DH R.4, Laboratorio SYS Paterna 4 - 4 Ateneo Marítimo. Mucho respeto. (Crónica, fotos y 4 partidas)

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (0 : 1 ) Garcia Molla,Victor M.
Torres Sanchez,José (1/2 : 1/2 ) Plaza Pardo,Daniel
Sanchez Corujo,Ignacio (1/2 : 1/2 ) Barbera Estelles,Rosendo
Crespo Raimundo,Francisco (0 : 1 ) Bueno Martin,Pablo
Mompo Ballester,Vicente (1/2 : 1/2 ) Engo Pardo,Javier
Gimeno Higueras,Roberto (1/2 : 1/2 ) Monmeneu Chulia,Victor
Fernandez Ayuso,Sergio (1 : 0 ) Gonzalez Aguirre,Luis
Jesus,Valera Raga (1 : 0 ) Campos Aucejo,Vicente


El equipo local que no había estrenado su casillero de puntos, alineó por primera vez a su ocho titular, mientras que el Ateneo alineó hasta el once.

El encuentro comenzó con tres empates, desconzco el orden pero tablas en la mesa dos Torres-Plaza, tres Corujo-Barberá (Por cierto, ¿Saben que José Ignacio Sánchez Corujo tiene una norma de MI?. Fue en el extinto Open de la ONCE. Tambien Pallardó tiene una del Open de Mislata), y Gimeno-Monmeneu. 



Un marcador temprano de empate a 1'5, que se encargaría de desequilibrar la mesa ocho en la que Jesús Valera se imponía a Vicente Campos poniendo el 2'5-1'5 para el Paterna.

No obstante en el resto de mesas no pintaba bien para los locales, como vamos a ver a continuación.

En la mesa uno, el MF Pallardó logró vencer a su resfriado para venir a protagonizar una partida loca, esta vez no por su culpa. Entrega de pieza del MF Víctor García avasallando el enroque del Jose Vicente, aunque debía estar pensando algo así como, "tiene que haber algo pero no lo veo, no lo veo, no lo veo...". El caso es que Pallardó se encuentra en una posición delicada en la que cualquier jugador normal nos moriríamos del susto, pero la consigue mantener a costa de quedarse sin tiempo.

En la mesa cuatro partida decantada para el Ateneo con Pablo Bueno calidad de más contra Paco Crespo, pero la pareja dama-alfil de Crespo no parece claudicar y tampoco Pablo Bueno parece poder encontrar forma de finiquitar la partida.

En la mesa siete Sergio Ayuso tiene la iniciativa para el Paterna, no parece haber nada, pero esa partida puede ser fundamental ganarla para salvar algo en el match. Luis González ofrece tablas y Sergio tras ver cómo va el match, decide seguir con buen criterio.

En la mesa cinco parece un empate entre Vicente Mompó y Javier Engo, pero ahí andan.

Así pues con las posibles victorias del Ateneo en las mesas 1 y 4, y el probable empate en la cinco, el Paterna estaría obligado a ganar la siete para empatar. Pero la uno no está nada clara.

Poco a poco y sin margen para las sorpresas se van definiendo las partidas.

Primero es en la de Engo - Mompó en la que se firman tablas, poco más parece que hubiera, 3-2

En la mesa uno parece que Víctor encontró como seguir, aunque ya en los apuros y la posición sigue pareciendo un lio macabeo, y la continuación de Víctor parece que diese ventajilla a Pallardó pero con su rey casi en el centro del tablero, de repente un fuerte golpe al reloj pero Pallardó no ha llegado a tiempo y le ha caído la bandera, y tambien el mundo encima, aunque luego parece comprobar que en ese momento ya está perdido. Partida rara no se la pierdan. 3-3


Sergio Fernández consigue imponerse a Luis González lo cual parece salvar el empate para el Paterna 4-3 pero la otra partida aún en juego y es ahora el Ateneo el que tiene que empatar.

Pablo Bueno tiene que jugar fino para zafarse de continuo, salvar los apuros y mantener ventaja ante la defensa numantina de Crespo. Finalmente logra cambiar damas y pasar a un final de torre contra alfil que ya sí resolverá con facilidad. 4-4, mucho respeto y un puntito para cada uno.














Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario