R.8 D.HONOR La Vila 1-7 Ateneo Marítimo (crónica, fotos y 2 partidas)

(Agradecimiento: C.E. La Vila, Carlos Sánchez, Vicente Cano)

Cano Gimenez,Vicente (0 : 1 ) Garcia Molla,Victor M.
Sanchez Barbado,Carlos (0 : 1 ) Barbera Estelles,Rosendo
Riquelme Valero,Manuel Damian (0 : 1 ) Plaza Pardo,Daniel
Soler Giner,Salvador (0 : 1 ) Torres Garrigos,David
Cortes Nadal,Eduardo (1 : 0 ) Campos Aucejo,Vicente
Giner Mayor,Jose (0 : 1 ) Balada Moreno,Jose Luis
Lloret Mauri,Jaime (0 : 1 ) Engo Pardo,Javier
Lloret Climent,Miguel (0 : 1 ) Gonzalez Aguirre,Luis



Crónica por Carlos Sánchez Barbado

Saludos a los seguidores de esta web. Se celebró este sábado la octava jornada de la máxima categoría de la Comunidad Valenciana. La Vila recibía al Ateneo Marítimo y  sabíamos que a pesar de su mala clasificación no nos iban a poner las cosas fáciles. Para endulzar la tarde Chocolates Clavileño tuvo la cortesía de invitarnos a todos a probar unos de sus productos. Pareciera que tras el fantástico comienzo de la tarde, las propiedades de tan exquisito manjar diera fuerzas a los de Valencia y que quizás los nativos ya estuvieran inmunizados porque lo que siguió fue un desastre para nosotros. 

Tras el nerviosismo inicial de los ocupantes del primer coche del Ateneo en llegar,  ya que se habían dejado al otro coche atrás recogiendo a uno de sus jugadores, estos llegaron a tiempo para comenar la ronda a la hora estipulada.

Primera partida en terminar la de Salvador Soler en la mesa cuatro donde tras una Caro Kan bastante irregular nuestro jugador intentó sacar partido del irregular inicio de David Torres y acabo teniendo problemas con su desarrollo y sobre todo con su dama.

Soler Giner,Salvador (0 : 1 ) Torres Garrigos,David

La siguiente en terminar fue la de Jose Giner en la mesa cinco. Quiso el de La Vila combinar poco después de terminar la apertura pero un error de calculo le dejo con una pieza menos y la partida sentenciada a favor de Jose Luis.

Giner Mayor,Jose (0 : 1 ) Balada Moreno,Jose Luis

El tercero en caer ya en los apuros de tiempo fue un servidor que intentando hacer algo nuevo ante mi experimentado rival tuve la sensación de haber llevado agua a su molino. Ya en los apuros y bastante tiempo incomodo con mi posición no logro ver una linea que hubiera podido alargar la partida y Barberas se lleva el punto.



Sanchez Barbado,Carlos (0 : 1 ) Barbera Estelles,Rosendo

Las siguientes dos partidas acaban casi al unisono, mesa cuatro y cinco, aunque ya llevaban rato sentenciadas. La de Manuel Riquelme contra Daniel Plaza fue una partida que empezó claramente con un corte posicional y acabo liándose de tal manera, que temía que la conclusión podía llegar con algún sacrificio o combinación espectacular. No llego la sangre al rió pero si el punto.

Riquelme Valero,Manuel Damian (0 : 1 ) Plaza Pardo,Daniel

Mesa cinco. Buena partida de nuestro refuerzo mas internacional que confirma buen momento de forma aunque por desgracia este año no nos hemos puesto de acuerdo en lo de jugar así de bien. Partida Italiana maniobrera donde el mexicano llevó a Aucejo a inclinar su Rey, dándonos el puntillo de la honra.

Cortes Nadal,Eduardo (1 : 0 ) Campos Aucejo,Vicente

Para los apuros y ya sin emoción pues el encuentro estaba sentenciado, quedarían tres partidas en juego, una de ellas era la de nuestro ariete Vicente Cano quien en una estructura de tipo dragón donde el se suele encontrar muy cómodo  tuvo que lidiar con el estado de gracia en el que parecía que se hallaban nuestros visitantes. Víctor daría un peón en el flanco de dama por actividad y parece que hizo buen negocio.


Cano Gimenez,Vicente (0 : 1 ) Garcia Molla,Victor M.

Penúltima partida que se decide en los apuros no así como dentro del tablero donde llevaba sentenciada bastante rato. La tenacidad de nuestro presidente chocaba contra la solidez y técnica de Aguirre con juego suficiente para llevarse el punto cuando su ventaja se hizo decisiva.

 

Lloret Climent,Miguel (0 : 1 ) Gonzalez Aguirre,Luis. 

Para colofón y devolviendonos a la realidad de que la categoría con los jugadores a su nivel actual se queda bastante grande, la última partida que era un claro punto para nosotros se decidiría por caída de bandera. Con ventaja decisiva de Mauri en una final con calidad de mas donde no acertó con el plan adecuado, su rival ademas de aguantar muy bien solo tuvo que darle al botón una vez mas para llevarse el punto entero.
Al final de la jornada nos quedó claro que la postura de mantenernos fieles a los jugadores que desde hace años han llevado a la máxima categoría del Ajedrez Valenciano a este humilde Club no nos reportaría grandes resultados deportivos a este nivel pero si la sensación de estar jugando con amigos cada sábado, que eso vale mucho también. Saludos a todos los amantes de nuestro deporte-ciencia.








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :