R.1 Mate de Cox 6'5 - 1'5 Benidorm, estreno con victoria en segunda autonómica (crónica por Javier Canales)

Crónica de la Ronda 1 Interclubs Segunda Autonómica Sur (por Javier Canales):

Ayer fue nuestro estreno después de nuestro reciente ascenso, nos enfrentamos al Benidorm, un equipo teóricamente inferior a nosotros pero siempre peligroso.


Comenzamos con un punto más, ya que tuvieron una baja, por lo que nuestro octavo tablero Jose Luis se anotó el punto sin despeinarse.

El siguiente en anotarse la victoria fue Ramón en la mesa 7, en una partida jugada a un ritmo muy rápido en un buen reencuentro con la competición interclubs después de un par de años sin jugar.

En la mesa 6 Rafa jugando con negras comenzó con un peón de ventaja y posición superior en la apertura y no perdonó, con lo que se anotó la tercera victoria del equipo.

En la mesa 5 jugué yo con blancas una partida cerrada donde mi rival no se enrocó e intentó un ataque contra mi enroque corto, yo no supe abrir y ante eso mi rival sacrificó una calidad y consiguió un ataque muy peligroso, pero no supo encontrar las mejores continuaciones y pude contraatacar aprovechando la mala posición su rey, con lo que el encuentro se puso 4-0.

En la mesa 2 Ángel entregó un peón envenenado a su rival, que se lo comió sin reparar en las consecuencias del tal "regalo" tan "generoso", lo que le reportó una pieza menos y una posición perdida. 5-0.

En la mesa 4, Javi Cases comenzó ganado un peón y con posición superior, todo parecía preparado para otra victoria más, pero Javi comió un segundo peón muy peligroso y quedó con pieza menos y tres peones de ventaja. Su posición seguía siendo preferible, pero al final omitió una jugada intermedia y perdió una segunda pieza y tuvo que abandonar. 5-1.

En la mesa 3 Manuel Ángel jugó muy sólido y pronto obtuvo dos peones pasados y ligados que obligaron a su rival a sacrificar torre para que no coronaran, lo que nos reportó nuestro sexto punto. 6-1.

En la mesa 1, José Rodolfo jugó una partida muy cerrada sin intercambios de peones que se trabó tanto que acabó en tablas.
6.5-1.5.


Buen estreno en Segunda Autonómica Sur, la siguiente ronda nos espera el Xabia B, esperemos que la racha continue.

Javier Canales.






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario