DH R.1, Mislata Inforchess.com 5'5 - 2'5 Laboratorio SYS Paterna. Mislata pega duro atrás (4 partidas, fotos y crónica por Vicent Gómez y Miguel Ángel Sánchez)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Garcia Roman,Daniel (1/2 : 1/2 ) Torres Sanchez,José
Bas Mas,Jose Joaquin (0 : 1 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Garcia Martin,Marta (1/2 : 1/2 ) Crespo Raimundo,Francisco
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Mompo Ballester,Vicente
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Fernandez Ayuso,Sergio
Jordan Arenas,Manuel (1 : 0 ) Jesus,Valera Raga
Lucas Leon,Angel (1 : 0 ) Ballester Sanz,Joaquin


Crónica cortesía de: Club Ajedrez Mislata, Jesús Martínez, Miguel Angel Sánchez Romero, GM Alexis Cabrera, WFM Marta García, AI Vicent Gómez, MI Daniel García, Ángel Lucas.








PRÓLOGO por AI Vicent Gómez


En Mislata inicio mi andadura como árbitro itinerante, función que desempeñaré con asiduidad este 2016. Aunque previamente a lo largo de la mañana varias consultas me han mantenido ocupado. ¿Puedo ir con 6 jugadores en el A y 7 en el B, a última hora vamos justitos?. ¿Hasta que jugador se puede alinear en el A y en el B, no lo pone en las bases?, hay un jugador duplicado en el orden de fuerzas de dos equipos, ¿en cual de los dos juega, y en el que no juega se tiene que eliminar su número y subir los demás? ¿Y si eso pasa y el 9 pasa a ser el 8, si juega en el B es alineación indebida y podemos reclamar?, tengo problemas con la aplicación mi orden de fuerzas no aparece correcto. ¿En la categoría de promoción se debe anotar?  

Cuestiones que con leyes del ajedrez, reglamento de competiciones, bases de competición y watshapp en mano quedaron felizmente resueltas tras las gestiones oportunas y por fin, más tarde de lo previsto aparecemos los dos en Mislata, yo y mi trancazo de cojones, atchussss !! 

Mislata es un sitio agradable de visitar, aquí jugué mi primer Open, en la plaza, junto al casino, cuando se emparejaba con tarjetas y Juan Sospedra y Paco Cuevas eran árbitros creo recordar.

Hoy estrena súper localazo, el del Open, engalanado con manteles verdes, con lujosas piezas de madera, relojes DGT, tablillas, las mesas alineadas perfectamente bajo las luces para conseguir una perfecta iluminación, y cuatro encuentros en el mismo local, como si se tratara de las casillas del tablero de ajedrez, 8 equipos x 8 jugadores = 64

Un inicio de lujo dirigido por el sufridor Pepe Castro atento a todos los detalles.

El match entre Mislata D y el Massanassa-Escacs'90 se juega con normalidad camino de la victoria holgada de los experimentados visitantes. Sólo Máxim Bellver por los locales, ataviados todos de verde con la sudadera del club, consigue sorprender al veterano Julio Chirivella poniendo el 1-2 provisional en el marcador, que finalmente acabaría 1'5-6'5.

El match Mislata C - Burjassot C, sufrió una importante incidencia que estuvo a punto de acabar en hecatombe, pues el equipo vistante no vió la nueva dirección de juego y llegó tranquilamente y con tiempo, pero a otro local. Y luego tuvo que venir a este, el equipo local concedió 15' de cortesía antes de poner los relojes en marcha, pero a las 17:00h reglamentariamente se pierde por incomparecencia. Con seis efectivos en la sala de juego el Burjassot C comenzó a jugar faltando los jugadores 4-5, cosa que recomiendo que nunca se haga. El quinto tablero apareció enseguida pero el cuarto no llega... al parecer se fue a aparcar y no conociendo la zona, aparcar en Mislata no es tarea fácil !

Quedan tres minutos y el jugador que no aparece, mientras el capitán le llama y todos ya muy preocupados. Por fin llevado en volandas para que no se pare a saludar a nadie aparece como marca el reglamento "ante el tablero" a las 16:59h. Buff, qué tensión !

Cabe decir que añadiendo colorido a la sala, el equipo de Mislata luce mayoritariamente una sudadera verde y el Burjassot una sudadera azul con el escudo del club, excepto el primer tablero y capitán, al que el presi le pega una mirada de esas asesinas como diciendo ya nos has jodido la perfecta formación.

El Mislata C se impuso 6-2. No, corrijo, me indican que 5'5-2'5.

El encuentro Mislata B - Alaquas, duelo de alto standing con fortísimos jugadores, los locales ataviados de verde, los visitantes de rojo, se saldó con la victoria mínima de los locales.

Y por último, pero no menos importante, el encuentro de División de Honor entre el Mislata (con sudadera verde) y el Paterna (con sudadera naranja).

Hasta donde yo puede ver antes de continuar mi andadura, el encuentro estaba igualado, es un clásico que todos los encuentros comienzan igualados, y con cierta iniciativa de las blancas en todos los tableros. La única que pronto tomaba ventaja clara era la de Manuel Jordán sobre Valera con ventaja de posición y peón. En el resto pintaba bien la de Torres para Paterna con un ataque sobre el enroque de Daniel García que al menos asustaba, la de Miguel Ángel Sánchez parecía que estaba avasallando un poco a Mompó, poco más podría añadir de las dos primeras horas de juego.

