DH R.5, Xeraco 3'5 - 4'5 Laboratorio SYS Paterna. Paterna estrena victoria por San Valentín. (3 partidas y crónica por MF JV Pallardó) -Añadida partida-

Camarena Gimenez,Rufino (1 : 0 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Fenollar Jorda,Manuel (0 : 1 ) Torres Sanchez,José
Castella Garcia,Fausto (1/2 : 1/2 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Moreno Carrascosa,Bartolome (1/2 : 1/2 ) Crespo Raimundo,Francisco
Minana Menor,Antonio (0 : 1 ) Gimeno Higueras,Roberto
Moreno Torralba,David (0 : 1 ) Fernandez Ayuso,Sergio
Rodriguez Ferrer,Pablo (1/2 : 1/2 ) Jesus,Valera Raga
Bas Mas,Miguel (1 : 0 ) Blanco Solaz,Ramon






Crónica por MF José Vicente Pallardó


En Paterna somos unos románticos, y hemos tenido que esperar la llegada de San Valentín para conseguir nuestra primera victoria. Una victoria muy importante para conseguir la permanencia, con mucha emoción y nervios, y sobre todo con una dedicatoria muy especial para el padre de Roberto, que nos dejó hace poco, mucho antes de lo que debería haber sido. D.E.P.

Precisamente Roberto fue quien firmó el punto decisivo en una gran partida contra Miñana, cuando íbamos perdiendo 3,5 a 2,5 y no podíamos fallar.

Llegamos a Xeraco con pocas expectativas puestas en el encuentro pero con ilusión y ganas de conseguir pegar ese mordisco que nos saque del descenso tras la “cuesta de enero” con Mislata, Benimaclet y EVA. Muy buen local el de Xeraco aunque para mi gusto tiene 2 pegas:

1. La dirección facilitada a la FACV no aparece en maps y tampoco se indica que es un centro cívico, algo útil para preguntar por el sitio.

2. Sólo cuenta con un único WC individual y en la planta inferior. Algo que puede ser inconveniente si tienes la necesidad de ir al baño con poco tiempo.

Por lo demás buena temperatura, espacio para jugar y mucho silencio ya que está en una zona muy tranquila.

No pude ver mucho del encuentro hasta terminar mi partida porque estuve muy centrado en lo mío, así que aunque sea injusto para los implicados voy a meter el turbo en esta parte XD



MESA 8. Bas Mas,Miguel (1 : 0 ) Blanco Solaz,Ramon

Cuando me asomé Ramón tenía pieza de más momentánea, pero tenía varias tocadas, así que estaba decidiendo la mejor manera de devolverla. Miguel Bas este año sigue imparable y se acabó imponiento.



MESA 7. RodriguezFerrer,Pablo (1/2 : 1/2 ) Jesus,Valera Raga

“Uno por uno, uno, dos por dos, dos…” No consigo recordar esta partida xD



MESA 3. CastellaGarcia,Fausto (1/2 : 1/2 ) SanchezCorujo,Ignacio

Parece que Nacho estaba un pelín mejor, pero el ordenador que no tiene sentimientos no opina igual. Tablas



MESA 4. Moreno Carrascosa,Bartolome (1/2 : 1/2 ) Crespo Raimundo,Francisco

Tablas entre dos fuertes jugadores. Creo que cuando se acordaron yo estaba en pleno apuro de tiempo con Rufino así que no pude ver mucho.



Así pues, con 4 encuentros finalizados palmábamos 2,5-1,5. Torres parecía que ganaría a Fenollar, que tras varios sacrificios y cambios se empezaba a quedar sin piezas, y yo estaba en una posición delicada, en la que objetivamente existe igualdad pero mi juego es más difícil que el de Rufino.



MESA 2. FenollarJorda,Manuel (0 : 1 ) Torres Sanchez,José

Buena victoria de Torres. Se jugó una especie de benoni con blancas en la que Torres atrasó su enroque para expandirse en el flanco de dama. Manolo “se vino arriba” y sacrificó pieza para tratar de aprovechar el retraso en el enroque de Torres y obligarle a defenderse con el rey en d1. Habría que ver con el módulo si el sacrificio valía. El caso es que Torres supo defenderse y convertir su ventaja.

Importantísima victoria de uno de los jugadores más en forma de nuestro equipo que ponía el empate. 2,5-2,5



MESA 1. Camarena Gimenez,Rufino (1 : 0 ) PallardoLozoya,Jose Vicente

Nimzoindia en la que pronto Rufino juega un d5 que aunque no daba ventaja me obligó a gastar bastante tiempo. Consigo una posición razonable y aunque veo una continuación ligerísimamente favorable para las negras se me escapa una intermedia y quedó en una posición inferior. Me apuro de tiempo, sacrifico un peón para recuperarlo después con posición igualada, se une Rufino al apuro, y en las jugadas decisivas Rufino calcula mejor y se lleva el gato al agua. Bien por Rufino, que lleva un torneazo con 4,5/5. Mal por mí que todavía no sé lo que es ganar este año. 


Me quedé bastante hundido tras mi derrota porque Xeraco se ponía 3,5-2,5 y se acercaba a la victoria. Todo quedaba en manos de Sergio y Roberto.



MESA 5. MinanaMenor,Antonio (0 : 1 ) Gimeno Higueras,Roberto

Partida muy táctica. En el análisis post-mortem trataron de ver donde se había equivocado Antonio, y aparentemente no hubo un momento claro, lo cual indica que fue una gran partida por parte de Roberto. Cuando me acerqué a mirar Roberto tenía Torre de menos!! Pero dos peones ligados en 6ª y 7ª junto con una peligrosa red de mate al Rey de Miñana hacían que tuviera que devolver la torre para pocas jugadas después abandonar. Grande Rober! Partida muy especial que seguro que nunca olvidará por la dedicatoria y por la victoria que le dio a nuestro equipo.



Así pues, 3,5-3,5 y todos con Sergio.



MESA 6. Moreno Torralba,David (0 : 1 ) FernandezAyuso,Sergio

Cuando llegué a la partida Sergio tenía peón de más y peón pasado alejado en un final de torres. En principio ventaja suficiente para conseguir la victoria, pero había que jugar con cuidado. David intentó una buena defensa, pero Sergio maniobró muy bien con la torre y consiguió convertir la ventaja y firmar la primera victoria del equipo. Grande Sergio!



Y más o menos eso es lo que pasó. La semana que viene tenemos un importante encuentro contra el Camp de Morvedre, rival directo en la lucha por la permanencia y que también viene con la inyección de moral que te da conseguir la primera victoria.

Un saludo

foto archivo
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Buenas partidas, gran cronista, todo mi cariño desde aquí a Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Grande Pallardowell en el tablero y como cronista me lo paso en grande con tus relatos!! Sólo te ha faltado poner "tres por tres, tres" jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que emocionantes que son tus partidas. Toda la carne en el asador, la que jugaste contra Víctor García y ahora contra Rufino. Aunque hayas perdido las dos no importa, seguro que te espera un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que emocionantes que son tus partidas. Toda la carne en el asador, la que jugaste contra Víctor García y ahora contra Rufino. Aunque hayas perdido las dos no importa, seguro que te espera un futuro mejor.

    ResponderEliminar