DH R.4, Alzira 2'5 - 5'5 EVA Manises. Equipazo del EVA con el título en el punto de mira. (3 partidas, fotos y 2 crónicas por Escueto y MI Kike Llobell)

Ibanez Aullana,Ramon (1/2 : 1/2 ) Llobell Cortell,Enrique
Rubio Tent,Paco (0 : 1 ) Montoliu Cervero,Francisco
Toledano Llinares,Juan Antonio (1/2 : 1/2 ) Huerga Leache,Mikel
Mullor Gomez,Luis (1/2 : 1/2 ) Silva Rodriguez,Fernando
Mezcua Coronil,Felix (0 : 1 ) Silva Rodriguez,Julio
Serrano Felipe,Rafael (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Clari Mascarell,Jose Javier (0 : 1 ) Nieves Cabanes,Javier
Reig Albero,Ferran (0 : 1 ) Fernandez Gil,Marco Antonio


A continuación siguen dos crónicas, 
por Escueto, y por MI Kike Llobell.







por MI Kike Llobell


Tras la excelente crónica de Luis Ballester vuelvo como cronista habitual para relatar un duelo con mucha historia como es un EVA-Alzira, grandes rivales durante años.


Alineaciones:

El Alzira se presentó con su equipo habitual del año con la incorporación de Paco Rubio que vuelve tras los exámenes. 

Por parte del EVA presentamos el mejor equipo con el que hemos jugado hasta la fecha (al menos por elo). Equipo de semigala con la única baja de Bermejo y la entrada de Marco, que volvía a Alzira tras jugar una temporada con ellos hace unos años.

El encuentro se decidió rápidamente por los tableros de atrás, con las victorias de Marco, Javi Nieves y Julio Silva. No pude ver mucho las partidas porque para mi desgracia jugué el 80% de la partida con menos de 10 minutos en el reloj y tuve que permanecer sentado casi todo el tiempo. El EVA se puso 5-1 y en las dos últimas el Alzira acabó maquillando el resultado con la victoria de Rafael Serrano. Buen ambiente, cumpleaños de Jesus Gerona, y muchas conversaciones entre amigos, especialmente Paco Rubio muy amigo de los mas jóvenes.

A las partidas:

Marco-Reig

Ferran planteó una defensa pirc tras la cual se mantuvo sólido, pero Marco maniobro muy bien llegando a una posición ventajosa la cual acabo convirtiendo en la primera victoria de la tarde. Buena partida de nuestro semimaestro Fide con norma de MI, y digo semimaestro porque nos hemos dado cuenta de que llegó a tocar los 2300 por lo que pediremos el título lo antes posible.


Clari-Javier Nieves

Tras una variante sólida de las blancas, se llega a una posición sin damas , en la que el negro tiene pareja de alfiles y estructura con algunos peones doblados aunque unidos. No pude ver la partida pero al parecer Javier jugó bastante correcto y obtuvo una victoria limpia.

Mezcua-Julio

Apertura algo extraña, muy similar a una india antigua con colores cambiados en la que el negro parecía estar cómodo. Julio esta “onfire” y continúa con el 100% de los puntos esta temporada.

Fernando Silva-Mullor

Duro rival el que esperaba a Fernando. La partida fue bastante estratégica, en la que llegados a un punto Mullor cede la pareja de alfiles por actividad en el flanco de dama, la partida pasa a ser de doble filo, aunque acaba en tablas.
Muy sólidos ambos jugadores.

Montoliu-Rubio

¡Montoliu ha vuelto! Gran partida del Evamanisero que se lleva el duelo de los Pacos con una técnica formidable aprovechando la casilla d5 y la debilidad en d6 del negro tras una siciliana atípica. Montoliu gana un peón y se coloca con un caballo bueno contra alfil malo, llevandose el punto con gran técnica. Me alegro mucho que esté recuperando la forma de cara a matches muy importantes que están por llegar.


Moncho-Llobell

Comentaré un poco mas detalladamente mi partida esta semana ya que estuve todo el rato sentado y no pude ver tanto las demás.

Empezó con un desastre imperdonable de apertura por mi parte. No tuve mucho tiempo para preparar y no se bien porqué pensé que Moncho no me jugaría e4 y optaría por algo mas sólido. Me equivoqué. Me decidí por e5 ya que la estaba mirando últimamente aunque no tengo aún un repertorio sólido contra la española. Pues española que cae, y yo que tampoco la esperaba. Me decido por Cge7 pensando que no la conocerá bien y me hace rápidamente la buena Cc3 y me lo veo paseando, de charreta con Marco y más feliz que una perdiz. Entonces empiezo a consumir tiempo y empiezo a hacer jugadas algo extrañas para salir del 3…g6 4.d4 ed4 5.Cd5 teórico, jugando con 3…a6 y 4…h6 que aunque la máquina no las ve mal no me acaban de convencer.

En la jugada 7 me quedan 10 minutos en el reloj y a Moncho una hora, y la posición es muy buena para el blanco. La cosa tenía muy mala pinta, pero por suerte Moncho no acabó de afinar en el mediojuego y la partida se acabó nivelando y el reloj también. A partir de ahí saqué algo de ventaja pero a la hora de decidir entre dos continuaciones, omití la que me da ventaja decisiva decantándome por la menos arriesgada que ganaba peón pero que llevaba a un final de torres tablífero debido a la actividad de la torre blanca.

 Como consejo para los lectores creo que es importante llevar bebida o comida a las partidas largas porque hay que tratar de mantener la energía durante toda la partida. De esto saben mucho los Nieves que acudían a la partida con sus botellas dePowerade:-) Yo solía llevarme plátanos y bollycaos antes, y creo recordar que me ayudaban bastante. En resumen, una partida en la que sufrí mucho y es que Moncho es un jugador muy práctico y extremadamente peligroso. No se porque leches ha bajado tanto elo, serán vaivenes.

Toledano-Huerga

El duelo entre maestros, experiencia contra juventud. Toledano empieza la partida con un agresivo 1.f4!? , aunque pronto plantea una partidita al “cambiapiezas”, llegando a un final de torres con ligera ventaja para Mikel que tiene mayoría en el flanco de rey a cambio de un posible peón pasado de Toledano por el centro. Juan Antonio defendió el final con gran técnica y cálculo y las tablas fueron firmadas.

Serrano-JM Nieves

El “peque” estrenaba su título de Maestro Fide a sus 15 años, aunque a veces tras la alegría llega la calma. Rafael no era un rival fácil con negras y tras salir con algo de ventaja en la apertura se llegó a un final de torres que parecía tablas o victoria para el alcireño. Jose Manuel no afinó bien y Rafael se acabó imponiendo tras ponerse con un segundo peón de ventaja. El “peque” pone los pies en la tierra antes de proseguir con su escalada.

 

La semana que viene el Alzira visita al Ateneo Marítimo, y nosotros jugaremos de locales ante el líder Castellón.

Somos conscientes de que el Castellón afrontará el que puede ser el encuentro más importante de su historia como una auténtica final. Sinceramente pienso que este año el título se le ha puesto muy de cara al Castellón, y que si no logramos frenarles la semana que viene serán prácticamente campeones.

Eso si, también será una final para nosotros, ya que el EVA por si alguien lo dudaba va este año con todo a por el campeonato.

Alea Jacta Est!












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Gran partida de Montoliu. Rubio va lluitar molt pel seu equip, però la tècnica i seguretat de Montoliu foren inapel·lables!

    ResponderEliminar