Burriana, Memorial Asunción Enrique, ganó Jose Remolar, 2º Malo, 3º Fco. García. (Crónica y fotos por Pablo Aymerich)

Burriana, 7 de Septiembre 2015.



Crónica “IV Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique”

En la zona peatonal de la Merced, frente a la casa de la Cultura se disputó el pasado sábado 5 de Septiembre la cuarta edición del Memorial Asunción Enrique de Ajedrez, con más de 500€ en premios, dentro de las fiestas de la Misericordia con la participación de 60 jugadores provenientes de toda la Comunidad e incluso Zaragoza y Barcelona.

La victoria en la máxima categoría, sub 2300, fue para el jugador castellonense José Remolar Gallén, que repite triunfo, pues ya ganó en la segunda edición, el segundo puesto fue para el jugador de Alto Palancia, Miguel Ángel Malo Quirós y el tercer puesto para el jugador catalán Francisco Javier García Jiménez. 

http://chess-results.com/tnr184382.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30&wi=984

En la categoría sub 2000 la victoria fue para el jugador de Sagunto Cesár García Martínez, segundo fue Sergio Gimeno Simó de Burriana y tercero Javier Paris Turégano de Valencia.


En la categoría local el campeón fue Pablo Aymerich Rosell , segundo repitió Sergio Gimeno Simó y tercero José Angullo Gil.

Para terminar con los premiados, el campeón sub 16 absoluto fue Borja Torrijos García de Valencia y la campeona sub 16 local Ana Ventura Cobos.

La alcaldesa de Burriana María José Safont, el Concejal de Deportes Vicent Granell y María Dolores Miralles (hija de Asunción Enrique) y Pablo Aymerich como organizadores del torneo fueron los encargados de la entrega de premios.

Asunción Enrique fue una burrianense, pintora y gran aficionada al ajedrez, fallecida en 2010 y que desarrolló su afición hasta prácticamente el final de su vida, según indicó su yerno Santiago Vernia. La pasión de Asunción por este deporte, le llevaba a celebrar partidas en su domicilio, muy visitado por los aficionados locales, incluso en épocas difíciles, como la guerra.

Los familiares de Asunción Enrique pretenden con este Memorial, que se celebra cada año, fomentar la práctica de este deporte y tributar un homenaje a una mujer, desconocida para muchos, pero que siempre trabajó para lograr que el ajedrez se hiciese un hueco entre los deportes practicados por los burrianenses.

La organización del Memorial agradece a sus patrocinadores Caixa Rural de Burriana, Ortopedia Marino Lloris, Joyería Hermanos Poveda, Teresa Casinos, Restaurante el Morro, Cerrogallina, Pinocchio, Pastissería Xavier, La Cabanenca, Granier, Inmobiliaria Best House, Imprentas Ventura y al Magnífico Ayuntamiento de Burriana por su colaboración que es lo que hace posible que se dispute el torneo.

Un saludo Pablo Aymerich Rosell






Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.
Nombre

FIDE
Club/CiudadPts. Des 1 

1

Remolar Gallen Jose

2292
Circulo Mercantil6.029.0

2

Malo Quiros Miguel Angel

2250
Alto Palancia5.529.5

3

Garcia Jimenez Francisco Javi

2265
Martorell5.528.0

4

Torres Sanchez Jose

2288
Paterna5.527.5

5

Galvan Jesus

2262
Benimaclet5.526.5

6

Ballester Llagaria Luis Eduar

2254
Eva Manises5.525.0

7

Penades Ordaz Victor

2093
Dama Roja5.030.5

8

Garcia Martinez Cesar

1912
Camp de Morvedre5.026.5

9

Sanchez Saez Francisco

2227
Zugzwang5.026.0




Roig Aguilar Alejandro

2219
Circulo Mercantil5.026.0



IVCAMPEONATO DE AJEDREZ MEMORIAL ASUNCIÓN ENRIQUEx.pdf





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. el de la barbita no esta un poco fuerte no parece jugador parece un culturista

    ResponderEliminar