Infantil Altea, crónica y fotos por Joaquín Corbí







CRÓNICA  DEL  1er.  ABIERTO  ESCOLAR  DE  AJEDREZ  DE  ALTEA  2015

Por el Árbitro Principal Joaquín Corbí (Árbitro Nacional)

   Organizado por el Directivo y Monitor de Ajedrez Jose Antonio García Domingo, se ha celebrado este Domingo 14 de Junio el 1er. Abierto Escolar de Ajedrez de Altea, con el objeto de promocionar el ajedrez de base tanto en la bella localidad de Altea, como en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. Destacar la Patrocinación del Excmo. Ayuntamiento de Altea que cedió sus magníficas instalaciones del Polideportivo Municipal para la realización del evento.

   La competición se jugó al mejor de 5 rondas, en partidas de 10 minutos por jugador, y en 4 Categorías, en la Sub 6, en la Sub 8, en la Sub 10, y en la Sub 12.

   Participaron 80 jugadores, niños y niñas, provenientes de Colegios de las provincias de Alicante, y Valencia, siendo la mayoría de los Colegios de Altea, ya que Jose Antonio García Domingo está haciendo una gran labor como Monitor en dichos Colegios, promocionando el ajedrez escolar.

   Las Clasificaciones de los premiados con trofeos por Categorías fueron las siguientes,

§  En el Torneo Sub 6, con 19 jugadores.

  

Quedó Campeón Hugo Soler del Colegio Carmelitas de Alicante, ¡ ganando todas las partidas ! , ¡ tan pequeño y que fenómeno el chaval !. Subcampeón fue Albert Expósito de Villena. Y 3º quedó Izán Xucla del Colegio Rajoletes de Sant Joan.

§  En el Torneo Sub 8, con 16 jugadores.




   Quedó Campeón Adrián Expósito de Villena, ¡ venciendo en todas sus partidas y demostrando su gran talento!. Subcampeón fue Samuel Tomás de Picassent. Y 3ª quedó Ángela Ivorra de Villajoyosa.

§  En el Torneo Sub 10, con 29 jugadores.




   Quedó Campeón Iván Sánchez del Colegio San Rafael de La Nucía, que terminó invicto, cediendo tan solo un empate. Subcampeón fue Antonio Reyes del Colegio Altea la Vella de Altea. Y 3ª quedó Laura Juan del Colegio Rajoletes de Sant Joan.

§   En el Torneo Sub 12, con 16 jugadores.




   Quedó Campeón Joan Pérez del Colegio San Rafael de La Nucía, que también finalizó imbatido, cediendo tan solo un empate. Subcampeón fue Alberto Bernabeu del Colegio San Rafael de La Nucía. Y 3ª quedó Andrea Mira del Colegio San Juan Bosco de Cocentaina.

   Todos los participantes demostraron una excelente deportividad, recibiendo trofeos los tres primeros de cada Categoría, y medallas el resto de los jugadores.

   En definitiva, una gran fiesta escolar de ajedrez de las que hacen afición, de la mano de Jose Antonio García Domingo, que estuvo presidiendo la entrega de premios, junto con la Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Altea Anna Alvado, que mostró su apoyo al ajedrez escolar por sus enormes beneficios pedagógicos y deportivos que posee.
 










TORNEO GRATUITO DE ALTEA 14 de Junio 10:30h
Polideportivo de Altea
Categorías Sub-6 - Sub-8 - Sub-10 - Sub-12
Sistema suizo a 5/6 rondas
Partidas a 10 min por jugador a caida de bandera
Trofeos a los 3 primeros de cada categoría
Medallas para todos los participantes





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario