DH R.2, Xeraco 4 - 4 EVA Manises. Empate y gracias. (Fotos, 3 partidas y crónica por MI Enrique Llobell)

Camarena Gimenez,Rufino (1/2 : 1/2 ) Llobell Cortell,Enrique
Fenollar Jorda,Manuel (1 : 0 ) Montoliu Cervero,Francisco
Castella Garcia,Fausto (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
Moreno Carrascosa,Bartolome (0 : 1 ) Silva Rodriguez,Julio
Minana Menor,Antonio (0 : 1 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Moreno Torralba,David (1/2 : 1/2 ) Fernandez Gil,Marco Antonio
Rodriguez Ferrer,Pablo (0 : 1 ) Salvador Lopez,Daniel
Bas Mas,Miguel (1 : 0 ) Aparisi Arnandis,Bernardo



(Nuestro agradecimiento al C.A.EVA Manises por su activa colaboración en la creación de estos reportajes. Además esta semana han colaborado Luis Arance, MI Enrique Llobell, AI Vicent Gómez, Daniel Salvador, José Manuel Nieves)



El Xeraco afrontaba su segundo match calentito por el primero en Benimaclet donde lo tuvo ganado y se escapó en los apuros, además de un follón que hubo con una reclamación de tablas por triple repetición, un par de gritos de los capitanes y un cuchicheo de un jugador de otro equipo del Benimaclet a uno de los jugadores del A, que molestó mucho a los vistantes.

El EVA con la moral alta tras su remontada en el primer encuentro ante Ateneo.




A continuación 



crónica por el MI Enrique Llobell




Duelo de idas y venidas en Xeraco, con partidas de todos los estilos, gran lucha, y un resultado final probablemente justo aunque pudo ganar cualquiera.


Alineaciones:


-El Xeraco se presentó con su equipo de gala, liderados por tres misiles RFF difíciles de desactivar.


-Nosotros alineación salteadita, con la novedad de Marco, y la baja de Bermejo respecto a la semana pasada.



El encuentro comenzó con unas tablas rápidas en la mesa 1 que mas o menos estaban en el guión, y la mayoría de las partidas igualadas. 



A las dos horas comenzó la escalada del EVA en las posiciones. Marco parecía que ganaba, Daniel peón de mas, mesa 8 parecían tablas, Montoliu y Fernando estaban con buenas posiciones, Julio un ataque de escándalo que nos daba la primera victoria, el “peque” en una posición complicada, Rufino sufriendo y yo bajando a por unas papas y una coca-cola a celebrarlo…


De repente todo se empezó a dar la vuelta, las que parecían tablas las perdíamos y la que ganábamos seguro eran tablas. Al rato Dani pregunta como vamos y le digo 4-2 perdiendo, me mira como si le estuviese gastando una broma y le digo que  “o ganáis los dos o nos vamos por el aire del todo!”



A las partidas:



Rufino-Llobell


Tras 9 jugadas y una posición igualada decidí empezar la desactivación estratégica del primer misil R del Xeraco ofreciendo tablas. Ambos nos respetamos bastante y tras firmar pasamos un buen rato agradable hablando de ajedrez. Todo por decidir.

 




Julio Silva-Bartolome Moreno


Partidón y ataque espectacular de Julio, la partida de la jornada que nos daba moral y nos ponía arriba en el marcador. ¡Enhorabuena Julio!



Bernardo Aparisi-Miguel Bas Mas


Partida muy luchada que parecía encaminarse hacia las tablas, pero unos errores decisivos en un final de cuatro torres desencadenaron la victoria para el jugador local. La cosa se empezaba a torcer.


 




Marco-David Moreno



Partida que dabamos por ganada tras ver el comienzo. Marco se pone con una posición sencilla y clara ventaja, 1 hora en el reloj, y David solo 2 minutos! Un grave error de Marco quizá algo confiado conduce la partida a un final de torres que aunque intentó forzar es totalmente tablas. Aquí me empezaba ya a preocupar y bastante.









Fausto-Fernando Silva


Buena posición de Fernando y mucho mas tiempo en el reloj. La cosa se empieza a igualar y Fausto entra en el apuro de tiempo con la posición equilibrada, aquí es cuando Fausto se vuelve peligrosísimo. De repente ¡zas! Fausto al lío y Fernando se cuelga la dama. Adios a la partida y 3-2 para el Xeraco.



Montoliu-Fenollar


Muy pillo Fenollar preparando una española que no había jugado nunca para sorpender desde el principio. Paco reaccionó bien y jugó una buena partida en la que parecía tener un pelin de ventaja en varios momentos. Pero un cambio de piezas llevó a un final de Dama y Caballo de Fenollar contra Dama y Alfil de Paco, en el que como casi siempre la Dama coordina mejor con el caballo, y peor aún para nosotros el alfil parecía bastante malo. Paco intentó varios trucos para forzar un continuo pero Fenollar se defendió bien y ponía el cuarto punto en el marcador para el Xeraco. Buena partida de Montoliu, pero una pena al final con los cambios y los apuros. 4-2 y a rezar…



Pablo Rodriguez-Daniel Salvador


Aquí Daniel hizo honor a su apellido y salvó el primer match ball. Muy buena partida de nuestro jugador mas en forma, aunque en el final de torres en el que Daniel entrega la torre para coronar dos peones junto a su rey, las tablas aunque difíciles de hacer según la máquina se podían haber hecho. Eso si con el apuro era muy difícil defender ese final y 4-3 al marcador.



Antonio Miñana- JM Nieves


Tensa partida en la cual tras un gambito escocés en el que el negro sacaba ventaja, Antonio fue remontando y la posición parecía complicada. Antonio gran jugador de equipo, muy pendiente de las otras partidas desde mitad encuentro y ofreciendo tablas hacia el final cuando las cosas empezaban a ponerse algo mejor para el Xeraco. El “peque” rechazo viendo lo que podía venirse encima, luchó un final con pareja de alfiles en el que tenía algo de ventaja, mantuvo los nervios y se llevó el punto que nos daba el empate. ¡Que grande eres pequeñajo!



EMPATE Y GRACIAS







http://www.chessvideos.tv/







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :