Chess-results compra el programa VEGA

La famosa plataforma Chess-results, asociada al programa Swiss Manager, ha decidido cortar por lo sano para hacerse con el mercado español, y ha adquirido los derechos del programa VEGA, patrocinado por la FEDA.

Recordemos que la FEDA lleva un año intentando implantar el nuevo programa (VEGA) del italiano Luigi Vega, junto con una plataforma propia llamada info64 y que estaba llamada a aglutinar todos los torneos españoles, aunque hasta ahora la reticiencia de árbitros y organizadores estaba siendo bastante alta, digamos que salvo los campeonatos de España, son pocos los que la usaban un año despues, y otros únicamente pegaban el cambiazo antes de hacer el informe del torneo, usando chess-results y manager, para luego pasar el informe a vega discretamente ahorrando una pequeña cantidad de euros.

Pues bien siendo el traspaso como era lento pero irremediable, el creador de Swiss Manager, el austriaco Heinz Herzog ha decidio tomar el toro por los cuernos y comprar la patente de VEGA.

"Era una pena que el chess-results que tanto me costó de crear y que nos ha proporcionado a los ajedrecistas una herramienta imprescindible en el seguimiento on-line de los torneos perdiera a los seguidores españoles" ha declarado el autor..


¿Y ahora qué pasa? Pues ni puta idea la verdad, el tiempo dirá. 

De momento la FACV ha anulado su traspaso a VEGA en el cual ya se habían hecho los provinciales individuales y ha dado orden de que el interclubs se siga haciendo en chess-results y Swiss Manager. Como se puede ver en estos enlaces en los que de momento sólo está disponible el calendario de División de Honor.

DIVISION DE HONOR, PRIM. AUT. SUR, PRIM. AUT. NORTE, SEG. AUT. NORTE, SEG. AUT. CENTRO, SEG. AUT. SUR, PRIM. PROV. ALICANTE, PRIM. PROV. SUR, PRIM. PROV. CENTRO, PRIM. PROV. VAL-CAST, SEG. PROV. NORTE



  


 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

7 comentarios :