DH R.2, Laboratorio SYS Paterna 2'5 - 5'5 El Prat de Llíria Benimaclet. (2 partidas y 2 crónicas)

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (0 : 1 ) Cruz LLedo,Pablo
Torres Sanchez,José (1/2 : 1/2 ) Valmana Canto,Jaime
Sanchez Corujo,Ignacio (0 : 1 ) Komljenovic,Davorin
Crespo Raimundo,Francisco (0 : 1 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Mompo Ballester,Vicente (1/2 : 1/2 ) Latorre,Manuel
Gimeno Higueras,Roberto (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos
Fernandez Ayuso,Sergio (1/2 : 1/2 ) Minaya,Juan
Jesus,Valera Raga (1 : 0 ) Guillem Mora,Carlos


(Nuestro agradecimiento al C.A.Laboratorio SYS Paterna y C.A. El Prat de Llíria Benimaclet por su activa colaboración en la creación de estos reportajes. Además esta semana han colaborado Sergio Fernández, Joaquin Ballester, MF José Vte. Pallardó).




crónica por MF José Vicente Pallardó


Difícil encuentro el que se nos presentaba contra el actual campeón, que venía con Carlos García de 6º tablero. Tras 15 minutos de cortesía empezábamos el match que al igual que contra Mislata arrancaba mejor de lo que el resultado final refleja.

Mi partida fue bastante floja por mi parte, ya que permití que Pablo igualara pronto, pero tenía una posición sólida que no supe manejar al omitir una jugada que me hacía perder pieza.

Torres en el tablero 2 consiguió una excelente posición tras la apertura. Apretó un poco a Jaime, que ofreció tablas al verse inferior pero terminó aceptando la segunda oferta de tablas cuando la partida se complicaba. 


De la partida de Nacho no pude ver mucho, pero consiguió una buena posición tras la apertura que imagino que Davor fue “desmontando”.

Crespo consiguió una buena posición que creo que no debió perder, ya que tenía muchas opciones de transformarla a un final de caballo bueno contra alfil malo. A cambio Velandia consiguió el control de la única columna abierta y parece ser que pudo más su columna que la ventajita estratégica de Crespo.

Mompó consiguió una buena posición, con buenas casillas para sus caballos frente a la pareja de alfiles de las negras, pero con mucho jaleo. La partida terminó en tablas.

Roberto jugó una buena carokan contra Carlos García, pero la posición tenía pinta de ser apretable, y Carlos suele sacar bastante petróleo de las pequeñas ventajitas. 


La partida de Sergio se complicó muchísimo en un determinado momento. No me paré a calcular pero parece ser que salió mejor parado Minaya tras las complicaciones, pero no lo terminó de ver claro y acordaron las tablas.

Por último, Valera puso nuestro puntito de honor en una excelente partida, que rozó la igualdad en todo en momento pero en la que a mi parecer Carlos pagó un excesivo interés por cambiar todas las piezas, ya que fue empeorando su posición con los cambios y Valera pudo apretar un final de damas para conseguir un buena victoria.



Tras este encuentro conseguimos un enroque corto inicial que en más de una quiniela nos “correspondía” y visitamos al EVA la semana que viene, desde mi punto de vista otro de los cocos de la categoría, con la intención de estrenar nuestro marcador.

Un saludo









 http://www.chessvideos.tv/






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario