DH R.1, Dama Roja 2 - 6 Alzira, Alzira sale líder de un igualado match

Insa Alfonso,Pablo (0 : 1 ) Ibanez Aullana,Ramon
Berrocal Farina,Jorge (1/2 : 1/2 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Penades Ordaz,Victor (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Hassomal Daswani,Birjkumar (0 : 1 ) Mezcua Coronil,Felix
Aparicio Hernandez,Luis Javier (1/2 : 1/2 ) Serrano Felipe,Rafael
Nieto Tornero,Jose (0 : 1 ) Clari Mascarell,Jose Javier
Gimenez Sanchis,Francisco (1/2 : 1/2 ) Reig Albero,Ferran
Garrigues Pinazo,Jorge Ignacio (0 : 1 ) Arlandis Clari,Enrique


Crónica cortesía de: Anónimo

Colabora: Club Ajedrez Alzira, Jesús Gerona, Germán Porras, Andrés Gracia, Joaquin Bosch, MF Ramón Ibáñez, MI Juan Toledano, Félix Mezcua, Enrique Arlandis, Ferran Reig.






El encuentro ha sido mucho más igualado de lo que dice el marcador. El primero en acabar ha sido Reig con unas tablas acordadas en el medio juego, sobre la hora y media de juego.
 


Posición muy igualada pero había mucho decir. En la mia tras una apertura floja de las negras, no he sabido encontrar la jugada ganadora y se ha llegado a posición igualada. Poco después han hecho tablas Mullor y Penades. Esta no la he visto. 1-1.




 

En la mia empezaba a quedarme mejor. Mezcua, la más avanzada, tenía un peón de menos en final de torres. Las demás igualadas más o menos. 

Entonces en la de Mezcua Hassomal se llega a a final de torre y peón por parte del alzireño contra torre y dos peones ligados por parte del jugador de dama roja. 

Cuando vuelvo a levantarme parece que Hassomal ha sacrificado la torre por el peón quedando con 2 peones ligados contra torre de Mezcua. Parece q sus cálculos han fallado ya que Mezcua consigue parar los peones y gana. 


 



Esto unido a mi victòria, nos deja con un cómodo 3-1





Luego, las partidas que quedan no hay ninguna decidida, Moncho está mejor, toledano peor con peón de menos en final torre y pieza. Por debajo Serrano y Clari igualados.
 


Poco a poco Moncho que ha sacado ventaja consigue ganar y toledano con una buena defensa empatar. 4,5 a 1,5.



 

 


Aquí me voy pero Clari ya tiene un peón de más que luego se convertirá en victoria y Serrano consigue empatar al parecer con un final inferior
 


FIN
 



http://www.chessvideos.tv/














z
Tras imponerse en la promoción de ascenso al Oliva, el Dama Roja regresa a la máxima competición del ajedrez valenciano donde ya ha estado otras veces, incluso con un potente equipo optando al título. Esta vez formará con un equipo más casero.







"Creo que será interesante y disputada. Por arriba parece que hay tres candidatos: Cim, Eva y Mislata. Y por abajo, creo que seremos cuatro los equipos implicados. Será bonita y emocionante. A disfrutar." 

(MI Juan Toledano)

 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Mi pronostico para este match DR 1 Alzira 7
    El equipo de DR es la cenicienta del grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Dama Roja creo que puntuará poco en esta liga, mientras que el Alzira ha perdido potencial pero sigue siendo un equipo peligroso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la partida de Arlandis, el blanco tiene ventaja decisiva con dxe5 y si come de peón Dd5, y si lo hace de Caballo, CxC y Dh5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un error que no ví al jugar rápido la apertura.

      Eliminar