Especial individuales, XÀBIA, FINAL. Manuel González campeón.














El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la 6ª jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE.



Manuel González Rodríguez líder sólido en Xàbia.

Hoy antes de comenzar la ronda, hemos guardado un minuto de silencio por el triste atentado ocurrido en Paris.
A falta de la última jornada del campeonato Provincial, Manuel González sigue como líder en solitario y claro favorito a la victoria final del torneo, hasta el momento lleva un empate y 5 victorias consecutivas.
Con gran interés ha dado comienzo esta sexta jornada donde se han vuelto a poner los relojes en marcha con estricta puntualidad.
El torneo se ha disputado en la sala de usos múltiples del Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia, la sala dispone de la amplitud, iluminación y tranquilidad necesarias para la práctica de este deporte mental.
En el tablero 1: se ha establecido una bonita lucha entre Manuel González y Bob Arnot en la que Bob planteo una defensa Semicerrada intentando desviar los planes de Manuel, este jugo muy preciso hasta que consiguió centralizar sus piezas, eso creo complicaciones tácticas a Bob en el medio juego, la partida estaba mucho mejor para Manuel que ha materializado la ventaja logrando imponerse en el final con una bonita red de mate.  
Tablero 2: victoria de Antonio Terrades frente a Pablo Llobell, las piezas blancas han planteado una apertura abierta y las negras la defensa Rusa o Petrof, en esta partida Terrades a tomado la iniciativa desde la apertura y ha buscado sus opciones de victoria, el jugador de las piezas blancas se ha impuesto después decrear un ataque muy fuerte que las conducía a la victoria. Terrades está haciendo un gran torneo, actualmente está situado en la segunda posición del torneo.
Tablero 3: Se han enfrentado Robert Simpson y José Mª Najarro. Han jugado una defensa Siciliana (variante Najdorf) en la que José Mª como jugador de las piezas negras ha tomado ventaja material en el medio juego de 2 peones, poco a poco ha ido ganando espacio a su rival hasta lograr una gran ventaja coronando un peón pasado y decidir así la lucha a su favor.
Tableros 4: Victoria de Enrique Cervera frente a Andrés Daza en una partida donde casi no ha habido lucha ya que en plena apertura Andrés estaba con el móvil en funcionamiento (hecho prohibido según las reglas de juego) y eso provoco la reclamación de la partida por parte de su rival, otorgándole así a Enrique Cervera la victoria en la partida.
Tablero 5: Victoria de Antonio Portillo frente a Andreu Moll (número 2 del ranking inicial), Portillo ha jugado su típico esquema de muro con las piezas blancas y Andreu no ha conseguido ventaja en la apertura, ya en el medio juego se ha entablado una bonita lucha por el control de las casillas centrales de la que Portillo a conseguido una torre de ventaja en una combinación y ganar con ello la partida.
Tablero 6: Tablas entre Javier Noguera y Rebeca Jiménez, han jugado una apertura semiabierta en la que las piezas blancas han quedado con ventaja después de varios cambios de piezas, los dos jugadores han forzado  en la posición pero han pactado tablas al final cuando estaban ya cansados después de mas de 4:30 horas de juego, Ha sido la última partida en finalizar y Rebeca sigue haciéndose fuerte frente a los favoritos, buen resultado para ambos, lo cual les permite seguir sumando puntos en el torneo.
Tablero 7: Fernando Torregrosa ha ganado con blancas frente a Santiago Martin que jugaba con las piezas negras, las blancas han jugado el sistema Londres y han tomado ventaja después de un sacrificio de material erróneo de las negras que las blancas aprovecharon para salir victoriosas en el medio juego y final de la partida, Torregrosa se ha impuesto en esta buena partida de ambos jugadores.
Tablero 8: Francisco Caselles ha ganado a Fernando Perez de Tudela en una interesante partida  de ambos, Fernando es el veterano del torneo pero esta demostrando un gran nivel de juego al enfrentarse sin complejos a jugadores de mas elo que el suyo, Animos Fernando que lo estas haciendo muy bien!   
Tablero 9: Tablas entre Víctor Jiménez y Graeme Campbell, han jugado una apertura semiabierta con mejor posición de las piezas blancas al principio, las cuales controlaban gran número de casillas centrales, después, en el medio juego se han acordado tablas en una posición igualada, aunque las negras habían tenido en su mano el tomar ventaja decisiva, cosa que no consiguieron ver.       
El próximo sábado día 21 de noviembre se jugará la última jornada de este evento en el Palau D’esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30 h. y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

Francisco J. Morató Tent
(Coordinado C.E. Xàbia)


NOTA DE LA REDACCIÓN:
Categoría Preferente de Alicante, 
 
Al crearse la categoría Primera de Alicante para 2016, mantendrán la categoría preferente el 50% de los participantes que inicien el torneo 2015, más los empatados a los mismos puntos con el último jugador que entre dentro del 50%. En cualquier caso se establece un máximo de jugadores participantes que NO mantenga la categoría de 15 jugadores en cada sede. Este porcentaje se revisará al iniciarse el torneo en función de la participación.
 
Para el año 2016 todos los jugadores descendidos, los que participen por primera vez, y los que no habiendo participado en 2015 tengan un ELO inferior a 1400 FIDE disputarán la categoría Primera.
 
Si alguien con menos de 1400 ELO justifica su no participación tendrá una segunda oportunidad el año siguiente para mantenerse dentro del % que se establezca en la categoría preferente

















Nota 5ª Ronda Cto. Prov. Ind. Xàbia 2015 by ajedrezvalenciano





















Buen inicio de los Campeonatos Individuales provinciales de ajedrez.

Con cerca de 500 participantes, se ha iniciado hoy, 3 de Octubre de 2015, los campeonatos provinciales de ajedrez de la FACV, en sus distintas sedes, y que durarán hasta finales de noviembre. Estas competiciones dilucidarán los tres campeones provinciales, además de multitud de cambios de categorías y, seguro, emoción y vivas partidas en todas las rondas que se disputaran los sábados de estos meses de otoño. Es de reseñar que nuevamente, como ya viene siendo habitual, la competición se inicio sin sobresaltos, con las rondas colgadas en Internet antes del inicio de la competición y con una gran muestra de tremenda deportividad y cordialidad de todos los participantes, conjuntamente con árbitros, organizadores y la propia FACV.


En la sede de Xàbia participan 21 jugadores de categoría Preferente y de los cuales dos lograran el ascenso a la categoría Absoluta, el torneo de Xàbia se está celebrando los sábados a las 16:30h. En el Pabellón de deportes Miguel Buigues, en esta primera jornada se han impuesto la gran mayoría de los favoritos, la sorpresa la ha protagonizado la derrota de Bob Arnot, número 4 del ranking frente Antonio Portillo, otra de las partidas muy interesantes y que ha finalizado la última ha sido la que han disputado Manuel González frente a Enrique Cervera, ha ganado Manuel en posición muy compleja debido a un error de cálculo en los apuros de tiempo. Los demás favoritos han resuelto sus partidas con bastante solvencia.



La próxima ronda se jugara el sábado día 17 de octubre.


Desde Xàbia, dar nuestra mayor enhorabuena a todas las sedes y organizadores, jugadores, etc... por este brillante inicio y esperamos y deseamos que el desarrollo de la competición tenga esta buena línea de continuidad.



Os facilito el enlace del torneo de Xàbia.



https://info64.org/camp-provincial-individual-preferente-sede-xabia/1



Un saludo Francisco Morató ( C.A. Xàbia )









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario