DH R.1, EVA Manises 5 - 3 Ateneo Marítimo. Ateneo aprieta pero no ahoga.

Llobell Cortell,Enrique (1 : 0 ) Garcia Molla,Victor M.
Montoliu Cervero,Francisco (0 : 1 ) Plaza Pardo,Daniel
Silva Rodriguez,Fernando (1 : 0 ) Barbera Estelles,Rosendo
Silva Rodriguez,Julio (1 : 0 ) Garcia Amoros,Pablo
Nieves Cabanes,Jose Manuel (1 : 0 ) Bueno Martin,Pablo
Bermejo Martinez,Jorge (0 : 1 ) Engo Pardo,Javier
Salvador Lopez,Daniel (1 : 0 ) Balada Moreno,Jose Luis
Aparisi Arnandis,Bernardo (0 : 1 ) Gonzalez Aguirre,Luis


Crónica cortesía de: Enrique Llobell

Colabora: Club Ajedrez EVA Manises, Luis Arance, MI Enrique Llobell, Juan Miguel Nieves.


El encuentro entre el EVA y el Ateneo comenzó con 0-1 para los visitantes con el punto de Dani Plaza sobre Montoliu en la mesa dos. Otras partidas eran prometedoras para Ateneo, por ejemplo en la mesa ocho la posición de Aparisi olia un poco mal, y en diversas partidas más los visitantes tenían sanas posiciones, Nada serio, pero buena pinta el match. A partir de ahí las prometedoras posiciones visitantes se vinieron abajo.




Crónica por MI Enrique Llobell




Igualado y tenso encuentro el que se vivió entre el Ateneo Marítimo y nuestro EVA.

El Ateneo presentó una alineación con la baja de David Torres, pero mantuvo ese bloque compacto característico. Fue una alegría para todos volver a ver a Pablo Bueno por los tableros.  Por nuestra parte tuvimos algunas bajas, nuestras alineaciones para bien o para mal siempre son bastante imprevisibles :)

Fue un match muy apretado en el que por momentos pensábamos que acabaría con un 4-4 o un resultado similar. Creo que el por equipos ha subido bastante de nivel este año y habrán bastantes matches igualados.

A las partidas:

Plaza-Montoliu
Buen gambito de dama y gran partida de Plaza, fue la primera en acabar y una merecida victoria. A Paco le pilló algo frio esta primera partida y ha decidido que empezará a desplegar su gran talento a partir de la segunda ronda.

Daniel Salvador-Balada
Balada planteó rápidamente una pirc, la cual conoce muy bien, aunque se encontró enfrente al que posiblemente sea el jugador más en forma de nuestro equipo que jugó una muy buena partida y nos brindó el primer punto de la temporada.


Aguirre-Aparisi
Buena partida de Aguirre en una inglesa simétrica en la que Luis parecía conocer mejor la posición y dominó la partida con un gran juego. Bernardo entró quizá algo frio al campeonato pero la partida no era fácil, sinceramente siempre veo jugar muy bien a Aguirre y creo que tiene un ELO que engaña respecto a su verdadero nivel de juego.

Fernando Silva-Rosendo Barbera
Fue una India de Rey con enroque largo de las blancas , con posición muy complicada, en la que parecía que la victoria podía caer de cualquier lado.
Fernando estuvo muy concentrado y acertado en los momentos decisivos y logró llevarse el punto.

Garcia Amoros-Julio Silva
Interesante variante Tarrasch de la francesa, Julio demostró que conoce bien esas posiciones y logró sacar la victoria frente a un rival complicado.

JM Nieves-Pablo Bueno
Buena partida estratégica en la que Pablo empleo el "triangulito" de la eslava, llegando a una posición que parecía bastante igualada, pero uno de mis jugadores favoritos logró imponerse en una gran batalla. Ojo a todos porque el "peque" puede acabar siendo uno de los jugadores estrella del campeonato.


Engo-Bermejo:
Volvió Bermejo después de mucho sin jugar, y lo acabo pagando contra un Javier Engo del cual ya me había advertido que "lo conozco de campeonatos de España y juega mucho mejor del ELO que tiene". Jorge parecía tener la partida dominada pero Javier aprovechó una red de mate e imprecisiones en el apuro para llevarse el punto.

Llobell-Garcia Molla
Después de bastante tiempo sin jugar una partida lenta me enfrentaba a un duro rival al que no había ganado nunca. Víctor planteó una Siciliana Kan, y logré jugar una gran partida en la que hice casi todas las jugadas que dice la máquina. Llegamos a un final de alfiles de distinto color que a primera vista parecía tablas, aunque es un final muy difícil de defender, y tras 4 horas y media conseguí la victoria con la que acababa el match 5-3 a nuestro favor.





http://www.chessvideos.tv/















"Este año hay muchos equipos que se han reforzado y creo que va a ser un torneo muy igualado. Todos los equipos estan fuertes asi que no va a haber matches faciles. La verdad es que va a ser uno de los mejores interclubs de los ultimos años" 

(MF Paco Montoliu)




"La temporada no se ve facil. Equipos muy fuertes y muy reforzados como el Benimaclet q asusta.

Respecto al Ateneo, mantiene su bloque, con jugadores con experiencia, y ya veremos...partida a partida..."   

(Pablo García)

"Sobre el papel vuelven a ser favoritos Prat de Lliria-Benimaclet y Mislata-Inforchess.com pues tienen mejores jugadores entre los 8 primeros, atendiendo al ELO y al número de titulados. Merece atención el Círculo Mercantil de Castellón que poco a poco ha conseguido un plantel de buenos y jóvenes jugadores (E. Sos y J. Remolar, A. Tello,...) sin olvidar tampoco a Pepe Roca que le puede ganar a cualquiera en cualquier tablero. El EVA-Manises se ha reforzado con el MI Mikel Huerga (2447). Desde luego con él o sin él el EVA tiene un gran equipo si juegan todos. No veo grandes cambios en los demás equipos. El Ateneo Marítimo juega con el nuevo fichaje Pablo García, exjugador del Paterna, de indudable calidad y subiendo Daniel Plaza a la defensa del segundo tablero cuando el año pasado jugaba de quinto. Seguro que la lucha está garantizada.


Difícil es hacer un pronóstico ahora sin haberse "presentado" los equipos con sus jugadores disponibles. Yo creo que hasta jugada la quinta ronda será difícil saber quien juega por mantener la categoría."
(Vicente Campos)
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Muy compacto el equipo del Ateneo, siempre aferrandose a la maxima categoria con mucha garra, aunque este año la permanencia no sera facil.
    El EVA menudo equipazo, eso si juegan todos. Jugaran Llobel y Huerga?Vuelve Bermejo? Todo dependera de la alineacion que presente el EVA. 5-3 pronostico

    ResponderEliminar
  2. Un clásico del División de Honor, el año pasado el Ateneo se salvó en el último encuentro, y el EVA siempre impredecible depende de quien juegue cada semana, según mis informaciones esta vez van en serio, al menos este encuentro que es en casa luego cuando haya que viajar la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro siempre impredecible, favorito el EVA

    ResponderEliminar