DH R.3, Mislata Inforchess .com 3'5-4'5 Círculo Mercantil de Castellón. Dos puntos de oro. (Añadidas 3 partidas)

Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Sos Andreu,Eric
Garcia Roman,Daniel (1/2 : 1/2 ) Remolar Gallen,Jose J.
Garcia Martin,Marta (1/2 : 1/2 ) Tello Nunez,Alejandro
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Roca Galarza,Jose
Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Ribera Cebolla,Marc
Jordan Arenas,Manuel (1 : 0 ) Roig Aguilar,Alejandro
Moreto Quintana,Alex (0 : 1 ) Nicolas Zapata,Javier
Lucas Leon,Angel (0 : 1 ) Jordan Martinez,David


Nuestro agradecimiento al C.A. Mislata y al C.A. Círculo Mercantil de Castellón por su activa colaboración en la creación de estos reportajes. Además esta semana han colaborado AI Vicent Gómez (crónica y fotos), Jesús Martínez y MI Daniel García.


Crónica por AI Vicent Gómez


Emocionante encuentro el disputado en Mislata, donde el Castellón puso todo su arsenal en juego y se adelantó 0-2 pero al final todo se decidió en un suspiro.

Mislata, centro La Fábrica, gran local, tres equipos, piezas de madera y relojes dgt visten una buena jornada de ajedrez. Máxima concetración, es un encuentro importante, la temperatura sube.

Los primeros en acabar son en la mesa siete, Javier Nicolás se impone bien a Alex Moretó, y luego David Jordán con calidad de más hace lo propio con Ángel Lucas, 0-2 provisional.









En la mesa dos Remolar tiene ventaja sobre Daniel García, calidad por peón, aunque el MI jugando con el incremento trata de buscar compensación con su pareja de alfiles.


En la mesa seis vemos la única ventajosa para Mislata ya que Manolo Jordán saca dos peones limpios a Alejandro Roig, podría ser un 1-3 virtual y las otras están más inciertas, de momento. 

El match pinta bien para Castellón. Sube la temperatura.


Pasa el tiempo, y las partidas que he omitido empiezan a clarificarse. Clarificar que no están nada claras. En primer lugar el MI Daniel García remonta su posición igualando la partida, tiene calidad de menos por peón, pero ya su situación es sólida y con parejita de alfiles ya bien situados amenaza cosas malas sobre el enroque rival. Remolar tapona bien y tablas. 0'5-2'5


 



La partida de Marta y Tello, hubo un sacrificio y Marta queda con pieza contra dos peones pero muchas más piezas y todo por los aires, yo diría que está bien Marta, Tello diría a posteriori que bien no, que él se siente torrao en algún momento y el MI García diría que bueno no está tan claro parece que hay compensación, así que esta partida que se la van a jugar en el pin-pon vamos a dejarla con valoración favorable a Mislata o tablas.


La partida Cabrera - Sos es un final de dama y torre en la que parece que Cabrera ha encontrado una posición sólida pero no parece poder perforar el muro Sos. Valoración Cabrera no puede perder.

La partida Jordán - Roig sólo falta que el castellonense abandone, así que vamos a poner en el marcador el punto correspondiente a 1'5-2'5

La partida Sánchez Romero - Roca es un lio con tantas piezas en el tablero, así que me niego a valorar tanta solidez. Serán tablas porque las de Miguel Angel siempre son tablas.

La partida Pavía contra Marc Ribera es el de Castellon el estaba mejor.

El match se iguala tremendamente. Sube la temperatura


Pasa no mucho tiempo. Cabrera rompe la solidez de Sos pero a cambio este se mete con jaques por la octava con su dama, y parece que hay red de jaques. Tablas 2-3. 

La posición de Marta se simplifica quedando con pieza contra dos peones. ¿Puede ganar? No está claro, se la juegan en el pin-pon.

En la de Pavía - Ribera, el de Castellón entrega, parece mala pero...  deja al de Castellón con peones pasados-ligados en sexta y quinta con alfil, pero Pavía peón en sexta apoyado con rey y torre contra el rey rival, no está claro qué pasa, pero tablas o gana Pavía.

Ya ningun jugador de Mislata parece poder perder y hay dos que podrían ganar.

Sánchez Romero ofrece tablas, Roca valora la situación del match y decide rechazar.

El match no pinta bien para Castellón. Sube la temperatura.


Apenas en unos instantes se van a producir muchas cosas, las tablas de Cabrera y la victoria de Manolo Jordán, 2-3. Pavía queda de repente en posición aparentemente ganadora pero muy apurado ofrece el empate. Marc rechaza. Justo al realizar su jugada los visitantes son informados de con tres tablas ganan el match. Marc Ribera entonces ofrece tablas en el turno de su rival lo que le produce cierta sorpresa. Pavía a falta de segundos no ve la buena y acepta las tablas. 




Acto seguido Marta y Tello liquidan piezas llegando a torre contra torre, tablas. 3-4

Queda la partida de Sánchez Romero vs Pepe Roca. Roca está repitiendo y ofrece tablas, informando además a su rival de que caso de no aceptarlas reclamará tablas por repetición y no hay más. El capitán de Mislata acepta resignado. El maestro castellonense se levanta sudoroso. 

Castellón se lleva dos puntos de oro.






Clasificación tras ronda 3













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Circulo Mercantil de Castellon 3 3 0 0 6 17
2 El Prat Lliria-Benimaclet 3 3 0 0 6 15½
3 Eva-Manises 3 2 1 0 5 14
4 Mislata - Inforchess.com 3 2 0 1 4 15
5 Enric Valor - Figueras Pacheco 3 2 0 1 4 14½
6 Vila-real 3 2 0 1 4 12
7 Xeraco 3 1 1 1 3 13½
8 Alzira 3 1 0 2 2 10½
9 Ateneo Maritimo 3 1 0 2 2 10
10 Camp de Morvedre 3 0 0 3 0 9
11 Laboratorio SYS Paterna 3 0 0 3 0 8
12 Dama Roja 3 0 0 3 0 5











Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :