DH R.2, Vila-real 2'5 - 5'5 Enric Valor Figueras Pacheco (2 partidas, fotos y crónica por MF Sergi Mingarro)

Mingarro Carceller,Sergi (1/2 : 1/2 ) Campos Gambuti,Luis María
Aymerich Rosell,Pablo (1/2 : 1/2 ) Clement Gómez,José Antonio
Blazquez Gomez,Juan Carlos (0 : 1 ) Arias Igual,Alejandro
Romero Calduch,Sergio (1/2 : 1/2 ) Serarols Mabras,Bernat
Martinez Piqueras,Carlos (0 : 1 ) Mirete Bernabé,Marco Antonio
Angullo Gil,Jose (1 : 0 ) García Giménez,Santiago
Perez Martinez,Alejandro (0 : 1 ) Galiana Fernández,Adrián
Sanchiz Marti,Josep Miquel (0 : 1 ) Campos Gutiérrez,Luis María



(Nuestro agradecimiento al C.A.Vila-real por su activa colaboración en la creación de estos reportajes. Además esta semana han colaborado Jorge Romero, Sergi Mingarro, Jose Angullo).



Crónica Ronda 2
Vila-real 2,5-5,5 Enric Valor

Tras la sufrida victoria en la primera jornada contra el Camp de Morvedre, el match de este sábado era otra de esas jornadas marcadas en rojo en el calendario. Y es que puntuar en División de Honor es muy complicado, y con el largo desplazamiento que tenía por delante el equipo alicantino, esperábamos algunas bajas que igualaran algo el match, como así sucedió. Nosotros plantamos casi el equipo titular, mientras que el Enric vino con bajas en los últimos tableros.

Vamos con las partidas por orden de finalización.

Aymerich 0,5-0,5 Clement. Poco que contar, en esta partida, el negro igualó rápidamente en una línea inofensiva y tras cambiarse pronto mucho material se pactaron tablas.

Sergi 0,5-0,5 Campos. De nuevo tablas muy rápidas, en nueve. Me sorprendió en la apertura y la posición pronto se volvió rara. No acababa de encontrarme cómodo y acepté la temprana oferta de tablas. 
A priori dos buenos resultados, equilibramos el marcador en los primeros tableros donde ellos eran más fuertes, y dejando las partidas para decidir el match en la parte de atrás.

Carlos Martínez 0-1 Marco A. Mirete Misma línea que en el primer tablero, pero esta vez Carlos jugó la mejor línea y consiguió una buena posición. El rey negro permanecía en el centro, lo que tal vez llevó al blanco a precipitarse con un f4 que por los comentarios que se escucharon dio mejores chances al negro. La posición era complicada, pero Mirete jugó con decisión y a mi parecer de forma muy correcta. Se comió un peón, y a pesar de que el rey negro permanecía en el centro no había forma clara de llegar a él. Además Carlos se apuró mucho de tiempo, lo que le impidió encontrar las mejores jugadas hasta que llegó el error final que le costó la partida al blanco.

Álex Pérez 0-1 Adrián Galiana Pronto se salió la partida de los caminos teóricos, el blanco parecía tomar la iniciativa, pero un buen juego de Adrián entregando material para llegar al rey blanco refutaron el planteamiento de Álex. El negro jugó a partir de este momento bastante bien y ya no soltó su decisiva ventaja hasta llevarse el punto a pesar de los intentos del blanco de liar la partida. 

Sergio Romero 0,5-0,5 Bernat Serarols. Venía bien preparado Bernat, y salió con ventaja de la teoría. Sergio no logró compensar bien el peón de menos , lo que le dio al blanco una buena posición. Sin embargo la posición aún no era sencilla, y tras alguna imprecisión del blanco, Sergio logró recuperar el peón. Se llegó a un final equilibrado con 4 peones, dos piezas y damas por bando, en el que el blanco tenía el par de alfiles, lo que compensaba el pasado negro en el flanco de dama. Ningún bando tenía una buena forma de progresar y se firmaron las tablas. 



Sanchiz 0-1 Campos Gutiérrez. Pronto me pareció que salió el blanco con buena ventaja de la apertura. Se cambiaron las damas, pero la falta de espacio ahogaba al negro. El blanco empujó sus peones del flanco de rey, metió una torre en séptima y tenía un muy buen alfil en b3. Las piezas negras no pudieron activarse, y la partida por su parte se volvió en una espera hasta que el blanco decidiera una muy superior posición, como así acabo siendo.  

Angullo 1-0 Santiago García. La victoria de honor la puso Angullo. Creo que el blanco se precipitó al romper en e5, ya que el peón blanco que allí se quedó se convirtió más en una debilidad de la que preocuparse que en una fortaleza. Santiago cometió algunas imprecisiones que fueron bien aprovechadas por Angullo para ganar el peón de e5. Acto seguido, en un intento de recuperar el peón el blanco se colgó una pieza. El negro convirtió sin mayores problemas. 





 



Blázquez 0-1 Arias. Interesante partida entre dos buenos jugadores. Se llegó a una posición de piezas pesadas por bando y dos caballos del blanco vs 2 alfiles negros. Al parecer el blanco se equivocó llegando con su peón a e6, omitiendo una buena continuación del negro que ganaba dicho peón. Siguió la partida con peón de menos para el blanco, en un intento de complicar las cosas, empujó el peón h hasta el enroque rival, pero Arias se lo comió sin dudar, llegando a un final con dos de más que poco a poco fue convirtiendo en el punto entero.

Así pues victoria justa del Enric Valor. El match solo tuvo una tendencia y desgraciadamente para nosotros nunca cambió. Ahora visitamos al Dama Roja, en un encuentro en el que la victoria se antoja obligada para la permanencia. 2 puntos vitales antes de un mes de febrero que se prevé muy duro.


Saludos, Sergi Mingarro.




http://www.chessvideos.tv/




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario