DH R.1, Camp de Morvedre 3'5 - 4'5 Vila-real. La rebelión de las blancas. (Crónica por Néstor Calvo y 2 partidas) Añadidas fotos de Ildefonso Alamillo

Calvo Galve,Néstor (1/2 : 1/2 ) Mingarro Carceller,Sergi
Hompanera López,Enrique (0 : 1 ) Aymerich Rosell,Pablo
Vicente Montesinos,Avelino (1 : 0 ) Romero Calduch,Sergio
Davidovas Chananovas,Norman (0 : 1 ) Angullo Gil,Jose
Gaspar Tort,Gabriel (1/2 : 1/2 ) Perez Martinez,Alejandro
Morte Alegre,Ximo (1/2 : 1/2 ) Garcia Araque,Pedro Vicente
Hernández Torralba,Jose Joaquín (1 : 0 ) Alamillo Sanz,Ildefonso
Bono Monreal,Alberto (0 : 1 ) Sanchiz Marti,Josep Miquel


Crónica cortesía de: Club Ajedrez Camp de Morvedre, Néstor Calvo, Ildefonso Alamillo.



NOTA DE PRENSA:El Escacs Morvedre acaricia la victoria en su estreno en División de Honor
http://www.morvedre.info/mes-esports/el-escacs-morvedre-acaricia-la-victoria-en-su-estreno-en-division-de-honor






 









http://www.chessvideos.tv/











El Club d'Escacs Camp de Morvedre cuenta las horas para que el próximo sábado dispute su debut en el Campeonato Interclubs de ajedrez de este año 2016, en el cual, como viene siendo habitual las últimas temporadas, el club saguntino estará representado por 3 equipos. El primer conjunto, tras su espectacular ascenso de la temporada pasada, debutará en la máxima categoría del ajedrez valenciano, mientras que 2ª Autonómica y 1ª Provincial, serán las categorías de segundo y tercer equipo, respectivamente.

La primera escuadra que mantiene el bloque de jugadores de la temporada pasada con la incorporación de algunos jóvenes jugadores de la prolifera cantera local, se enfrentará a lo largo de las 11 jornadas de competición a los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Sobre la dificultad de competir en División de Honor, el capitán Avelino Vicente, destaca "la fortaleza de todos los rivales que cuentan con jugadores de gran calidad y máxima experiencia". Avelino también comenta sobre los objetivos de la temporada que "lo principal es disfrutar de la oportunidad de medirse a estos fuertes jugadores que permita dar un nuevo salto de calidad al equipo", aunque avisa "pese a que la permanencia está muy complicada, pelearemos todas las partidas al máximo para lograr el mayor número de puntos posible".

El primer enfrentamiento, histórico para los jugadores saguntinos, medirá como local al Morvedre con el conjunto de Vila-real. Sobre este primer rival, el capitán destaca que "es un buen equipo que ya conocemos de temporadas anteriores en categorías autonómicas y que ahora está asentado en División de Honor". Pese a lo complicado del debut, "sería muy bonito debutar en la máxima categoría con una victoria y pondremos todos de nuestra parte para conseguirlo", concluye Vicente.

El segundo equipo también estrena categoría, pues tras su ascenso de la temporada pasada, esta vez militará en el grupo norte de 2ª Autonómica, categoría de bronce del ajedrez autonómico. El primer encuentro llevará al filial local hasta Silla, donde tratará de lograr los primeros puntos del año. Por su parte el tercer conjunto que este año esta encuadrado en el grupo norte de 1ª Provincial tendrá su debut en la localidad de Moncada.

Por lo que respecta a la actividad de la cantera local, este próximo sábado también se inician las competiciones de este año 2016 con la disputa del primero de los torneos zonales de los Jocs Esportius. Esta primera competición llevará una docena de jóvenes jugadores hasta la localidad de Marines con el objetivo de alcanzar uno de los diez primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la Final Provincial. En caso de no conseguirlo tendrán otras oportunidades en sendos torneos que se disputarán en Valencia y Canals las próximas semanas.

Javier Raro, ex presidente del club, es ahora el Jefe de Prensa: "La temporada que se inicia el próximo sábado se presenta bastante apasionante. De mi club puedo decir que nos lo planteamos con mucha ilusión, el ascenso fue muy luchado y ya jugar en División de Honor es un gran premio. Jugaremos como siempre con gente de la casa y aunque nos ponen en todas las quinielas como equipo descendido, lucharemos al máximo todos los encuentros e intentaremos dar las máximas sorpresas posibles. Del resto, pues el vigente campeón, Benimaclet, supongo que parte como favorito al título, aunque este año puede que este bastante abierto con Mislata, EVA Manises, Círculo Mercantil y Enric Valor, todos con un nivel muy alto. Y el resto la verdad que pueden dar un susto a cualquiera. Tras los primeros resultados supongo que ya podremos hacernos una idea de los objetivos de cada equipo."

"Y sobre la primera jornada que nos mide al Vila-real, pues que mejor manera que debutar en la máxima categoría contra un club tan amigo como el Vila-real. Ellos ya tienen experiencia en la categoría y tras  su gran interclubs del año pasado parten como favoritos, pero lo dicho, pelearemos todas las partidas y a intentar dar la primera sorpresa del año. "



 El Vila-real inicia su 3ra andadura en el División de Honor tras una excelente temporada 2015.


Sergi Mingarro defiende el primer tablero: "Para nosotros como las dos anteriores en división de honor, complicadas. Por elo somos candidatos a bajar. Lucharemos para intentar repetir la actuación del año pasado, aunque ser quintos otra vez va a ser muy complicado. El objetivo es la permanencia.

En el global, hay 2 candidatos claros el título, el Benimaclet y el Eva. Y dos equipos que están cerquita de ellos, el Mislata y el Mercantil. El resto está más o menos igualado y dependera de como se decanten los match igualados"


Y Jorge Romero es el presidente:  "En lo interno, hemos tenido varias bajas, que nos merma bastante, sobre todo en el equipo C, pero para bien o mal, seguimos apostando por la cantera, nos reforzaremos con los chicos de las clases, a corto plazo somos un poco flojos, pero creemos que estamos echando simiente de futuro"


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

11 comentarios :

  1. Cuidadin con el Villarreal equipo muy compacto y peligroso. Pueden darle un susto a cualquiera y estoy convencido de que mantendrán la categoria. El Camp de Morvedre es un clubazo en toda regla y se lo van a pasar muy bien. Veo muy favorito al Villarreal

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa se van a llevar todos cuando vean los tres peruanos que ha fichado el Morvedre... el nombre de uno de ellos es Julio.

    ResponderEliminar
  3. El Camp de Morvedre está haciendo un gran trabajo con la cantera y tiene un gran mérito el haber llegado a División de Honor. Yo acudo al 24hs porque uno de sus jugadores es amigo y me lo suelo pasar genial allí. Eso sí, están un poco locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN POCO?, Locos estamos todos los q vamos pallá y jugamos las 24 h, y ya llevo unos cuantos...

      Eliminar
  4. Ganara el Camp de Morvedre, no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  5. Un encuentro de equipos marca de la casa con el Vila-real favorito por ELO y por experiencia en la categoría

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica, se me quitan las ganas de dormir, pero no duraba 25 páginas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es, pero cuando en el tablero 1 pone:
      "el blanco puede desperezarse un poco..."
      Estabas pensando en mí al escribirlo, o al HACERLO?

      Eliminar