A continuación Miguel Ángel toma el relevo de la crónica.




Crónica por Miguel Ángel Sánchez Romero






En la primera ronda, estrenábamos local: el centro cultural "La fábrica", de Mislata. Así que hemos logrado que todos nuestros equipos jueguen juntos, con lo bueno que eso es para la imagen del club. Había algo de vuelta a las raíces, porque algunos de los veteranos del Mislata empezamos a jugar al ajedrez más o menos organizado en los colegios que comparten calle con el flamante centro cultural. Volvíamos a los sitios de la infancia, en cierto modo.


Solo puedo contar algunas cosas, y no muchas, sobre el encuentros de División de Honor. Me levanté poco de mi silla y es que mi tablero ardía. En primera autonómica logramos una buena victoria sobre uno de los duros de la categoría, el Alaquàs.


En División de Honor, nos visitaba el Paterna. Nosotros sufrimos las bajas de Juan Defez y Sami Navarrete. Eso hizo que debutara en la categoría Ángel Lucas, que a la postre, hizo una gran aportación al equipo. 


A los visitantes les faltaba Roberto Gimeno Higueras, un muy buen jugador al que creo que echaron en falta. 


El match se nos puso bien por detrás: victoria de Ángel sobre el veterano Joaquín Ballester y de Manolo Jordán sobre Jesús Valera. 



En la mesa 6, Sergio Fernández Ayuso empezó apretando a José Pavía en la casilla e6; pero según avanzaba el encuentro,las negras remontaron y otro punto quedó en casa. La tarde se ponía a nuestro favor en las mesas de atrás. 

En la mesa 5, interesante partida entre Sánchez Romero y Mompó, en donde ambos jugadores se engañaron a sí mismos y al rival, con falsas iniciativas y ataques ilusorios. En los apuros de tiempo, las blancas no remataron y tablas.

En las mesas de delante, el gran José Torres apretó al M.I. Dani García; pero este se escabulló. 


No vi nada de la victoria de Sánchez Corujo sobre José Bas en la mesa 3 y muy poco de las tablas entre Marta García, y el siempre peligroso Paco Crespo, antiguo jugador del Mislata.  Dos épocas en la vida de nuestro club frente a frente. 


 

Quedaba solo la partida de la mesa 1. Se repitió la misma circunstancia que el año pasado: el Mislata ya había ganado por 4,5 y Alexis Cabrera apretaba a J.V. Pallardó. Pero para alegría de las blancas este año había más ventaja que el año pasado y José Vicente no pudo parar el peón de a, que ejecutó la pequeña venganza del GM. 


 


http://www.chessvideos.tv/

Así que empezamos esta difícil temporada con buenas noticias. Esperemos que nuestros amigos del Paterna tengan más suerte en la cuesta de enero.






















z
El Mislata siempre favorito fue campeón en 2013 y lleva varios subcampeonatos en los últimos años. El capitán del equipo suele ser es Miguel Angel Sánchez Romero: 

"Solo puedo opinar sobre DH y Primera autonómica Norte. En DH, veo al Benimaclet más favorito que el año pasado. Veo difícil que pinchen. Luego hay cuatro o cinco equipos que lucharemos por compartir el podio. Y los recién ascendidos sufrirán, aunque pueden dar alguna sorpresa.

En Primera autonómica Norte, habrá una lucha bonita entre los descendidos el año pasado. Los filiales pueden dar alguna sorpresa en función de lo que los desarmen lod equipos A. En el caso del Mislata-Inforchess.com, estamos igual de ilusionados que siempre y para nosotros, todos los equipos son igual de importantes, desde el A al D. Hemos conseguido un local para jugar todos juntos y el espectáculo será bonito
"



"Sálvese quien pueda" (Sergio Fernández)

"Va a ser una temporada larga y complicada jaja" (Roberto Gimeno)

"Este año es una temporada rara. El calendario es de los mas raros que recuerdo, y este año hay unos cuantos equipos que concentran a los mejores jugadores de la comunidad, asi que ha subido mucho el nivel del division de honor y quizas bajado un poco el de las 2 categorias autonomicas, que solian tener varios maestros repartidos.

Nosotros intentaremos conseguir la permanencia cuanto antes, y si lo conseguimos intentaremos colarnos en la primera mitad de la clasificación  = )"
(MF José Vicente Pallardó) 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Equipazo el Mislata como siempre, candidato al titulo junto al Enric, EVA ,Benimaclet y Castellon. Desearle mucha suerte al paterna porque no va a tener una temporada facil. La categoria no la salvaran rapido pq salvo gran sorpresa no sumaran ningun punto en las tres primeras rondas, lo importante que no pierdan la moral porque sera un interclubs largo. Si el Mislata va con todos seran muy favoritos, pero ojito si hay mas de una baja en el mislata el match se iguala.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por el Mislata!! Impresionante el local nuevo uffff se me cae la baba!! Por fin Pepe, por fin!!! Y una cosita VIcent, "Manuel Jordán con ventaja de peón y posición"... es bastante normal cuando tu rival te juega un Volga jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el Volga ese entregas el peón para atacar no? O lo entregas y eres atacado

      Eliminar