III Copa Escolar C.A. Alicante, ganan Diego López, Yangjie Lin, Miguel Ruiz, Carlos Villagordo (Crónica por Superpaco López)


Selección de torneoSUB-14 y SUB-16, SUB-12, SUB-10, SUB-08

Hola a todos

El domingo 31 de mayo, con un día soleado y agradable temperatura, sobre las 10h. y en un marco incomparable, en una de las salas del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, se realizaba el III Torneo de Ajedrez Escolar Copa Club Ajedrez Alicante con un centenar de participantes repartidos en las categorías Sub-08, Sub-10, Sub12, Sub-14 y Sub-16.

Con todo lo positivo que rodeaba el Torneo....y ¡¡ZAS!!...el ordenador arranca y NO inicia!!....
Lo típico, se repasa que todos los cables estén conectados, que todo esté en su sitio y.....por fin!! ...arranca...inicia pero...no avanza!!...(me venían palabras e imágenes de la avería de Carlos Sainz y Luis Moya en el Rally de Inglaterra en 1998 con la famosa frase:... "Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo por Dios!!...")

Toca por aquí, toca por allá, apaga, enciende.....parece que se nos está poniendo a prueba...pero el caso es ...que el ordenador parece que se ha ido a dar una vuelta por el maravilloso Museo y no tiene intenciones de volver .....y ahora qué?..

Lejos, de momento, de que se apodere la histeria, los chavales con ganas de empezar y los padres con un comportamiento y comprensión ejemplar; la organizadora, Patricia Claros y la buena disposición de los árbitros auxiliares nos ponemos manos a la obra y lo primero, mientras nos traen otro portátil, con las listas en papel de los inscritos y boli en mano hacemos la 1ª ronda y rezando que la 2ª ronda esté solucionado el tema.

Parece (sólo parece) que vuelve a su cauce las rondas informatizadas. Y en las primeras rondas, las diferentes categorías se hacen valer de los que tienen ranking con ELO y no surge, de momento, sorpresa alguna.

En Sub-08, llega la emoción y se enfrentan "los Carlos", los dos primeros del ranking, ¡¡ IMBATIDOS!!, el valenciano, del C. A. Silla, Carlos Villagordo y el murciano del C. A. Jumilla, Carlos Molina.....y en esta ocasión, es Villagordo, el nº 2 del ranking, le gana al nº 1 , a Molina ....y se lleva el Torneo con seis victorias de seis partidas. 
El 3ª se lo lleva, Adrián Expósito del C. A. Villena.
Y el premio a la mejor fémina recae en Angela Ivorra Ivorra del C. A. Alicante.
Resaltar el 4º y 5º puesto de dos chavales, Hugo Soler (con seis añitos) y Víctor Tudela que no pertenecen a ningún club y han hecho méritos suficientes para fijarse en ellos.....¡¡ENHORABUENA!!

En Sub-10, en esta categoría, no hubo sorpresas y ganaron los tres primeros del ranking con victoria de 6 de 6, del conquense, Miguel Ruíz Buendia seguido en 2º lugar, de Georgy Makmak del C. A. Torrevieja y 3º puesto para el de Castalla pero en las filas del C. E. Beniganim, Miguel Pérez Rico.
La mejor fémina fue a parar a Lucía Menchón Castaño del C. A. Almoradí.

(Fe de erratas: Víctor Tudela pertenece al C.A.Alcoy y Miguel Pérez Rico al C.E.Beniganim)

En Sub-12, aquí sí que hubo sorpresa, se coló en el podium, otro chaval del C. A. Castalla, Daniel Juan Garcia, quedando en 2º lugar, entre los dos primeros del ranking y por delante del favorito, Jouke Duller Llopis del C. A. Alicante (3º puesto). Su compañero de equipo, Yangjie Lin Hu, fue el vencedor con 1/2 punto más. 
La mejor fémina para Andrea Mira Barea del C. A. Cocentaina.

Y Sub-14 y Sub-16, jugaron juntos entre sí, y los de sub-14 superaron a los sub-16.
Pleno del C. A. Cocentaina en S-14, sus tres jugadores se repartieron los 3 trofeos así:
Campeón Diego López Shukina, Subcampeón Aaron Mira Barea y 3º Jordi Linares Carrasquer.
En Sub-16, se lo llevó el favorito Juan Antonio Carmona Huertas del colegio La Salle de Alcoy; en 2º lugar Franco Glez. Quintana de Alicante y 3º Javier Dong Wu del IES Cabanillas. 
Y la fémina fue para Judith Camañez Miró del C. A. Tabiya Alcoy.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!  

Además de los familiares, delegados, vigilantes y encargados (que con su presencia trataban de facilitarnos la organización de más de un centenar de personas) tuvimos de testigo, de la Promoción de Ajedrez Escolar, al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante D. Mariano Postigo Fernández que nos envió un mensaje de apoyo a este tipo de realización de eventos. GRACIAS.....MUCHAS GRACIAS

Hasta el año que viene





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Un torneo gratuito , no pone nada de importe de inscripción, buena iniciativa del club de alicante, hace mucha falta el ajedrez sin animo de lucro, hay muchas familias con pocos recuerso económicos.

    ResponderEliminar
  2. Un gran torneo, en un lugar idóneo para jugar al ajedrez

    ResponderEliminar
  3. Política de comentarios anónimos

    Los comentarios anónimos son moderados de forma que no se admiten descalificaciones, enfrentamientos personales ni siquiera meras críticas de torneos amparándose en el anonimato.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de un gran torneo, en un lugar maravilloso para jugar al ajedrez y para que los participantes y sus familias disfruten de un día estupendo. Uno de los muchos días buenos que el Club de Alicante ofrece a sus jugadores de cualquier lugar que vengan. Un Club fantástico que apoya y lucha por el ajedrez y el juego limpio en todas y cada una de las ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Al inscribir a Miguel de manera oral, Paco ha tenido una pequeña errata en la crónica.
    Miguel Pérez Rico no pertenece al Club de Ajedrez Benimaclet, pertenece al Club d'Escacs de Benigànim.

    ResponderEliminar