Roquetas, Torneazo de Marta García (+154) y primera norma de WGM para el ajedrez valenciano. CRÓNICA FINAL por Germán Robles con fotos y partidas.


Concluyó el Open de Roquetas con el torneazo de Marta que a falta de la última ronda ya tenía la norma de WIM, y en caso de ganar a Kovacevic conseguiría la de WGM, cosa que al final sucedió en una histórica jornada pues es la primera vez que una ajedrecista valenciana logra una norma de WGM.


No pudo ser para Pablo Cruz que necesitaba puntuar en la última para norma de MI. El torneo ha sio durísimo como suele ser este Open, y los principales puntales valencianos fueron Jaime Valmaña, Pablo Cruz y Alejandro Arias, tambien Paco Trobat tuvo muy buenas partidas.



A continuación crónica final por Germán Robles.





Los valencianos que rondaban la zona alta han bajado un poco su excelente rendimiento en las últimas rondas. Ha emergido Marta García con cuatro últimas partidas muy buenas y +127 se pone con 2200 acariciando su primera norma de WIM. Es posible que con medio punto en las dos partidas que quedan le pueda ser suficiente.



Se disputa el Open Internacional de Roquetas de Mar, con buen tiempo pero viento estos días. Pasado el ecuador del torneo el mejor valenciano es el MF Jaime Valmaña con 4/5, seguido de los tambien MF Alejandro Arias y Pablo Cruz con 3'5. Tambien podemos ver por la zona noble del torneo a Paco trobat, Ramón Ibáñez y Marta García jugado interesantes partidas con fuertes titulados. Adrián Galiana que ganó ayer tambien se puso con un meritorio 3/5.

A continuación crónicas casi diarias de Germán Robles que es árbitro auxiliar del torneo.






Ronda 8 Roquetas Del Mar 2016 by ajedrezvalenciano











Abierto Internacional de Roquetas2016textobreve (1) by Ajeval


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. La Clasificación final en la crónica de la ronda 9 no se ve bien en internet. En el pdf original hay un subrayado amarillo, que en el que está internet hace imposible los nombres de los jugadores. Pero si lo descargáis y lo véis con cualquier visor pdf si que se ve bien.
    En la informática 1+1 son 3

    Saludos Cordiales

    Germán Robles Asunción

    ResponderEliminar