Crónica del IV Torneo rock, chess & beers, y resumen el III torneo...



El pasado sábado 26 de diciembre tuvo lugar en la capital del Turia la IV edición de particular Torneo ‘Rock, Chess & Beers’. Una edición en la cual se retomó el horario vespertino y además conoció una nueva sede, el Aguacates Rock Bar (en la zona de Aragón-Mestalla). Quince osados concursantes decidieron participar en el evento destacando que tres de ellos juegan en clubes de fuera de la provincia de Valencia (Madrid, Castellón y Albacete). Para un servidor también resultó especial el evento, pues era la última vez que iba a defender los colores del Club d’Escacs Alaquàs tras muchos años en el club.



Por primera vez todos los participantes del torneo eran jugadores federados y se volvió a contar con un MF, en esta ocasión, el madrileño Cristian Aranda (2352 FIDE), a la postre ganador del torneo y único jugador invicto tras cinco rondas. El resto de contendientes fueron: Víctor Orosa, Javier Martínez, Sebastián Pérez, Petru Birnoveanu, Noel Trigueros y Francesc Orts (Benimaclet, 6); Julián Borissov, Miguel Ríos y Fernando Parrondo (Zugzwang, 3); Víctor Penadés y Jaime Gomar (Dama Roja, 2); José Bautista (Alaquàs), Alejandro Roig (Circulo Mercantil) y Juan Antonio Benedicto (Villarrobledo).        

Al ser quince participantes finalmente se optó por un sistema de fase previa de grupos (de tres rondas): con tres grupos de cuatro jugadores cada uno y otro de tres jugadores (en el cual en cada ronda descansaba un jugador). Así quedó la clasificación de cada uno de estos grupos (con ‘bombos separados’ y cabezas de serie en sus sorteos) aunque, por motivos de logística, el organizador fue asignado directamente al grupo impar descansando la primera ronda:

- GRUPO 1: Víctor Orosa (3), Juan Antonio Benedicto (2), Noel Trigueros (1) y Jaime Gomar (0).
- GRUPO 2: MF Cristian Aranda (3), Víctor Penadés (2), Petru Birnoveanu (1) y Fernando Parrondo (0).
- GRUPO 3: Alejandro Roig (3), Sebastián Pérez (2), Miguel Ríos (1) y Francesc Orts (0).
-          GRUPO 4: Julián Borissov (2), Javier Martínez (1) y José Bautista (0). 



Tras esta fase previa los cuatro campeones de grupo disputaron las semifinales y la final por los puestos de honor (imponiéndose Cristian Aranda a Víctor Orosa en la partida definitiva). El resto de participantes hubo de disputar una improvisada y caótica lucha por el quinto puesto debido al número impar de participantes y que a dos de los jugadores no pudieron acabar el torneo por diversos motivos.

Cabe recordar que en este torneo no hay premios por posición en el mismo sino por sorteo entre quienes sean capaces de finalizar tan atípica competición. Lo importante es pasar un rato entretenido y fuera del ámbito habitual gozando de nuestro deporte con una cervecita fría en nuestros gaznates. Nos vemos en futuras ediciones del torneo!!!
 





Explora los avatares de ‘el lado oscuro de nuestro deporte’ en una galaxia no demasiado lejana... Y más que nunca en este torneo, se espera que (más que la suerte) ‘la fuerza te acompañe’. Más información al respecto en estos este enlace:
EVENTO DE FACEBOOK:



El próximo sábado 26 de dicembre (de 18:30h a 22:00h) tendrá lugar en el Aguacates Rock Bar de Valencia (Calle Polo y Peyrolon, 14 en zona de Aragón-Mestalla) la cuarta edición del peculiar Torneo Rock, Chess & Beers en el cual se da la opción de disfrutar de nuestro deporte combinándolo con una sana afición como es escuchar música rock a todo volumen y otra (algo menos sana) como es la degustación de cerveza. 

El torneo se juega con tableros, piezas y relojes reglamentarios (cedidos por cortesía del Club Escacs Benimaclet) pero, en este caso, se cambian la planilla y el bolígrafo por una cerveza bien fresca junto al ajedrecista. Además se cumple la máxima aquella de
 lo que importa es participar y no ganar, pues los premios finales se otorgan por sorteo entre todos aquellos que acaben el torneo y no por posición en el mismo. 

