R.8 D.HONOR Benimaclet 7-1 Vila-real (crónica y 2 partidas)


Diaz Velandia,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Mingarro Carceller,Sergi
Valmana Canto,Jaime (1/2 : 1/2 ) Aymerich Rosell,Pablo
Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Romero Calduch,Sergio
Garcia Fernandez,Carlos (1 : 0 ) Martinez Piqueras,Carlos
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Angullo Gil,Jose
Garcia Trobat,Francisco (1 : 0 ) Guerra Reig,Juan
O'Neill Daneyko,Jose Antonio (1 : 0 ) Perez Martinez,Alejandro
Castellote Lillo,Javier (1 : 0 ) Alamillo Sanz,Ildefonso



Crónica por Sergi Mingarro Carceller


Crónica ronda 8 Interclubs 2015

Benimaclet 7-1 Vila-real


Abultada derrota la del sábado contra los, ahora, líderes de la competición. Esperábamos un encuentro muy difícil, aunque nunca esperas por perder de manera tan abultada. Menos mal que el Villarreal no tardo en darnos la oportunidad de olvidar rápidamente esta derrota con un partidazo en el Bernabéu. Pero bueno, las derrotas con 9 puntos duelen menos. Intentaré narrar lo que pueda, ya que me levante a ver las partidas, me senté, y a la que me dio por girar la cabeza hacia la izquierda, más allá del segundo tablero, no quedaba nadie jugando, a excepción de los dos primeros tableros.

Pablo Cruz 1-0 Sergio Romero 

Cometió una imprecisión Sergio en la apertura, y la partida ya pintaba mal. Las casillas negras del enroque eran caldo de cultivo para las piezas blancas. Pablo fue acercando sus piezas hacia el enroque y lanzó el peón de “f” contra el enroque, que unido al peón de “e5”, permitió al blanco terminar de romper el enroque negro.

Garcia Trobat 1-0 Juan Guerra. 

Partida de carácter lento, en la que el blanco intentaba ganar espacio en el flanco de rey con su peón de “f”, mientras que el negro conseguía una buena casilla en “d4”. Ambos intentaron ejecutar las rupturas clásicas en el flanco de dama, sin demasiado éxito. La posición era tensa y llegaron los apuros que le pasaron factura a Juan, ya que en un error de cálculo en una combinación se cuelga una pieza y la partida.

José Antonio O’Neill 1-0 Álex Pérez

El blanco rehusó entrar en las líneas más críticas que planteaba la defensa negra, así que la posición se igualó tras la apertura. Pero tras esta primera fase el blanco consiguió consolidar un buen centro, para después dejar al negro con dos claras debilidades en “d6” y “b5”. Álex se deshizo del peón de “d6”, pero las piezas blancas eran más activas, y en una posición inferior cometió el error decisivo con 30…Td6, colgándose el alfil de “h5”. 



Javier Castellote 1-0 Ildefonso Alamillo. 

Creo que desde la apertura el negro fue el que llevo la iniciativa en la partida. El blanco tenía un peón aislado sin compensación en forma de actividad. Posteriormente fue el enroque blanco el que sufría, con los peones en h3 y g4 que dejaron demasiadas casillas a su alrededor por las que trabajaron los dos alfiles y la dama de las negras para llevarse el punto.

Carlos García 1-0 Carlos Martínez. 

Utilizó Carlos, el nuestro, una idea interesante en la apertura para sorprender al negro. Al parecer se podía comer el peón entregado por las blancas, pero el MI decidió jugar más tranquilo, llegando así a un medio juego sin damas igualado, pero que parecía más cómodo para el primer jugador. En los apuros el blanco no elige el mejor plan cayendo en un final inferior. Tras ello se omite un golpe táctico en el que el negro gana un par de peones y la partida.

Jesús Galván 1-0 José Angullo

Partida de enroques opuestos en las que solo el blanco llego a lanzar su ataque. La columna “h” abierta, un alfil sepultado en “g7” y debilidades en las casillas blancas decidieron la partida en favor del jugador del Benimaclet, ya que el negro nunca obtuvo contra juego.

Velandia ½-½ Sergi Mingarro 

Igualo pronto la partida, y tras una imprecisión del blanco me quede bastante mejor, ganando posteriormente una calidad sin compensación aparente. Pero me equivoque jugando Ch5, y las cosas ya no eran tan fáciles. La partida dio algunas vueltas, tuve otra oportunidad para obtener buena ventaja con la difícil 28…g5. El blanco a partir de ahí se quedo mejor, pero me dejó jugar b3 volviendo a tener buenas chances contra el rey blanco. No era fácil, y cuando creía que podía ganar escondiendo el rey en “f2” el blanco encontró la defensa precisa para obligarme a dar continuo.


Jaime Valmaña ½-½ Pablo Aymerich 

Tras la apertura el negro consiguió una buena posición, que le daba cierta ventaja. Se cambiaron muchas piezas y se llegó a un final de torre y dama en la que el negro mantenía la iniciativa. Pero Pablo se defendió bien y consiguió que esa ventaja no fuera más, consiguiendo así unas meritorias tablas.

7-1 final, que deja al Benimaclet 1º, con vistas al emocionante match contra el Mislata de la semana que viene. Nosotros seguimos en la zona cómoda, y la próxima semana jugaremos contra el Alzira, con el 4º puesto de la clasificación en juego.

Saludos, Sergi Mingarro









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario