Crónica final de la última jornada en División de Honor. El Prat Llíria Benimaclet campeón.

El C.E.Vila-real puso toda su ilusión y entusiasmo para que el sábado vivieramos una excelente jornada de ajedrez en esta concentración de casi unos 600 jugadores. Y así fue, un gran día de ajedrez, para vivir y recordar. 

Dos pegas creo que fueron las únicas en el evento. La primera la retransmisión, pues falló la conexión de cable requerida para ello y aunque los encargados del tema de retransmisión se las ingeniaron para retransmitir dos de los seis encuentros, no pudieron proporcionar el enlace de la misma y cuando se hizo publico no funcionaba. Un auténtico desastre. Así son los avatares técnicos, si la cosa no quiere funcionar, no funciona pero esto es un tema extradeportivo. La otra pega, dos aseos de hombres y dos de mujeres para 600 personas son un gran problema. La organización se las ingenió para habilitar otros seis en los vestuarios aunque un poco extraños (sin puertas).

Aparte de esto, la ausencia de cafetería en el pabellón, aunque había un bar relativamente cerca, y el desabastecimiento de las máquinas expendedoras eran un problema menor.

Dicho esto como crítica constructiva, el sábado se vivió una excelente jornada de ajedrez, que por cierto, estamos haciendo una encuensta entre responsables de clubes sobre si jornada de concentración sí o no, y en un par de días daremos los resultados.

Ahora nos centramos en la emocionante jornada final en División de Honor, con especial atención a los encuentros en los que había cosas en juego, y destacar cabe, la gran deportividad de los que no se jugaban nada, pues todos los equipos pusieron en liza un buen bloque y lucharon, por aquello que se llama la "honrilla", una muestra de deportividad y de buena salud del ajedrez valenciano.



Clasificación final

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
1
El Prat Lliria-Benimaclet1110102159.00
2
Mislata - Inforchess.com1110012058.50
3
Enric Valor - Figueras Pacheco117041454.00
4
Círculo Mercantíl de Castellón117041449.00
5
Vila-real116231447.00
6
Alzira114341147.00
7
Laboratorio SYS Paterna114251044.00
8
EVA-Manises113441042.00
9
Ateneo Marítimo11236740.00
10Benimodo11236737.00
11La Vila11128429.00
12Quart de Poblet110011021.50


LA INESPERADA EMOCIÓN EN LA LUCHA POR EL TÍTULO


Paterna 4 - 4 Benimaclet

También VER ---> R.11 D.HONOR, Laboratorio SYS Paterna 4 - 4 El Prat de Lliria Benimaclet (Sayonara interclubs 2015, Crónica por MF José Vicente Pallardó)

¿Hará algo el Paterna el sábado? Me preguntaban entre semana. Pues no sé si hará algo pero habrá que jugar.

El Paterna que no se jugaba nada puso en liza no su mejor equipo, pero sí un buen equipo.

El Benimaclet, que le valía el empate para ser campeón y contaba con la baja del MF valmaña, en suecia donde su equipo sueco se juega el descenso, suplió esta baja con el GM Komljenovic.

No sería raro que un equipo que ha sido superior en la liga y le vale un empate, proponga tablas en todas una vez cumplidas horas de juego, pero suena en el ambiente que el equipo rival prefirió seguir jugando y gracias a ello pudimos vivir un emocionantísimo e inesperado final de liga.

Y es que el Paterna se adelantó 1-0 con el triunfo del MF José Torres sobre el MF Pablo Cruz, y con el paso del tiempo se sucedieron los empates en otras partidas hasta el 3-2 favorable al Paterna.

Quedaban en juego tres partidas y el resultado estaba muy ajustado.

Si el Paterna ganaba, el Mislata tenía que golear, por ejemplo si el Paterna 4'5-3'5 Benimaclet, entonces el Mislata tenía que ganar 6'5 al Quart para ser campeón.

La sexta partida en acabar resultó la de la mesa ocho entre Pérez Torres y Castellote, una partida muy complicada. El de Paterna tenía calidad de más, pero el del Benimaclet tenía muy buena posición y presión, posiblemente se podría llevar la victoria pero estaba jugando con 1' de reloj, así que el Benimaclet decidió ceder un empate estratégico. Todo quedaba en manos de Davor-Pallardó y Carlos García-Corujo. Carlos Garcia estaba mejor, parecía, pero en la otra partida era Pallardó el que parecía llevar el tempo de la partida. Benimaclet necesita 1'5 de 2.

Mientras, en el otro match, el Quart va puntuando y se llega a un parcial de 3'5-1'5 a favor del Mislata, que necesita ganar las tres partidas que quedan para el supuesto de que el Benimaclet pierda por la mínima.

Pallardó consigue llegar a un final de peones mejor, pues Davor tiene un peón doblado. No creo que se pueda ganar pero.... es el que puede ganar. Al final se firma el empate, 4-3 para el Paterna y todo en manos de la partida Carlos García vs Nacho Corujo. Tensión. Carlos García recrimina algo al de Paterna. Más tensión. El jugador de Benimaclet quiere ir al aseo pero son insuficientes, va y viene varias veces. Más tensión. Carlos está mejor, puede ganar, y llegan a unos 5'  por barba. Al presidente del Benimaclet le va a dar algo. No sé quien está más al borde del infarto el presidente o el capitán.

Finalmente Carlos García gana y las muestras de alegría se liberan, mucha tensión contenida sale.

Enhorabuena El Prat Llíria Benimaclet campeón de la Comunidad Valenciana.



Pallardo Lozoya,Jose Vicente (1/2 : 1/2 ) Komljenovic,Davor
Carrascoso Morales,Abel (1/2 : 1/2 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Torres Sanchez,José (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Sanchez Corujo,Ignacio (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos
Crespo Raimundo,Francisco (1/2 : 1/2 ) Galvan ,Jesus
Garcia Amoros,Pablo (1/2 : 1/2 ) Garcia Trobat,Francisco
Ballester Sanz,Joaquin (1/2 : 1/2 ) O'Neill Daneyko,Jose Antonio
Perez Torres,Juan Jose (1/2 : 1/2 ) Castellote Lillo,Javier


Mislata 6 - 2 Quart

Con el encuentro Paterna - Benimaclet favorable al Paterna, el Mislata debía golear (por ejemplo 6'5 en caso de que Benimaclet perdiese por la mínima).

Esto nos dejó bastante interés en el encuentro, pues el Paterna - Benimaclet no estaba nada claro.

El Mislata se adelantó 3'5-1'5, había ganado por el Quart, Pablo del Hoyo y tablas de Juan Francisco Plaza.

Los puntos fueron cayendo en favor del Mislata con el empate final entre Pavia y Cebrián, que ponía el 6-2 final.

Mislata subcampeón, un equipo que en los últimos años siempre está arriba luchando el título hasta la última partida y con no demsiada fortuna.

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Buenafe Moya,Javier
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Juarez Manzano,Juan
Navarrete Espi,Samuel (1/2 : 1/2 ) Plaza Agudo,Juan Francisco
Nicolas Zapata,Irene (1 : 0 ) Morello Ostos,Domingo
Sanchez Romero,Miguel Angel (1 : 0 ) Gonzalez Terol,Enrique
Jordan Arenas,Manuel (0 : 1 ) Del Hoyo,Pablo
Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Cebrian Flores,Juan Antonio
Garcia Martin,Marta (1 : 0 ) Garcia Perez,Ramon

VER PARTIDAS Y MÁS ---> R.11 D.HONOR, Mislata Inforchess.com 6 - 2 Quart (Fotos, crónica por Miguel Ángel Sánchez y partidas)






LA ESPERADA EMOCIÓN EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA



Ateneo Marítimo 4 - 4 Alzira

El Ateneo debía conseguir el mismo resultado que el Benimodo para salvarse. El encuentro comenzó con sobresalto, ya que uno de los coches del equipo de La Ribera, con 5 integrantes, aparcó junto al estadio de futbol, pero luego se liaron y perdieron hasta el punto de tener que pedir dos taxis para tener que llegar al match 20' tarde. El Ateneo no puso los relojes hasta tarde entre que el inicio de la mega-jornada se retrasó un poco, así que al llegar habían perdido unos pocos minutos de reloj.

Alzira, que no se jugaba nada, puso el equipo habitual con el cambio de Ferran Reig por el presidente Gerona, un equipo tan duro como el Ateneo, y un macth muy igualado que los de Alzira dominaron en el marcador desde el primero momento, con los puntos primero de Toledano, el mejor del Alzira toda la temporada, de Rafa Roca y de Marc Ribera, que con la victoria de Javier Engo para el Ateneo ponían un 1-3 parcial.

Luis González Aguirre ponía el 2-3, y Rosendo Barberá ponía el 3-3.

¿Pero como iba el Benimodo? En el otro encuentro relacionado en la lucha por la salvación, el Benimodo iba por delante. El equipo de La Ribera se iba adelantando en el marcador y el EVA iba empatando, y cuando el 3-3 sube al marcador del Ateneo - Alzira, el Benimodo gana 3'5-2'5.

Volvemos al Ateneo - Alzira que habíamos dejado con 3-3.

La partida de la mesa uno, entre Ibañez y Víctor García estaba complicada con torre por bando y alfil por tres peones, esta partida acabó en tablas, 3'5 iguales

Y queda la partida del MF Mullor contra Daniel Plaza, igualada y apurados, el jugador del Ateneo ofrece tablas, el del Alzira consulta al capitán, el capitán le dice que decida él como considere, siguen un poco y finalmente queda en tablas y 4-4 en el marcador.

Ahora la atención se centra en el otro match, donde el EVA Manises ha ganado la mesa ocho y se pone en empate 3'5, queda la partida Josep García vs JM Nieves, que es un final de torre y cuatro peones por bando, que parecen tablas, pero la intriga seguiría durante bastante tiempo, eran tablas, pero ahora se ha complicado no es tan facil, etc, etc, son comentarios de los sufridores, la partida se sigue con interés.

Acabaría en tablas, salvación para Ateneo y descenso del Benimodo.


FRASE CÉLEBRE:

- El Ateneo se salva en la última partida en un final agónico. Han sido dignos sucesores del Mercantil. Sólo 4-5 añitos más de práctica y podrían llamarse Círculo Marítimo (Ajedrecista castellonense)


Garcia Molla,Victor M. (1/2 : 1/2 ) Ibanez Aullana,Ramon
Barbera Estelles,Rosendo (1 : 0 ) Rubio Tent,Paco
Plaza Pardo,Daniel (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Torres Garrigos,David (0 : 1 ) Ribera Cebolla,Marc
Campos Aucejo,Vicente (0 : 1 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Balada Moreno,Jose Luis (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael
Engo Pardo,Javier (1 : 0 ) Perez Gisbert,Santiago
Gonzalez Aguirre,Luis (1 : 0 ) Gerona Maura,Jesus

AQUI PODEIS VER LAS PARTIDAS ---> R.11 D.HONOR, Ateneo Marítimo 4 - 4 Alzira (partidas)






Benimodo 4 - 4 EVA Manises

TAMBIÉN VER ---> R.11 D.HONOR, Benimodo 4 - 4 EVA Manises (fotos, crònica per Paco Adell i 2 partides)

El Benimodo debía conseguir mejor resultado que el Ateneo y dominó el encuentro hasta el 3'5-2'5

EVA Manises no se jugaba nada, pero al igual que Alzira en el otro encuentro, presentó un equipo bastante fuerte, en la línea de lo que ha sido este año, lo cual propiciaba otro match de alta tensión.

El Benimodo se ponía por delante primero con el punto de Manuel Apolo, luedo el de Adell, luego el de Peña, pero cada vez EVA Manises iba empatando, primero el punto de Daniel Salvador, luego el de Fernando Silva y luego el de Corrales. Enmedio de este tira-afloja las tablas reclamadas por triple repetición de Montoliu en el primer tablero ponían el 3'5 iguales y dejaban la última partida la de Josep contra José Manuel, en una posición aparente de empate que el de Benimodo tendría que intentar luchar al máximo.

Al final tablas y empate a 4. Descenso del Benimodo, con muy mala suerte esta temporada.

Garcia,Jhoel (1/2 : 1/2 ) Montoliu Cervero,Francisco
Kovacevic,Slobodan (0 : 1 ) Silva Rodriguez,Fernando
Pena Riascos,Alexander (1 : 0 ) Fernandez Gil,Marco Antonio
Adell Corts,Francisco (1 : 0 ) Nieves Cabanes,Javier
Garcia Sancho,Josep (1/2 : 1/2 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Rocher Munoz,Jordi (0 : 1 ) Salvador Lopez,Daniel
Apolo Sanchez,Manuel (1 : 0 ) Aparisi Arnandis,Bernardo
Tormos Beltran,Xavier (0 : 1 ) Corrales Ucles,Eduardo



LOS QUE NO SE JUGABAN NA




Enric Valor 7 - 1 La Vila


El campeón de 2014 acaba el torneo completando una gran remontada hasta el tercer puesto final. Nada vi de este match, así que quedaremos a la espera de las crónicas. Y aquí la tenemos: R.11 D.HONOR, Enric Valor Figueras Pacheco 7 - 1 La Vila (Crónica por Marco Mirete)

Campos Gambuti,Luis Maria (1 : 0 ) Cano Gimenez,Vicente
Clement Gomez,Jose Antonio (1 : 0 ) Sanchez Barbado,Carlos
Arias Igual,Alejandro (1 : 0 ) Riquelme Valero,Manuel Damian
Sanchez Dengra,Jose Maria (0 : 1 ) Soler Giner,Salvador
Galiana Fernandez,Adrian (1 : 0 ) Lloret Mauri,Jaime
Garcia Ramos,Marcos (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Mirete Bernabe,Marco Antonio (1 : 0 ) Viudes Serra,Aaron
Sanchez Dengra,Barbara (1 : 0 ) Esquerdo Nogueroles,Jaime


Vila-real 5'5 - 2'5 Círculo Mercantil



El Vila-real da la sorpresa en el duelo de máxima rivalidad provincial y rubrica una excelente temporada empatando a puntos en el tercer puesto. Nada vi de este match, así que quedaremos a la espera de las crónicas. Aquí está .......... R.11 D.HONOR, Vila-real 5’5 - 2’5 Círculo Mercantil (fotos, crónica por Sergi Mingarro y TODAS las partidas)

Mingarro Carceller,Sergi (1 : 0 ) Sos Andreu,Eric
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Roca Galarza,Jose
Romero Calduch,Sergio (1 : 0 ) Jordan Martinez,Miguel
Martinez Piqueras,Carlos (0 : 1 ) Remolar Gallen,Jose J.
Angullo Gil,Jose (1/2 : 1/2 ) Roig Aguilar,Alejandro
Guerra Reig,Juan (1 : 0 ) Nicolas Zapata,Javier
Perez Martinez,Alejandro (1 : 0 ) Orti Camany,Vicent Jose
Alamillo Sanz,Ildefonso (1 : 0 ) Gimeno Rubert,Fran



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario