"Ciutat de Sant Mateu" (por J. L. Barreda), clasificación Sant Mateu y Circuito Baix Maestrat


En un Sant Mateu en fiestas, en el Hogar del Jubilado, el sábado 19 de Septiembre a las 17h. se disputo el 1er Open de rápidas de ajedrez "Ciutat de Sant Mateu". Torneo que a su vez fue valido como jornada de clausura del IX Circuit d.escacs del Baix Maestrat. 

Hubo un total de 48 ajedrecistas, significando esto un gran éxito de participación. Y aunque suene a tópico, el nivel fue como no se había visto en el Circuit. Tuvimos la suerte de ver en acción a 2 MFs, Pedro Zurano venido de Reus, y Eric Sos del Circulo Mercantil de Castellón. Fueron 1° y 2° de la clasificación final del "Ciutat de Sant Mateu". 

Hay que hacer también mención especial de Jose Miguel Pérez (3° en el Open), de Carlos Albert, Ramón Segura, Juan Salvador Jardí, Luis Garcia y Yeye Martinez quienes rozan los 2000 puntos Elo.

Referente a la clasificación final del Circuit tras las 5 rondas, ganó un pletórico Ramón Segura, quien está totalmente restablecido de su grave y larga enfermedad, de lo cual nos alegramos. Ha recuperado y superado su tono anterior. Sacó 21 puntos al 2° clasificado Dani Vaquer, al que parece ser hemos ganado como gran jugador - organizador para la comarca.

Y en 3er lugar, creo que es quién más méritos tiene, el gaspatxer Sub 12 Marc Lavernia. Ha tuteado a todos los primeros espadas, derrotando a algunos y jugando muy bien en todas las partidas. Su próximo objetivo debe ser el asalto al individual social de Alcalá de Xivert. Y yo le marcaría una meta a 2 años vista, que es el Campeonato de España sub-14 de Salobreña (Granada. ) !Animo Marc!.

A destacar también a Diego Zafra quien sigue en su linea de triunfos. A sus 12 años fue el mejor sub 12 del torneo y 4° clasificado del Circuit. !Bravo Diego!.

Un Sant Mateu organizativamente perfecto, con todos los detalles cuidadisimos(sonaron Queen y Vangelis en la entrega de trofeos), con photocall, con un montón de premios (entre ellos 2 jamones), y todo se lo curró Dani Vaquer a quien desde aquí felicitamos. Y gracias también a la alcaldesa Ana Besalduch por su implicación en el evento (además de entregar los premios en persona, algunos desde el Ayuntamiento). 

El Circuit volverá a Sant Mateu, pero nos gustaría que para entonces hubiera un Club d'Escacs de Sant Mateu en marcha (mimbres los tienen). Gracias también a la Asociación de Jubilados y en especial a su presidente, fue un detalle el tablero y las piezas de madera. Y a la familia que lleva adelante el bar en el local, también gracias y me dice mi hija que les felicite pues hacen unos bocatas de tortilla re-buenos. 









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Con Vídeo Promocional Incluido

    https://www.youtube.com/watch?v=sBrSKmWOSxo

    ResponderEliminar
  2. No existen, llegas te apuntas y juegas, a lo que sea.

    ResponderEliminar