R.11, Crónica de la jornada del C.E.Xàbia (Francisco Morató)

(Más abajo jornadas anteriores de este club) 















R.10 Xàbia gana 5-3 al Alcoy y consigue la permanencia. El B depende de sí mismo para lograrlo. (crónica por Francisco Morató y galeria de fotos))




Xàbia “A” consigue la permanencia en 1ª Autonómica y Xàbia “B” depende de sí mismo para lograrlo en 2ª Autonómica a falta de una jornada.



Victoria muy importante del Club d’Escacs Xàbia “A”



En esta décima jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” ganó al Alcoy en 1ª Autonómica.

Sorpresa la que hemos protagonizado hoy al vencer el Xàbia “A” frente al Alcoy A, equipo que estaba situado en 4ª posición de la clasificación general y al que hemos vencido por el resultado de 5 a 3. El encuentro ha estado muy disputado y el resultado final es muy bueno para el Xàbia, todas las partidas estuvieron igualadas prácticamente hasta los apuros finales, con este resultado nos aseguramos matemáticamente la permanencia en esta categoría durante una temporada más.


Alineación    Xàbia “A”        5  -   3  Alcoy “A”
Morató Tent, Francisco         (0: 1) Miquel Juan, Marcelo
Vallalta Martinez,Luis         (0 : 1 ) Gómez Sanjuan,Hector
Aguado Crespo, Antonio     (1/2: 1/2) Aracil Serra, Javier
Huylebroeck, Roland            (1: 0) Fernández Mira, Alonso
González Rodriguez, Manuel (1: 0) Lario Cortes, José Mª
Terrades Dalmau, Antonio   (1/2: 1/2) Cano Romero, José Miguel
Arnot, Bob                              (1: 0) Carmona Huertas, Juan Antonio
Najarro Garcia, Jose María     (1: 0) Vidal Mira, Rafael

 Por su parte, el Xàbia “B” en el decimo encuentro de la 2ª Autonómica Sur empató a 4  contra el equipo del Ibi, el equipo formado por los jugadores del CE Xàbia fue superior en los últimos tableros, ambos equipos han alineando a prácticamente todos sus jugadores titulares y han protagonizado un interesante encuentro.
Alineación  Ibi                      4  -  4 Xàbia “B” 
Martínez Sanchez, Gregorio (1: 0) Cervera Tur, Enrique
Sánchez Carayol, Ricardo (1/2: 1/2) Sifre Montalba, Alfred
Medina Cordero, Ángel         (1: 0) Noguera Ballester, José Javier
Amat Cerda, Francisco A.     (0 : 1 ) Pons Gutierrez,Victor
Domenech Pont, Juan H.       (1 : 0 ) Portillo Seguro, Antonio
Bello Rivero, Andrea          (1/2: 1/2) Teal, Edward
Serrano Ruzafa, Alfonso        (0: 1) Caselles Pedro, Francisco
Mira Cremades, Francisco     (0: 1) Bertomeu Ginestar, Antonio
 

El próximo sábado, día 16 de Abril, finaliza este torneo por equipos, este año la FACV  ha programado de nuevo para esta última jornada que todos los equipos de División de Honor, 1ª Autonómica y 2ª Autonómica se reúnan para jugar en una misma sede, este hecho se pensó para  reivindicar al Ajedrez y es que juntar a aproximadamente  600 jugadores es una tarea difícil pero se realizará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aspe, el cual ha cedido su impresionante pabellón de deportes para que este hecho sea posible. 

 








































R.8 del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)




 
















R.7 del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)















R.6 del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)
 


 










R.5 del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)
















R.4 Emocionante jornada del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)









R.3 Victoria de los 3 equipos del Club d’Escacs Xàbia. (crónica por Francisco Morató)

 










R.2 Crónica interclubs Club d’Escacs Xàbia. (por Francisco Morató)






R.1 Xabia 4 - 4 La Vila, Buenas sensaciones de los tres equipos del Club d’Escacs Xàbia. (Crónica y fotos por Fco. Morató)

Nota Informativa:

Se inicia el Campeonato por equipos de ajedrez con buenas sensaciones de los tres equipos del Club d’Escacs Xàbia

El encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia “A” y La Vila, correspondiente a la 1ª jornada de 1ª categoría Autonómica,  deparó un empate muy luchado entre los dos equipos, La Vila es posiblemente el mejor equipo de esta categoría, el  resultado de 4 a 4 puntos dejo muy buenas sensaciones a los jugadores del equipo de Xàbia y nos da confianza para seguir afrontando nuestros objetivos.

La tarde del sábado, fue una de esas tardes ajedrecísticas emocionantes y llenas de intriga, donde se han enfrentado el Xàbia “A” y la Vila. El objetivo del Xàbia es intentar mantener la categoría y hoy hemos obtenido un buen comienzo en esta categoría tan dura. El Xàbia jugó como equipo local y puso todo su empeño para lograr un buen resultado, al final fue una buena tarde para los javienses.

La preparación, y motivación de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado que se decidió con mucha expectación en varios finales complejos en los que no estaban claros los resultados de algunas de las partidas y finalmente concluyeron con el empate a 4 del encuentro Xàbia A – La Vila.

Por su parte el Xàbia “B” en el primer encuentro de la 2ª Autonómica jugó como equipo visitante contra el Alicante B. Este equipo es uno de los favoritos al ascenso de categoría y se ha impuesto al Xàbia B con contundencia por 6 a 2 en el encuentro. El Xàbia B cuenta con buenos jugadores de la Marina Alta, esto ha repercutido de forma positiva en el nivel de todo el equipo pero hoy no han salido bien las partidas, las expectativas son buenas de cara a los próximos encuentros, el resultado final ha sido de Alicante “B” 6 - Xàbia “B” 2.

El Xàbia “C” se ha desplazado hoy a Elche para jugar contra el Ateneo Pablo Iglesias, el equipo C de Xàbia tiene una mezcla de jugadores jóvenes y adultos con el objetivo de coger experiencia y formar a los jóvenes, así como poner en práctica y mejorar sus estrategias de juego, hoy el Elche nos venció por 5 a 3.

El próximo sábado, día 23 de enero, los equipos del Xàbia B y C jugarán como locales y el A como visitantes frente al Villena, Mate de Cox y Alicante C.



Un saludo
Francisco Morató (Club Ajedrez Xàbia.)














Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario