Gata al carrer, ganó Plaskett (crónica y fotos)

http://chess-results.com/tnr187524.aspx?lan=2 


III Torneo de Ajedrez Fira Gata al Carrer 2015

Hola a Todos;


Esta mañana se ha jugado el Tercer torneo de ajedrez Gata fira al carrer, este torneo se ha hecho posible gracias a la colaboración tanto del Ayuntamiento de la localidad como a los comercios asociados a la feria, que aportan todo lo necesario para que el torneo se haga posible.


Éxito del torneo, día con temperatura agradable y sin lluvia, cerca de 50 jugadores que se han dado cita esta mañana para jugar el torneo que se ha celebrado al aire libre, ambiente festivo (Charanga incluida), un monton de espectadores, muy buenos jugadores y mucha deportividad entre los jugadores, en definitiva... lo hemos pasado genial y espero que el año próximo repitáis!!!


En el torneo absoluto, había varios candidatos a la victoria final, se han jugado 7 rondas a 7 minutos + 3 segundos de incremento por jugada, al final se ha impuesto el Gran Maestro Ingles Harold Plasket con 6.5 puntos de 7 posibles seguido del Maestro Fide Cubano, Fausto Castellá con 6 puntos y en tercer lugar el Campeón del año anterior Vicente Cano con 5.5 puntos. los mejores clasificados de la comarca han sido Enrique Cervera ( club d’Escacs Xàbia ) y Jaume Pastor Martí ( Club d’Escacs Calp) los dos con 4 puntos, destacar también a Bob Arnot y José María Navarro con 4 puntos, también a Rebeca Jiménez, joven jugadora del club d’Escacs Xàbia que con 11 años ha luchado con los adultos y conseguido 3 puntos, finalizando en la posición 15 de la clasificación final y José García Molina, jugador del C.E. Silla, es otro de los jugadores a mencionar, con sus 10 añitos de edad tiene ya un gran curriculum de victorias a nivel Nacional, jugando hoy también el torneo de adultos y logrando sumar 3 puntos. Rebeca y José García han luchado como unos valientes!!!.  Este torneo lo han disputado 24 jugadores.


En categoría Sub 16 han tomado parte 21 jugadores, gran merito de los padres por traer a sus hijos desde Silla, Benidorm, Benissa, Calpe, Xàbia, Denia, etc... Para disputar el torneo, también han jugado 7 rondas cada uno y aunque unos ganen y otros pierdan, seguro que todos ellos habrán hecho muchos amigos. El vencedor del torneo Infantil ha sido Antoni Bertomeu, joven jugador y con gran proyección del club d'escacs Benissa, este jugador también ha disputado este año el Cto. de España Sub 12 representando al Club d’Escacs Xàbia con una buena actuación. Le han seguido Carlos Villagordo Espinosa del C.E. Silla y Gabriel Rovira Terrades de Denia, podría mencionar a muchos chavales como a Ángel Pérez, Ferrán Giró, Sonya Rozenblyum, etc... Todos merecían la victoria por su esfuerzo e ilusión pero solo tres consiguieron los premios, ánimos a todos que estas en el buen camino.


Para finalizar, doy las gracias a todas las personas que con su esfuerzo han hecho posible que podamos hacer un año más este torneo, necesitamos gente como ellos, que con su trabajo hagamos posible realizar los proyectos.

Gracias a todos y os esperamos el próximo año.         

Un saludo
Francisco Morató (Árbitro y coordinador del torneo)

 













Bases Torneo Gata Al Carrer 2015 by Ajeval



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario