DH R.5, Mislata Inforchess.com 6 - 2 Enric Valor Figueras Pacheco. Queso fresco y tomate. (2 partidas y crónica por Miguel Ángel Sánchez)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Campos Gambuti,Luis María
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Clement Gómez,José Antonio
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Arias Igual,Alejandro
Garcia Martin,Marta (1/2 : 1/2 ) Serarols Mabras,Bernat
Sanchez Romero,Miguel Angel (0 : 1 ) Sánchez Dengra,Jose MarÍa
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) González Santamartina,Jorge
Jordan Arenas,Manuel (1 : 0 ) Cantero Navarro,Antonio
Moreto Quintana,Alex (1/2 : 1/2 ) Mirete Bernabé,Marco Antonio


Mislata nos recibe con un vendaval que ha arreciado toda la semana por la zona, pero una buena temperatura casi primaveral, con lo que en las excelentes instalaciones del C.A. Mislata se tuvo que poner el aire acondicionado (a 18º u.u) que el árbitro itinerante se encargó de subir disimuladamente (a 22º), para la disputa de 4 encuentros de la liga regular en una sala llena y gran ambiente de ajedrez como no puede ser de otro modo en esta ciudad, importante referente ajedrecístico y vestida de gala una vez más con nada menos que 32 juegos y tableros de madera, vaya calidad !

Encuentro de altos vuelos entre dos equipazos punteros, con las miras en poder sumar esta semana y esperar a que el EVA Manises conceda vidilla a la categoría parando al invicto líder Castellón.

El equipo visitante con alineación de gala llegó con la debida anteación como suele hacer de forma que 10' antes del encuentro y rellenada el acta de forma impoluta, ya diversos jugadores se encontraban sentados y mirandose en espera de comenzar pero huy ¿Qué hora es? Aún falta mucho.

Vistas las alineaciones un gran potencial se puso en liza y nada hacía presagiar el abultado resultado que se produciría pues el Mislata pegó muy duro arriba y abajo cayendo los puntos del lado local uno tras otro.

Al final con el match decidido, una partida en apuros y un bocata hicieron que le cayese una reprimenda al pobre Marco Antonio que es más bueno que el pan, en una situación que no tiene la mayor relevancia.




Crónica por Miguel Ángel Sánchez.

En División de Honor, recibíamos en casa la visita de un rival directo: el Enric Valor. Todos sabíamos que el resultado del match iba a ser importante para la clasificación final. Así que los alicantinos vinieron con su mejor equipo posible, del 1 al 8. A nosotros, nos faltaban José Joaquín Bas y Juan Defez; pero una vez más, Manolo Jordán y Alex Moretó cubrieron perfectamente los huecos y fueron parte importante del buen resultado final.

No vi demasiado del match. Mi partida era, por una vez, interesante, así que no puedo relatar demasiadas cosas. Nos pusimos 2-0 con victorias del GM Alexis Cabrera y del MI Dani García sobre el MI Luis Campos y el MF J.A. Clement. 


Yo tenía cierto ataque sobre el enroque de José María Sánchez Dengra; pero no vi su excelente 24...De8! y perdí el oremus en las columnas del flanco de rey. Eso me pasa por jugar bonito y no hacer tablas, que es mi oficio. 








De todos modos, me reconfortó que al poco de mi abandono, Sami ganara a Alejandro Arias. Tampoco vi nada de esa partida. 

Luego se empezaron a precipitar las cosas en los tableros de detrás. Después de mucho lío, Manolo Jordán se quedaba con un alfil de ventaja y paraba el peón libre de Antonio Cantero. 5 puntos seguidos lleva Manolo y hacía 4-1 para el equipo local. 

Y José Pavía se metía por el flanco de dama de González Santamartina y coronaba su peón de c. Adjudicado el match, quedaban la mesa 4 y la mesa 8. 

En esta última mesa, se dio una situación poco edificante. El jugador de negras, nervioso; pero con toda la razón, recriminó al blanco que no anotara sus jugadas. Era un final de torres en el que solo podía ganar el negro, un poco más apurado de tiempo. Cuando en la penúltima jugada, se daba una situación de tablas definitiva, el jugador de blancas, sacó un bocadillo en una actitud, a mi juicio, poco caballerosa. 

Con las tablas entre Marta y Bernat se firmaba el 6-2. Un resultado excelente para nosotros. Y más, después de la derrota del líder ante el EVA. Todo sigue abierto y emocionante en la categoría de oro del ajedrez valenciano.




NOTA DE LA REDACCIÓN.

AjedrezValenciano Leaks les ofrece en primicia de qué estaba compuesto el bocata objeto de la controversia: De queso fresco y tomate !
 




 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. se les olvidó en la crónica , decir que Cantero estaba ganado.

    ResponderEliminar
  2. igual en lugar de olvidarse cada uno hace lo que cree oportuno desde su prisma y ademas ensalzando lo bueno no lo negativo

    ResponderEliminar