2ª jornada del Jovenes Promesas "Escac i Mat" 2016

 En el bar Puret, en el Paseo Marruecos,76 de Alcalà de Xivert(Castellón), a las 18:00 horas del día 27 de Febrero ha comenzado la 2ª jornada del 2º Campeonato de Ajedrez Jóvenes Promesas "Escac i Mat". Doce jugadores de Alcalà, Benicarló y Vinaròs, se han dado cita para jugar unas partidas. Hemos sufrido una muy desapacible tarde en la calle. Sin duda el clima ha hecho mella en el ánimo de varios jugadores que no han acudido a la cita. Pero igual hemos jugado.  

     El local lleno antes de llegar los ajedrecistas por el partido de fútbol R. Madrid - Atletico, ha continuado lleno tras su finalización con la habitual clientela y las jóvenes promesas.
     Destaca  ya del grupo desde el principio Oscar Gonzalez, un benicarlando sub 10, que tiene muy bien sentadas  las bases del deporte-ciencia, y que no le tiembla la mano a la hora de dar el jaque mate.
     Esto sólo acaba de comenzar, aún faltan  2 jornadas en Benicarló y 2 en Vinaròs. La próxima cita el 16 de Abril en el numero 106 de la calle Cristo del Mar de Benicarlò.
     Al final de la tarde ha llegado de Flix el gaspatxer Andres Fernandez Sospedra, quien juega con el Club de Ajedrez Ruy Lopez de Vinaròs, y ha traído consigo el trofeo que le acredita como Campeón de los "Jocs Esportius Escolars" de les Terres del Ebre Sub 10 de 2016. Otro gaspatxer en Flix ha sido Marc Lavernia Marco, jugador del Club Escacs Masdenverge , que se ha clasificado 2º en la categoría sub 14, muy bien ambos.
     Y también destacados, los langostineros del Ruy López con trofeo:       
Sub16.- 1er clasificado.- Mederic Ochovo Gaubert
Sub14.- 3er clasificado.- Diego Zafra.
3º clasificado.- Albert Robles.
4º clasificado.- Ruben Vinuesa.
Sub8.- 2º clasificado.- Xavi Martinez.
3º clasificado.- Manuel Fernandez.
4º clasificado.- Liam Diez.
5º clasificado.- Elsa Zafra.







II Torneo de Ajedrez Jóvenes Promesas "Escac i mat". Los sub 10 entran en acción en Alcalà


En el bar Puret de Alcalá de Xivert de Castellón, a las 18.00h del 20.02.2016, ha comenzado la 1a jornada de la II Liga de Ajedrez Jóvenes Promesas "Escac i mat". 18 ajedrecistas de Benicarló, Vinarós y Alcalá, han sacado sus conocimientos sobre el deporte de los 64 cuadros a relucir. En una tarde fría en la calle, no lo ha sido en el interior del bar Puret, ya que se ha llenado de niños y padres, junto con la habitual clientela del local, y el calor humano ha hecho que no hiciese falta la calefacción. Muchos de los jugadores se estrenaban en una competición. Como organizador me alegro de que no hayan habido lágrimas. Es lo peor. Todo ha fluido muy bien.







hay un cambio de horario. Comenzaremos a las 18.00h.

En Alcalà en el bar Puret, sede del Club de ajedrez Alcalà de Xivert, comenzará el sábado 20 de Febrero a las 16:30 , el II Torneo de Ajedrez Jóvenes Promesas "Escac i mat". Se espera un lleno. Alrededor de 50 niños todos pensando a la vez. Por sistema de liga , jugarán todos contra todos. Habrá 3 categorías : Sub 10, sub 8 y sub 6. Podrán jugar todos los niños que sean sub 10 y niños mayores de 10 años que no hayan jugado federados.

El evento está organizado por los clubes de ajedrez de Benicarló, Vinaròs y Alcalà. Se jugarán 2 rondas en cada sede. En el Puret de Alcalà los días 20 y 27 de febrero, en la sede del club de ajedrez de Benicarló en la calle Cristo del Mar los días 16 y 23 de abril, y en Vinaròs los días 30 de abril y 7 de mayo en un local por determinar


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario