DH R.4, Vila-real 2'5 - 5'5 Mislata Inforchess.com. Mislata gana bien a un Vila-real muy mermado (2 partidas, fotos y crónica por MF Sergi Mingarro)

Mingarro Carceller,Sergi (1 : 0 ) Cabrera Pino,Alexis
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Garcia Roman,Daniel
Romero Calduch,Sergio (1 : 0 ) Navarrete Espi,Samuel
Angullo Gil,Jose (0 : 1 ) Garcia Martin,Marta
Perez Martinez,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Mezquita Salla,Kevin (0 : 1 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Corella Martin,Eduardo (0 : 1 ) Jordan Arenas,Manuel
, (ø : 1 ) Calvo Alfonso,Vicente


Crónica Ronda 4
Vila-real 2,5-5,5 Mislata

Una baja de última hora nos obligaba a enfrontar el encuentro con 7, y si ya iba a estar complicado con 8, más aún con ese hándicap. Partiendo de esta situación, la victoria del Mislata fue justa en el resto de los 7 tableros, incluso pudo ser algo más abultada. Vamos con las partidas por orden de finalización.
Kevin Mezquita 0-1 J. Manuel Pavía 

Salió más cómodo el blanco de la apertura y la ventaja se empezó a agrandar cuando Kevin avanzó los peones del flanco de dama, dejando grandes debilidades tras ellos. Pavía jugó bien y fue aprovechando las debilidades hasta ganar un peón. Sin embargo la posición resultante era de dos torres + alfiles, siendo estos de diferente color, lo que daba chances al negro de luchar por las tablas. Pero el negro no se defendió bien permitiendo a Pavía sumar el segundo punto para los visitantes.
José Angullo 0-1 Marta García 

Cometió Angullo un error en la apertura y eso fue suficiente para que Marta ganara la partida. El negro se quedó con el rey en centro mientras todas las piezas blancas lo apuntaban sin piedad hasta obligar al negro a rendir.
Eduardo Corella 0-1 Manuel Jordan  

Típica posición que surge en aperturas de peón dama en la que el negro se aferra al peón de c4, a cambio el blanco tiene mejores casillas para sus piezas y algunas debilidades que presionar. En líneas generales el negro jugó mejor,  con momentos en los que pudo consolidar su ventaja y otros en los que el blanco mantenía una buena compensación. Pero alguna imprecisión blanca permitió a Manuel controlar definitivamente la posición para jugadas después ganar material de forma decisiva.
Sergio Romero 1-0 Samuel Navarrete 

 Jugó muy rápido Samu la apertura, hasta que Sergio se salió de la teoría. En ese momento el negro arriesgó comiéndose un peón en b2 que dejaba a su caballo encerrado. La posición era complicada ya que el blanco tampoco podía acceder fácilmente a atacar dicho caballo. Dentro de lo complicada que era la posición, el blanco llegó definitivamente a amenazar comerse el caballo, lo que obligó al negro a entregar calidad para salvarlo. Aún así, el caballo seguía sin poder escapar, lo que permitió a Sergio imponerse en el final. 

 
Pablo Aymerich 0-1 Dani García 

Partida luchada, en la que el blanco ganó la pareja de alfiles, pero el carácter cerrado de la posición hizo que el blanco no pudiera aprovecharlos bien. Se produjeron varios cambios en el centro que a simple vista volvieron peligrosa la posición negra, ya que los peones blancos llegaban amenazantes contra el enroque blanco Sin embargo objetivamente la posición negra era correcta, y solo se vino abajo tras un desafortunado b6 que abrió el flanco de dama y activó el alfil blanco permitiendo a Dani imponerse. 

Álex Pérez 0,5-0,5 Sánchez Romero  
Partida que salió igualada tras la apertura, hasta el momento en el que Álex se comió un peón que no tocaba. Sánchez pudo haber ganado pieza por un par de peones, pero no acertó. Así pues el blanco tenía un peón de más, aunque doblado y que jugadas más tarde se dejo en una imprecisión. Tras ello la posición negra era superior, con una mejor estructura que le permitió mantener una ventaja pequeña pero duradera hasta el final de la partida. Aún así, el negro solo tuvo un par de chances de que la ventaja fuera seria, que no vió, lo que permitió a Álex ir cambiando peones e igualando, hasta conseguir incluso al final ganar un peón. Pero el final de damas con 2 vs 1 no tuvo problemas el negro en entablarlo. 

Sergi Mingarro 1-0 Alexis Cabrera  

 Igualó e incluso se quedó en una mejor posición el negro tras la apertura. La posición era tensa y tras una imprecisión conseguí hacerme con algo de iniciativa y chances de crear problemas en el flanco de rey. Me equivoqué entregando un peón, y el negro se quedó ganado. Pero la posición era complicada y  un error de Alexis giró la partida por completo, hasta conseguir llegar a una posición favorable, en la que el bloqueó de los peones de e y d me daban una gran ventaja. Por suerte para mi maneje bien la posición hasta que llegó el error final del negro que me facilitó la victoria. 









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario