DH R.3, El Prat de Llíria Benimaclet 5'5 - 2'5 Alzira. Los apuros condenan al Alzira. (3 partidas, fotos y crónica por Sebastián Pérez) -Añadidas partidas-

Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Ibanez Aullana,Ramon
Valmana Canto,Jaime (0 : 1 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Komljenovic,Davorin (1 : 0 ) Mullor Gomez,Luis
Diaz Velandia,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Mezcua Coronil,Felix
Latorre,Manuel (1/2 : 1/2 ) Serrano Felipe,Rafael
Garcia Fernandez,Carlos (1 : 0 ) Clari Mascarell,Jose Javier
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Roca Cruz,Rafael
Castellote Lillo,Javier (1 : 0 ) Perez Gisbert,Santiago


Nuestro agradecimiento al C.A. El Prat de Llíria Benimaclet y al C.A. alzira por su activa colaboración en la creación de estos reportajes. Además esta semana han colaborado Sebastián Pérez (crónica), Toni Pérez (fotos), MI Juan Toledano, MF Ramón Ibáñez.



DIVISION DE HONOR: EL PRAT LLIRIA BENIMACLET-ALZIRA

Crónica realizada por el presidente del Club. Sebastian Perez.


Difícil, muy difícil, se iba a poner el match contra el Alzira, como siempre. Lo sabíamos de antemano, aunque parece que el “hada de la suerte” siempre nos acompaña cuando jugamos contra el equipo de la Ribera. Y así fue, y en algo nos ayudó, sin olvidar que nuestros jugadores estuvieron a un gran nivel en la cuarta hora.

Llegó el Alzira con puntualidad y comenzaron las partidas. Moncho y Pablo decidieron pactar tablas después de pocas jugadas en el 1er tablero.



 


Jaime Valmaña perdió con Toledano una partida disputada pero al final la ventaja de calidad que llevaba “Tole” inclinó la balanza de su lado.



Davor, de 3º, ganó con facilidad a Luis Mullor y Féliz Mezcua y nuestro Velandia hicieron tablas en el 4º cuando ya no podían hacer otra cosa después de 60 jugadas.

Y así estaba la tarde, 2-2, habían terminado los cuatro primeros tableros y faltaban los cuatro últimos.


Justo a la inversa de lo que había ocurrido siete días antes contra el Paterna. En aquel entonces, los primeros sacaron 3,5/4, pero había serias dudas de que ocurriese lo mismo en esta lid.

Pero… en los apuros de tiempo, Javi Castellote ganó a Santiago Pérez en una brillante combinación que ganaba la dama y nos puso por delante 3-2. A nuestro pesar, era difícil la victoria cuando en los tableros que quedaban estábamos igualados o peor.

Pero… Carlos García, en pleno medio juego, y quedando poco tiempo es un “fenómeno” y Clarí, en los apuros, no vio un doble. Respiramos.

Galván, remontó una partida a Rafa Roca que dábamos por perdida, luego por tablas y finalmente, ganada. Buen final de Jesús. Rafa, con el buen humor que le caracteriza, pedía…

¡¡¡ Un libro de finales, por favor!!!



Por último, en el tablero 5 Manuel Latorre (nuestro Manu) y Rafa Serrano hacían tablas después de luchar 60 jugadas, con el alcireño con ventaja de calidad por dos peones.

O sea, que los tableros de detrás se reivindicaron para el equipo y también consiguieron 3,5/4.

Agradecer la gran deportividad del Alzira y su comportamiento ejemplar. Lástima que las hadas parece que algo nos favorecen en nuestros enfrentamientos.




Clasificación tras ronda 3













Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Circulo Mercantil de Castellon 3 3 0 0 6 17
2 El Prat Lliria-Benimaclet 3 3 0 0 6 15½
3 Eva-Manises 3 2 1 0 5 14
4 Mislata - Inforchess.com 3 2 0 1 4 15
5 Enric Valor - Figueras Pacheco 3 2 0 1 4 14½
6 Vila-real 3 2 0 1 4 12
7 Xeraco 3 1 1 1 3 13½
8 Alzira 3 1 0 2 2 10½
9 Ateneo Maritimo 3 1 0 2 2 10
10 Camp de Morvedre 3 0 0 3 0 9
11 Laboratorio SYS Paterna 3 0 0 3 0 8
12 Dama Roja 3 0 0 3 0 5





 






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Yo me limitaré a aplaudir la narrativa literaria de mi querido Sepeto, del resto de comentarios, siempre hay cosas buenas y malas que decir de todo el mundo, son las formas las que diferencian. Pa qué más.. La semana q viene se antoja decisiva.

    PD; en todo caso, los "hados" del destino. jeje

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario era dirigido en parte a otros anteriores q han sido censurados. Alguno más o menos normal q otro..

    ResponderEliminar