La inscripción del torneo (consultar precios en el enlace inferior) es íntegramente consumible en barra y habrá un pequeño descuento para aquel se pre-inscriba antes del miércoles 23. Además a los primeros en pre-inscribirse se les permitirá la opción de elegir cinco canciones para que suenen a todo volumen durante el torneo y les "inspiren" las neuronas en esta peculiar batalla sobre los tableros. 

A continuación resumen y fotos de la tercera edición celebrada el pasado mes de abril ..












RESUMEN III TORNEO ROCK, CHESS & BEERS


El pasado sábado 25 de abril de 2015 tuvo lugar en la capital del Turia la III edición de particular Torneo ‘Rock, Chess & Beers’. Una edición en la cual tuvo lugar un triple estreno: en primera instancia el horario (nocturno en lugar de vespertino), en segundo lugar el local de juego (con el estreno de Nikanna Rock & Roll Club) y, finalmente, el club de ajedrez colaborador (el Club d’Escacs Benimaclet y el cual toma el relevo del Club d’Escacs Alaquàs que colaboró en las dos primeras ediciones).

Además de todas estas novedades también hubo un notable incremento en el número de participantes inscritos (16) y en el nivel ajedrecístico de los mismos (con un MF y hasta un total de once jugadores federados con ELO FIDE). Aunque tal vez la novedad ‘negativa’ sea el hecho que, a diferencia de en los dos torneos anteriores, no hubo en éste ninguna participante femenina.

También es digno de mencionar que se inscribieron cuatro jugadores que nunca han estado federados y un quinto con ELO FEDA que llevaba ya más de tres lustros alejado de los tableros. Los clubes representados en la competición fueron: Zugzwang (cinco jugadores), Benimaclet (con cuatro), Gambito (con el MF Carlos Carbonell) y Torrefiel (con el árbitro Germán Robles) además de los ya citados cinco jugadores no adscritos a ningún club.

Durante la propia tarde del sábado se produjo un desbordamiento del número de solicitudes de inscripción, circunstancia que propició que el propio organizador del torneo se viera obligado a renunciar a disputarlo para que no se quedase nadie sin plaza. Además de ello, hubo que hacer una visita de última hora a la sede del Zugzwang a recoger un juego completo adicional (tablero, piezas y reloj) para que todo el mundo que se personó en el local pudiera disputar el torneo.

Al ser dieciséis jugadores el sistema elegido para disputar el torneo fue como una (ya antigua) EuroCopa de fútbol: cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno y posteriormente cruces de cuartos de final para disputar por un lado los puestos del 1º al 8º y por otro del 9º al 16º. La elección de los grupos se produjo por sorteo puro y duro lo que propició que especialmente un grupo fuera mucho más duro que el resto. Para próximos torneos se tendrá en cuenta la posibilidad de establecer cabezas de serie...

La partidas, acompañadas de cervezas en los gaznates de los participantes, se desarrollaron sin mayores incidencias que la perplejidad de la gente que accedía al local y se encontraba (por sorpresa) ese panorama cervecil-ajedrecístico. Tras un total de seis rondas disputadas (tres de fase de grupos y tres de eliminatorias finales) así quedó la clasificación definitiva (cabe recordar que en este torneo no hay premios por posición en el mismo sino por sorteo entre quienes sean capaces de finalizar tan atípica competición):

01 Javier Castellote Lillo                   (Benimaclet)
02 MF Carlos Carbonell Bofill          (Gambito)
03 Víctor Orosa Martínez                  (Benimaclet)
04 Petru Birnoveanu                          (Benimaclet)
05 Nacho Ibáñez Aguirre                  (Zugzwang)
06 Baltasar Rull Costa                       (Zugzwang)
07 Eugeni Serra González                 (Zugzwang)
08 Javier Martínez Hernández           (Benimaclet)
09 Javier Paris Turegano                    (Zugzwang)
10 Pau Valero Moya                          (Independiente) ExFederado
11 Juan José Santamaría Peris           (Zugzwang)
12 Clive Bridges                                (Independiente)
13 Germán Robles Asunción             (Torrefiel)
14 Marc Ruiz                                      (Independiente)
15 Rober Rubio Martínez                 (Independiente)
16 Juan Manuel Moreno Santos        (Independiente)

Y una vez finalizada la competición algunos jugadores se fueron a casa, otros se quedaron de fiesta en el local y alguno que otro alargó la cosa hasta las primeras luces del amanecer. Nos vemos en futuras ediciones del torneo!!!

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario