4 octubre, Open equipos Alcalà de Xivert (Videocrónica)







http://provincialcastellon.ahoraajedrez.com/#home
Correcciones respecto a la publicidad inicial.


-Empezaremos a las 16:00 horas el día 4 de Octubre de 2015.
 
-Los equipos serán de 3 jugadores.
 
-Habrá obsequios de la tierra de Alcalà: melones de la empresa local Hermanos Bruñó y tomata de penjar(Producto de Parque Natural).



Apreciados compañeros ajedrecistas.


Me llamo José Luis Barreda, y soy el presidente del Club de Ajedrez Alcalá de Xivert, les escribo en calidad de organizador, para invitar a su club al 1er Open de Ajedrez por Equipos Hotel Servigroup Romana .


El torneo se celebrará en una sola jornada, el domingo 4 de Octubre de 2015 a las 16:00 y hasta las 20:00, en el Hotel Servigroup Romana de Alcossebre.



El evento ha sido fruto de la propuesta de jugadores de diversos clubes, tras manifestar su interés en reunir en una sola jornada, y con el carácter festivo igual de presente que el mero competitivo, a todos los aficionados a este bello deporte.


Pretendemos proporcionar todas las facilidades a los jugadores, pues la primera intención es reunir al mayor número de participantes posibles.


Por tanto, estaremos encantados de poder contar también con clubes de otras provincias, así como equipos independientes formados especialmente para la ocasión. El único requisito es el de 3 jugadores por equipo. No es necesario tener Elo Fide, ni tener licencia en ninguna federación.


Aunque desde la organización se prefiere que los jugadores representen al club con el que están federados o juegan habitualmente, la normativa no va a exigir esto, sino que cada jugador puede representar al equipo que desee.


También en el caso de los clubes que traigan más de un equipo, podrán configurar los equipos de 3 jugadores como deseen.


La configuración, por tanto, es libre. Solamente de tendrá en cuenta el Elo Fide para elaborar los órdenes de fuerza de cada equipo, una vez configurado.


Si la propuesta que les realizamos es de su agrado, pueden consultar más detalladamente los datos del torneo, que les ofrecemos a continuación.




1er Open de Ajedrez por Equipos Hotel Servigroup Romana



-Organiza: Club de Ajedrez Alcalà de Xivert.
-Equipos de 3 jugadores.
-Lugar y hora: Hotel Servigroup Romana - Alcossebre (Castellón) a las 16:00 del 4 de Octubre 2015
-Sistema suizo a 7 rondas a 10' finish.


1ª ronda 16:00, 2ª ronda 16:30, 3ª ronda 17:00, 4ª ronda 17:30, 5ª ronda 18:00, descanso, 6ª ronda 19:00, y 7ª ronda 19:30. Entrega de trofeos


-El torneo no tiene valor federativo. Por tanto no contará para Elo, ni será necesario estar federado para participar.



-Inscripción: 10€ por jugador. A pagar in situ antes de empezar.
El pago de la inscripción se podrá realizar en el mismo lugar de competición antes del comienzo de la misma.



-Premios a % del total de las inscripciones. 50% Para el equipo campeón, 25% para el sub campeón y 15% para el tercer clasificado. Además, trofeos a los equipos 1º, 2º, y 3er clasificados.(Calculo que el 1er premio rondará los 300€)



- El 10% restante de las inscripciones se destinará a costear los gastos de organización.



- Las bases de la competición, así como otros datos de interés, estarán publicadas en el blog del torneo: http://provincialcastellon.ahoraajedrez.com



- Cualquier duda puede ser resuelta mediante el formulario de contacto de la página web.






Los interesados pueden inscribirse a través de la dirección de email: bigbossuno@hotmail.com
con el nombre del equipo y los nombres de los integrantes y puntuación Elo(el orden de fuerza será este que nos den). También les resolveremos cualquier duda al respecto.








José Luis Barreda
Presidente del Club de Ajedrez Alcalà de Xivert
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

9 comentarios :

  1. Vídeo Promocional

    https://www.youtube.com/watch?v=pS4Dy8Kem6E

    ResponderEliminar
  2. Esperemos tenga buena aceptación, como la primera edición que se celebro en Alcala de Xivert en el 2007, donde mas de 30 equipos se concentraron en el pabellon cubierto.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ojala, en aquel torneo no pago nadie, fué totalmente gratuito, y al final del torneo se dio de cenar a todos los presentes.

    ResponderEliminar
  4. Antiguamente el ajedrez tenía un fin social, recuerdo el torneo de Morella, donde al final lo ganado en inscripciones se ofrecia en comida. Ahora la finalidad de muchos torneos es recaudar dinero, estas picaetas al final del certamen se extinguieron como los dinosaurios¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente el ajedrez estaba subvencionado, tú hacías un torneo y podías sacar de las instituciones los gastos del mismo, ahora si pides una ayuda se te quedan mirando como si te fueran a sacudir. Además los torneos eran pocos, ahora hay gente que hace 10 torneos al año, si encima que no reciben nada nos tienen que dar de merendar...

      Eliminar
    2. Para mi opinión es un error poner en las bases, la libre configuración de los equipos sin patria ni bandera, como bien se dice en las bases el torneo pretende reunir el mayor número de clubes posibles, pues cuando se forme algún equipo de 3 MI extranjeros que se junten para ganar un hipotético primer premio de 300 euros, (Yo apuesto por unos 6/8 equipos máximo y el premio será de entre 60 y 80 euros para el equipo campeón), a los equipos de clubes se les quedará una cara de tontos, por que son los patrocinadores de que su dinero se marche a los bolsillos de los sin patria y bandera. Pido desde mi modesta opinión, que los equipos se formen con jugadores del club, y el club que gane seguro es mas merecedor del dinero, que sin duda será mucho mayor al aumentar la participación con esta medida.

      Eliminar
  5. Actualmente también esta subvencionado, simplemente hay que llevar un buen proyecto de torneo y demostrar que gracias al torneo se llenaran los hoteles o restaorantes de la ciudad, hay organizaciones con cierto nivel, como el Bali, Linares, Benasque .....

    ResponderEliminar
  6. Sólo queda dar otra vez las gracias a todos los que habéis formado parte de esta gran reunión ajedrecística.

    A todos los jugadores, pues sabeis que sin vosotros no hubiera sido posible.

    A todos los familiares y acompañantes.

    Al club de ajedrez Círculo Mercantil de Castellón, especialmente al MF Eric Sos y a José Remolar por haber creído en este proyecto y habernos ayudado a convertirlo en una realidad.

    Al MF José Roca por transmitirnos la idea y su deseo de jugar un torneo provincial por equipos.

    Al MF Jaime Valmaña por haber colaborado de manera directa para que el mejor equipo de la Comunidad Valenciana, el club el prat lliria-benimaclet haya estado presente. Y a Pablo Cruz y Velandia, porque los tres juntos le habéis aportado más prestigio aún si cabe al torneo. Sois unos fenómenos.

    También cabe agradecer a Javier Martínez por mostrar su apoyo incondicional, y en nombre del club el prat lliria-benimaclet, a todos los eventos de Ahora Ajedrez.

    Al presidente del Club Ruy López, Carlos Albert, por haber colaborado de forma tan activa para traer a 3 equipos de Vinaroz.

    Al presidente del C.A. Benicarló, Agustín, y también a Enoc Altabás y Ari Nogués por hacer que el Benicarló estuviese con nosotros.

    Al primer tablero del C.E. Vila-real, y próximo MF Sergi Mingarro, por colaborado actívamente en que el C.E. Vila-real Estuviese presente.

    Al equipo arbitral, formado por Jorge Romero y Alejandro Pérez, por haber aceptado el reto con tan poco tiempo de antelación, y haberlo hecho de manera tan profesional y brillante. Mi enhorabuena.

    Y sobretodo al Club d'escacs Alcalà de Xivert por confiar en nuestro proyecto. A José Sielva, Albert Torrens, Dani Vaquer y Lozar Querol por su colaboración en montaje y realización.

    Y a José Luis Barreda, por su pasión y dedicación, y por haber sido realmente la persona que ha encabezado la organización, desde lo más importante hasta los pequeños detalles.

    Gracias también a Ricardo, director del hotel Servigroup Romana, por habernos cedido el local de juego. Y gracias a todos los patrocinadores por haber confiado en nosotros.

    Por último, nos gustaría hacer una mención especial a todos aquellos que han colaborado en la difusión del evento. Especialmente a Ajedrezvalenciano.com , referencia sin duda de la actualidad ajedrecística en la Comunidad Valenciana.

    A todos los medios de información general que han publicado nuestras noticias: Diari del Maestrat, Vinaros News, Crónica de Vinaròs, El Set Digital, elperiodico.com, Levante, Mediterráneo, Radio Ulldecona, Radio Morella, y especialmente a Javier Navas Producciones por habernos llevado a la televisión.

    Y a todos aquellos que nos habéis leído, a todos los que habéis compartido o comentado nuestras noticias.

    Porque todos juntos hemos conseguido que el I Open de ajedrez por equipos Hotel Servigroup Romana haya sido un éxito sin precedentes en la Província de Castellón.

    Y seguiremos creciendo.

    Gracias a todos, y hasta pronto.

    ResponderEliminar