Los Reyes Magos publican la lista negra de ajedrecistas que han sido malos.

Los Reyes Magos de Oriente han anunciado que facilitarán a las autoridades y a los medios de comunicación la lista de ajedrecistas que han hecho jugadas malas durante el año y que, por tanto, no recibirán regalo alguno estas Navidades. Sus Majestades reconocen que la crisis económica les ha obligado a ser más exigentes, rompiendo su tendencia a hacer la vista gorda ante ciertas jugadas dudosas.



“Hay menos regalos para repartir, debemos ser más selectivos”.
  

El 30% de los ajedrecistas valencianos hicieron alguna cagada espectacular.


Los nuevos criterios de exigencia de los Reyes Magos, han generado una lista negra cuatro veces más extensa de lo habitual. Esto afecta también a los jugadores españoles, que en su mayoría recibían regalos con normalidad exceptuando a un 10% de casos con dobles interrogantes. Este año, la lista negra incluye nada menos que al 80% de la población ajedrecista. Muchos de estos que figuran en la lista negra han reincidido en pifias espectaculares.


Cruzarán datos con chess-results

 

Sus Majestades han llegado a un acuerdo con chess-results para facilitar la detección de jugadores que cometan jugadas malas o aberrantes. “Ellos lo ven todo pero hasta ahora callaban para preservar el secreto profesional, privándonos de una gran ayuda”.




PROTECCIÓN DE DATOS ANUNCIA QUERELLAS

Todo esto ha sido criticado desde varias asociaciones de derechos civiles, aunque Sus Majestades insisten en que “las recompensas se destinarán íntegramente al presupuesto para regalos, dietas y transporte”. También se les acusa de obedecer a los intereses de la industria del carbón. 


Ya veremos como acaba todo este lio.




Por cierto, ¿qué, has entrado a ver si estabas en la lista eeeeh ? 







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :