R.8 D.HONOR EVA Manises 2-6 Mislata Inforchess.com (Crónica, fotos y 5 partidas)

(Agradecimiento: C.A. EVA Manises, Luis Arance, Jesús Martínez, Miguel Ángel Sánchez, Javier Navarrete, Marta García, MF Samuel Navarrete, WIM Irene Nicolás)

Montoliu Cervero,Francisco (1/2 : 1/2 ) Cabrera Pino,Alexis
Silva Rodriguez,Julio (0 : 1 ) Garcia Roman,Daniel
Silva Rodriguez,Fernando (0 : 1 ) Navarrete Espi,Samuel
Nieves Cabanes,Javier (0 : 1 ) Nicolas Zapata,Irene
Nieves Cabanes,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Salvador Lopez,Daniel (1/2 : 1/2 ) Jordan Arenas,Manuel
Aparisi Arnandis,Bernardo (1/2 : 1/2 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Martinez Hernandez,Paula (0 : 1 ) Garcia Martin,Marta



Crónica por Miguel Ángel Sánchez Romero






En la ronda 8, fuimos a visitar al EVA Manises; pero no en al Trinquet. Luis nos pidió que jugáramos en el complejo del Parque del Oeste. Tenía prevista alguna competición de chavales y así no tenía que mover el material. Sin problema. Nosotros sabemos bien lo que implica tener varias sedes. No sé qué sería de nosotros sin Pepe. 

Coincidimos allí con nuestro gran equipo D y con el Alaquàs, un equipo lleno de viejos conocidos y amigos. Los anfitriones pusieron botellines de agua a disposición del personal. Algo que siempre se agradece.

Sabíamos que iba a ser un encuentro más difícil de lo que la clasificación de ambos pronosticaba. A nosotros nos faltaban José Joaquín Bas y Javier Alcaraz, lo que hizo que coincidieran dos chicas en el equipo: Irene y Marta, dos de los valores que el ajedrez valenciano debe cuidar más. Ellos jugaban más o menos con el equipo habitual, cuya columna son dos parejas de hermanos: los Silva y los Nieves. Como me clavé bien en el tablero, no vi demasiado del resto de mesas hasta el final. Así que quizás me equivoque en algunas partes de la crónica. Ruego me disculpen. 


El match estuvo bastante igualado al principio. Hubo unas tablas rápidas entre Bernardo Aparisi y José Manuel Pavía en la mesa 7. A mi lado, en la mesa 6, Daniel Salvador, con negras, le había igualado la posición a Manolo Jordán. Y en la mesa 5, (José Manuel Nieves- Sánchez Romero) también parecía que las negras iban a equilibrar la posición. Afortunadamente para nosotros, en la mesa 8, Marta García volcaba el encuentro al vencer a Paula Martínez. 

 


Se da la circunstancia que ese mismo emparejamiento se dio al día siguiente en el sub-18. Creo que con el mismo resultado, ya que Marta se proclamó campeona provincial con 7 de 7. ¡Enhorabuena!

Poco después de la victoria de Marta, Sami vencía a Fernando Silva y todo se ponía de cara. 


 

Yo anduve un poco confundido porque pensaba que Irene tenía material de menos; pero en realidad tenía calidad de ventaja y Javier Nieves intentaba complicar la posición. Así que los jugadores del Eva tenían que seguir sus partidas para no dar por perdido el match. Daniel Salvador tuvo que seguir durante muchas jugadas un final de torres de tablas y José Manuel Nieves se tuvo que pegar buenas pensadas para intentar sacar algo de una posición donde había poco. Tablas en ambas partidas y 3,5 a 1,5 para el Mislata.

Las tres partidas restantes tuvieron un final emocionante. Irene impuso la calidad de ventaja. 


 


En una posición de doble filo, el MI Dani García mantuvo la sangre más fría que Julio Silva y se llevó el punto, con lo que sigue siendo el mejor jugador de toda la competición. 

 


En la mesa 1, el GM Alexis Cabrera estuvo buscando el modo de matar el rey de Paco Montoliu. Al final, tablas. 


 



El resultado 6-2 fue razonablemente bueno. Desgraciadamente, el Benimaclet logró 7-1 frente al Villarreal y se pone líder antes del próximo encuentro en el que parece que se pueden decidir bastantes cosas. ¡Más emoción, imposible!


















Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. El EVA se ha complicado mucho. Con suerte se jugará el descenso en la última ronda. El Mislata se la juega este sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha suerte a la cantera del E.V.A.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. En la partida Opening: E95 - King's Indian, el blanco debe jugar 11. Tb1 en lugar de Cb3 manteniendo la iniciativa y en la partida Opening: E21 - Nimzo-Indian el blanco debe jugar 10. Db3 en lugar de d5 (si ya se que gana el blanco pero el negro pudo seguir con ed5 seguido de cd5 y por último jugar el negro c4 con cómoda igualdad).
    Animo a todos los que creemos en la superioridad del peon de dama sobre el peon de rey.

    ResponderEliminar