C.A. Mate de Cox en el División de Honor


La afición se hace notar. Varios miembros del club Mate de Cox han asistido al que está siendo el gran estadio del ajedrez español, tanto masculino como femenino: la ciudad de Linares es el hogar de este evento al que Alejandro Mateo, Antonio Navarro, Alejandro Villa y yo no nos hemos podido resistir.

Ni los 400 kilómetros que nos separaban de allí han sido obstáculo suficiente para impedirlo. A las 8 de la mañana ya hacíamos camino llenos de ilusión y, tras un largo pero entretenido camino de casi cinco horas en el que hicimos alguna parada para almorzar, llegamos, al fin, al Hotel Aníbal, el hotel oficial en el que nada más entrar encontramos a Julio Granda (GM peruano) que, a pesar de ir cargado de equipaje, tuvo la caballerosidad de pararse a hablar con nosotros y firmarnos un autógrafo. También allí encontramos a varios organizadores que ya conocíamos y nos trataron estupendamente durante toda la estancia.

Reservamos la comida en el restaurante del mismo hotel, con la esperanza de encontrar (tal como sucedió) algunos de los jugadores que más tarde veríamos sobre el tablero. Planificamos entonces la recogida de autógrafos de muchos de ellos que habíamos impreso en fotografía.

Las 17h de la tarde! Bueno miento, pues veinte minutos antes ya nos encontrábamos el equipo en el auditorio donde se celebraría la ronda, esperando con ansiedad la entrada de grandes jugadores y jugadoras. Así, la sala fue llenándose y nosotros recaudando autógrafos de grandes eminencias como Paco Vallejo, David Antón, JanGustaffson, ArkadijNaiditsch o nuestro dicharachero, Pepe Cuenca.

Ahora sí, 17h de la tarde! Todos sentados y suena el gong; ¡empiezan las partidas! Los invitados tuvimos la posibilidad de pasearnos a nuestras anchas por la sala para visualizar de cerca las partidas y fotografiar cómodamente. En el elenco masculino, se disputa un campeonato por equipos en el que participan Solvay, Escolad’escacs de Barcelona, Sestao Fundacion EDP, Collado Villalba, Gros XakeTaldea, Magic Extremadura, Merida Patrimonio Humanidad y Chess24-VTI-Atocha; también en la zona femenina había mucho nivel, con grandes jugadoras como Sabrina Vega, Ana Matnadze, y nuestra vecina Irene Nicolás.

La mayoría de las partidas fueron entretenidas e interesantes, sobre todo cuando disfrutamos de ellas en primera persona. Conforme éstas iban terminando, tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con muchos de los jugadores (véase nuestro Facebook), por lo que el trato que recibimos fue estupendo. Además, magnífica la retransmisión por parte de Lawrence Trent y Anna Rudolf en chess24, donde además se están publicando las partidas y resultados de ésa y las sucesivas rondas que están teniendo lugar.

Finalmente, tras anunciar a los organizadores de nuestra vuelta a casa, fuimos obsequiados con una placa conmemorativa del campeonato que supuso una gran sorpresa para nosotros. Precisamente, queríamos agradecer a la organización su comportamiento con el club y esperamos poder tener más encuentros tan agradables como este. GRACIAS!

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario