parece que Rosendo se defiende y puede estar mejor. Ya en el apuro, Rosendo consigue simplificar la posición pero se equivoca gravemente pensando que da mate y se deja la torre. No es la manera más bonita de ganar los puntos, pero el match estaba en el aire y el punto al final resulta ser clave.



Solo necesitamos medio punto más para ganar pero la posición de Pepe Roca da pocas esperanzas. Orti tiene una posición de damas y alfiles de distinto color donde puede pasar de todo y David, que había tenido una posición con peón de más y una ventaja considerable (en mi modesta opinión), se apura y parece que está perdido. Se llega a un final de peones donde se corona a la vez pero la recién coronada dama de Balada dará mate. Una pena de partida que teníamos de cara y el match se nos empieza a complicar mucho con el 4-2.



Pepe encuentra un recurso en una posición muy pasiva y en corrillo creemos que son tablas. Solo era un simple golpe de vista y Pablo García resuelve muy bien haciendo abandonar a nuestro tercer tablero. Muy buena partida del jugador del Ateneo.



El marcador se ponía 4-3 y quedaba nuestro héroe. Se cambian damas llegando a un final de alfiles de distinto color con igualdad de peones pero el negro tiene doblados. En el apuro, Orti comete alguna imprecisión que nos hace dudar de que el final sean tablas (más que dudar, de hecho). Pero Luis González tampoco encuentra la que seguramente sea la maniobra correcta y el rey de nuestro jugador frena el avance del peón pasado rival. Una vez demostrado que Ortí tenía el final controlado, Luis busca un último recurso con otro peón, pero Ortí se come el pasado anterior y vuelve a controlar la casilla de coronación del nuevo peón pasado blanco. Ya llegadas las 21.30h se firman las tablas y se deja el resultado final en 4.5-3.5, resultado que, visto el devenir de las partidas, no hace justicia a un fuerte Ateneo Marítimo que ha merecido más.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :